Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Top Pafman nº 1
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 04/10/2010 00:27    Asunto: Responder citando

Me resulta curioso eso de ver un Pafman en blanco y negro así como la temática y el número de páginas.

Los temas de ese volumen sí suele tener bastantes adeptos, aunque no sé si será suficiente para que suban espectacularmente las ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2010 09:39    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Así que lo más seguro es que aquí acabe Pafman por el momento.


Espero con ansia el nuevo Pafman...

Como dijo un compañero, algunos seguiremos apoyando ese estilo de historieta y de humor en el que uno se ríe de todo. al menos en Arrow La Maginoteca

Y dos cosas:

A) Me temo que ahora "vamoch a morich vivoch".

B) Yo, por mi Pafman, Rí - O.

Cera escribió:

Esperemos mejores tiempos para los que os gusta Pafman o al menos el cómic con ese estilo de humor.


Total, llevamos dos mil años esperando
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/10/2010 10:09    Asunto: Responder citando

Rebienvenido Joaquín... si, se te echaba de menos en las fotos del centenario de Bruguera.

Sería bueno que los álbumes los sacaran en formatos "Magos del Humor", así, en grandes, pueden degustarse esos detalles tan de Cera en el dibujo con los que deleitarnos...

En mi opinión, a B le falta algo de marketing para vender lo que tiene. En París, hace algunos años pude comprarme el album de Spirou de "Paris-sous-Seine" (el 47 de Spirou y Fantasio) y te aseguro que te enterabas de que existía: Anunciado en estaciones de metro, en paradas de autobus, en vallas publicitarias... no tenía Internet a mano pero el álbum siguiente (los protagonistas se iban a Japón) contó con una animación Flash bastante chula sacada de viñetas del tebeo que podía verse en la página de Ediciones Dupuis...

Cuando en España la web oficial de Mortadelo y Filemón (que en términos comiqueros en este país son palabras muy mayúsculas) apenas la han tocado o renovado el contenido y actualizado al 2010... y lleva desactualizada desde hace 4 años por lo menos... (y eso con Mortadelo y Filemón...).

Cuando no consiguen hacerse con una idea fija para publicar los fondos clásicos del TBO y la Bruguera: hora Maestros del cómic, hora Super Humor clásicos, hora esto, hora lo otro... cuando no tenemos aún una publicación de Mortadelo y Filemón por orden cronológico...

En fin, seguiría y no pararía... pero para qué contar más...

Con Bruguera, la concepción empresarial era la de la época: inundar el mercado de productos, de modo que, se consiga vender y vender más, sin importar sacrificar calidad por cantidad.

Ahora estamos en algo totalmente contrapuesto: poquitos productos, muy seleccionados...

Ni tanto ni tan poco, se podía hacer algo bueno como se hace en Francia o Bélgica pero no hay manera... lo que funciona se sacrifica... en fin quiero tener el dia positivo así que paro acá...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 04/10/2010 15:51    Asunto: Responder citando

no me cansare de decir que para mi, pafman es la mejor serie humoristica ABSOLUTA del mundo de los ultimos 10 o 15 años.

Va a ser un trauma para mi que desaparezca Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/10/2010 16:08    Asunto: Responder citando

Pues calcula para nosotros o para el propio Joaquín Cera.... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2010 20:22    Asunto: Responder citando

Leer el Pafman Redevuelve, de principio a fin, es brutal. Te ríes. Si quieres, reflexiones. Está bien dibujado. Y está repleto de recursos estilísticos de la historieta.

Claro, ha faltado la Novela Gráfica de Pafcat, pero...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/10/2010 23:06    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
no me cansare de decir que para mi, pafman es la mejor serie humoristica ABSOLUTA del mundo de los ultimos 10 o 15 años.

Va a ser un trauma para mi que desaparezca Sad


Pues te acompaño en el sentimiento.

Las aventuras largas de Pafman están llenas de muchos gags y parodias de aspectos que nunca caducan (por fortuna o por desgracia) como los frikis televisivos, las pelis de terror, de aliens, del oeste, de detectives...y ahora vienen de rol, fíjense.

Tampoco hay que olvidarse de El asesino de personajes, única aventura larga de la primera etapa (si excluimos el Dr. Ganyuflo que no tiene la duración típica de los álbumes, creo que tiene unas 24 páginas).

Personajes secundarios como el profesor Fuyú o Tina son muy enriquecedores. El primero es una especie de Bacterio más freak y quizá más entrañable. La segunda es la antítesis de su padre y de su tío: defensora de la ley y el orden e inteligente y sagaz. Y esto aparte de diversos malvados que redevuelven tras haber aparecido en historietas cortas. Pero esta vez con planes malvados a gran escala.

