Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En qué historieta del Capitán Trueno?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/10/2010 21:25    Asunto: ¿En qué historieta del Capitán Trueno? Responder citando

Hola foreros:

la verdad apenas he leido el capitán trueno...he leido algunos, ya que siendo español y aficionado al comic sería raro no haberlo leido...pero no me gusta mucho, y por eso he leido pocos.

Pero el caso es que hoy he leido el numero 83 de Super Mortadelo, dedicado al capitán trueno...y hay una historieta sin firmar(pero el tipo de humor y la expresión ¡GÑ! delatan a Ramis) que es un copypaste de viñetas del capitán trueno y con los diálogos cambiados para hacer humor. El caso es que en algunas viñetas Sigrid intenta apuñalar al capitán por la espalda, y luego el barco donde viajan naufraga y cuando están en el mar, el capitán le pega un puñetazo a Sigrid...me ha sorprendido que pasara esto en una historieta del Capitán Trueno.

¿Alguien me puede decir donde puedo leer la auténtica? Me gustaría saber porque Sigrid le quiso matar a su novio, y por qué el le pegó (dada la distribución de las viñetas, puedieran ser historietas distintas, que Ramis las ha unido copiando y pegando viñetas).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2010 22:32    Asunto: Responder citando

Es justo del principio de las historietas del Capitán Trueno, poco después de asaltar el castillo de los primeros números. Es prácticamente su primer encuentro.

En la edición facsímil (la de los tomitos apaisados en blanco y negro) está en el primer tomo. En la edición del coleccionable debería estar en el tomo 21 (creo que era el primer número que recopilaba cuadernillos), y muy seguramente esté en el primer tomo de Capitán Trueno Color que están sacando ahora.

Si quieres escaneo (de la antigua edición a color, o de la de blanco y negro), pídelo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/10/2010 23:35    Asunto: Responder citando

gracias...acabo de encontrar la historia en el google...veo que al principio sigrid estaba contra el capitán

Dios...hoy dia hacen una historieta así, y a Mora y a Ambrós les cae un buen paquete por machistas Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2010 13:43    Asunto: Responder citando

Sigrid es la hija de un pirata vikingo.

LA historia, así de memoria, es bastante compleja, y Mora la resuelve bien (cosa no habitual porque sabe comenzar aventuras pero no sabe acabarlas, así que lo suele hacer de golpe, y ahí hay decenas y decenas de historietas para comprobarlo).

Existen un par de barcos, uno es del del Capitán Trueno. Puede ser el que lleva el cáliz que se llevan de Tierra Santa. Son perseguidos, atención, por gente "del hampa" de algún lugar entre Palestina o Siria. A su vez hay un pirata vikingo que aparece en esa persecución. Me pregunto si es como las persecuciones de coches de las pelis de policías de la época pero con barcos.

Cuando parecen haber sido derrotados los malos, aparece Sigrid. E intenta cargarse al Capitán.

Lo demás es Historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/10/2010 15:34    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído esa historieta en su momento, y sí, pertenece al principio de todo cuando el barco de va a pique. En realidad ya lo ha dicho todo Pablo, pero me trae tantos recuerdos esa historieta que menciona Goe en concreto que no he podido evitar escribir un mensaje Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/10/2010 00:56    Asunto: Responder citando

El primer encuentro entre el Capi y Sigrid con ella intentando matarlo es muy bueno y potente. Incluso pienso que si en la película que están rodando ahora, empieza con el Capi y Sigrid sin conocerse, sería un acierto no alterar este encuentro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2010 01:33    Asunto: Responder citando

En los años 90, Mora volvió a explicar el encontronazo inicial, por boca de un contador de historias árabe.

Es decir, que si hay interés, se puede explicar lo que sea cuando sea, porque para eso existen los flashbacks, recuerdos, e incluso los recuerdos con imágenes que dicen una cosa y palabras que dicen otra. En definitiva, recursos del bueno de Víctor Mora que espero que se aprovechen en la película.

:roll:
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group