Y el enmascarado negro es más malo que de costumbre. Traidor, despiadado y todas esas cosas que esperamos ver en los antagonistas.

Quiero pensar que al igual que de forma inesperada se recuperó a este personaje 7 años más tarde, volverá a sacar su furia riojana en tiempos mejores. Es imposible que sea en otra editorial, eso ya sabemos por qué.

De momento a esperar que se venda bien ese Super Top Cómic.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 05/10/2010 14:46    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Saludos, foreros!
Buf, esto es casi una redevuelta como la de Pafman. He estado bastante liado últimamente.

Confirmaros tan sólo que ese SuperTop Pafman, con las tres primeras historietas de su segunda época (Redevuelve, noche vivos murientes y In USA, y nada más) saldrá efectivamente en noviembre.
Es más conjetura que el año que viene se publique otro con las tres siguientes, pero en principio es más que probable.

Confirmado también que el año que viene se publicará una nueva aventura de Pafman, en un nuevo formato más peque, en blanco y negro (el interior, claro) y con 96 páginas. De hecho esta semana lo entrego. En esta ocasión es parodia del tema fantasía épica, rollo LOTR y cosas similares con sus consabidos orcos, elfos, enanos, referencias a juegos de rol y videojuegos tipo World of Warcraft. Una frikada pa echar unas risas, vamos.

Lo he hecho y saldrá más que nada porque ya tenía todo el guión y me hacía gracia dibujar cosas de esas. Lo que va a ser muuuy difícil es que haga más en las mismas condiciones, pues no me sale nada a cuenta.
Tendría que darse el milagro de que fuese un éxito total (cosa bastante improbable) y que mejorasen el pago por página. Así que lo más seguro es que aquí acabe Pafman por el momento.

Esperemos mejores tiempos para los que os gusta Pafman o al menos el cómic con ese estilo de humor. De momento seguiré con mis xunguis y otras cosas tipo infantil, que son más rentables.


Una alegria y a la vez una pena.

Alegria porque vienen 96 paginas fresquitas de mas Pafman. Espero impaciente leerlo y me da igual el formato. Como te comente in person en el salon de Barcelona, Pafman lo merece todo.

Pena porque si esto supone otro paron para Pafman... en fin, que le vamos a hacer. El dinero manda. De todas formas siempre he pensado que la culpa de que no tenga mas tirada es en parte de ediciones B y su mortadelitis aguda, sin animo de insultar al gran Ibañez ni a su obra, sino mas bien de darle un tiron de orejas a la editorial. Que entiendo el punto de vista de la rentabilidad editorial, pero joder, es que ni siquiera el redevuelve fue lo que se dice muy mediatico. Es como cuando retiran series en la tele: vale que se las carguen cuando no son rentables, al margen de la calidad, ya que es un negocio, pero es que hay algunas que no les dan una minima oportunidad y al segundo capitulo las mueven a las dos de la mañana y en tres o cuatro capis mas se las cargan.

En fin... Cera, si por un casual me lees, un saludo. ¡Y gracias por aquel Ganyuflo! "¡Frrrranchen Grrrrancheen RRRunjeeen!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/10/2010 15:41    Asunto: Responder citando

Vaya, no he opinado ultimamente porque estaba esperando que me trajeran el top comic 4-5 que esta tardando pero me alegraba mucho que proximamente fueran a vender un super tomo, ahora reconozco que me ha entristecido el que tenga un futuro tan corto y oscuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonathus
Aspirante a agente


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: 06/10/2010 22:54    Asunto: Responder citando

Buenas, pues yo sólo tengo un Olé de Pafman (el primero), además de aventuras cortas en revistas de Mortadelo y como no me he leído todas las nuevas aventuras, llevo bastante tiempo esperando para comprar este Super Top Cómic, así que al igual que yo, imagino que habrá un número considerable de lectores que hagan lo propio al verlo en un formato tan cómodo y económico.

Sin embargo es una decepción que no se incluyan también los Olés antiguos en el recopilatorio, ya que era una buena ocasión para poder disponer de esas aventuras.

Por otra parte, espero de verdad que saquen el segundo Super Top Cómic, aunque mucho me temo que si el primero no tiene buenas ventas...

En cuanto a la próxima aventura, también resulta decepcionante el formato, si bien ya es bastante que se consiga editar a la vista de lo que dice el propio Cera.

En fin, un sabor agridulce.

Por cierto Cera, si lees esto: pasate por Madrid alguna vez (y avisa), que mi Olé 361 que lo guardo como oro en paño necesita ser firmado por su papá!

Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/10/2010 22:57    Asunto: Responder citando

Nonathus, si estás atento a las páginas de todocoleccion y ebay a lo mejor puedes conseguir los olés que te faltan. Yo conseguí 2 de los 3 que tengo gracias a esas páginas.

Si no has leído a Pafman moderno, no pierdas la oportunidad de leer sus 3 primeras aventuras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nonathus
Aspirante a agente


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: 06/10/2010 23:08    Asunto: Responder citando

Tomo nota Raul1981, miraré a ver qué pesco, y efectivamente estoy ansioso por estas 3 aventuras en STC (anda, las siglas parecen una sentencia del Tribunal Constitucional... en fin), espero que de verdad se venda bien (teneis que hacer campaña), y así salga a la luz el 2º tomo y quien sabe si alguno más...

En cualquier caso, estoy seguro que en el futuro se harán recopilatorios de las aventuras antiguas de Pafman, porque al final ese tipo de cosas se acaban haciendo (aunque sea otra editorial que compre los derechos o algo así), esperemos que el señor Cera lo pueda ver en vida (y nosotros también).

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/10/2010 20:21    Asunto: Responder citando

Lo que me temía. Las tres primeras historietas únicamente. Así no me sale rentable comprarme ese tomo, porque ya tengo la tercera... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Viejo
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 08/10/2010 00:59    Asunto: PAFMAN TOP Responder citando

Easmo escribió:
Cera escribió:
Saludos, foreros!
Buf, esto es casi una redevuelta como la de Pafman. He estado bastante liado últimamente.

Confirmaros tan sólo que ese SuperTop Pafman, con las tres primeras historietas de su segunda época (Redevuelve, noche vivos murientes y In USA, y nada más) saldrá efectivamente en noviembre.
Es más conjetura que el año que viene se publique otro con las tres siguientes, pero en principio es más que probable.

Confirmado también que el año que viene se publicará una nueva aventura de Pafman, en un nuevo formato más peque, en blanco y negro (el interior, claro) y con 96 páginas. De hecho esta semana lo entrego. En esta ocasión es parodia del tema fantasía épica, rollo LOTR y cosas similares con sus consabidos orcos, elfos, enanos, referencias a juegos de rol y videojuegos tipo World of Warcraft. Una frikada pa echar unas risas, vamos.

Lo he hecho y saldrá más que nada porque ya tenía todo el guión y me hacía gracia dibujar cosas de esas. Lo que va a ser muuuy difícil es que haga más en las mismas condiciones, pues no me sale nada a cuenta.
Tendría que darse el milagro de que fuese un éxito total (cosa bastante improbable) y que mejorasen el pago por página. Así que lo más seguro es que aquí acabe Pafman por el momento.

Esperemos mejores tiempos para los que os gusta Pafman o al menos el cómic con ese estilo de humor. De momento seguiré con mis xunguis y otras cosas tipo infantil, que son más rentables.


Una alegria y a la vez una pena.

Alegria porque vienen 96 paginas fresquitas de mas Pafman. Espero impaciente leerlo y me da igual el formato. Como te comente in person en el salon de Barcelona, Pafman lo merece todo.

Pena porque si esto supone otro paron para Pafman... en fin, que le vamos a hacer. El dinero manda. De todas formas siempre he pensado que la culpa de que no tenga mas tirada es en parte de ediciones B y su mortadelitis aguda, sin animo de insultar al gran Ibañez ni a su obra, sino mas bien de darle un tiron de orejas a la editorial. Que entiendo el punto de vista de la rentabilidad editorial, pero joder, es que ni siquiera el redevuelve fue lo que se dice muy mediatico. Es como cuando retiran series en la tele: vale que se las carguen cuando no son rentables, al margen de la calidad, ya que es un negocio, pero es que hay algunas que no les dan una minima oportunidad y al segundo capitulo las mueven a las dos de la mañana y en tres o cuatro capis mas se las cargan.

En fin... Cera, si por un casual me lees, un saludo. ¡Y gracias por aquel Ganyuflo! "¡Frrrranchen Grrrrancheen RRRunjeeen!"



Cuánta razón tiene Easmo, esta noticia es una paradoja, por un lado más de Pafman, eso es genial. Pero, por el otro, en qué condiciones, parece que el maestro Cera anda quemado con los cambios que está habiendo.

Esperemos (al fin) que sea el formato definitivo, más que nada para que haya una uniformidad editorial que permita a este súper-héroe más tonto de Logroño demostrar su inmenso potencial.

Cordiales saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/10/2010 07:37    Asunto: Responder citando

Lo peor es que ese será el formato definitivo porque es muy improbable que se siga :(

Ya estuvo la posibilidad de que el 6 fuera el último, pero al final haciendo todo lo posible vió la luz el nº 7 y así será con el 8 el año que viene.

Imagino que será igualito que el Zeta Bolsillo, sólo que con menos páginas. Tengo la colección de 6 volúmenes de ese tipo y espero que al menos sea de tapa dura, pues quedará bastante mini, pero algo es alog.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group