Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki serie negra y Patomas de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 22/02/2010 16:32    Asunto: Responder citando

Acabo de dejar un mensaje en el hilo de Patomas-a-secas, que viendo ahora este otro, igual encajaba mejor aquí... :P

Así que copipego de allá (parcialmente), y añado un poquito más de información.


Hoy he estado rebuscando en el ISBN (la base de datos de obras literarias registradas, en este caso, en España) cosillas sobre Planeta (es decir, obras que Planeta no ha anunciado oficialmente pero de las que ha pedido el ISBN y tiene, o tenía, en cartera).

Y al parecer Planeta registró la serie de Patomas hasta 16 volúmenes por lo menos, y en la base de datos lo anunciaron con cadencia mensual (ya que esa era la intención original).

Aquí está la prueba:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalleObraCompleta.do?sidTitul=1558860&noValidating=true&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

De modo que 16 eran los números que Planeta pensaba sacar como mínimo... los retrasos, evidentemente, indican que la cosa no fue como esperaban y se lo están pensando.... Sospecho que ni los directivos de Planeta lo tienen muy claro (el tomo 16 estaba pensado para finales del año pasado).

Otro ejemplo, de "Hall of Fame" tenían registrado hasta un cuarto tomo; Planeta dió al centro del ISBN la información de que estaba planeado sacarlo para octubre de 2009:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalleObraCompleta.do?sidTitul=1615829&noValidating=true&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es


Y respecto a los especiales de "Don Miki", tenían registrados hasta 12 exactamente, con el nombre de "Don Miki Especiales", el último de los cuales estaba planeado para diciembre de 2009... ya que la intención de Planeta es que fuera bimestral, o al menos así lo anunciaron a la base de ISBN.
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalleObraCompleta.do?sidTitul=1480011&noValidating=true&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es


Claro que también se encuentran cosas raras en esa base de datos, como información sobre el "Don Miki" de Mondadori de 1987 donde pone que el idioma original era italiano, portugués, ruso, húngaro... XD
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalleObraCompleta.do?sidTitul=304045&noValidating=true&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es
Ignoro a qué serie se refiere exactamente o qué datos les proporcionó la editorial Mondadori por entonces.

PD: Si alguien se pregunta de qué va eso de "ISBN" son las siglas de "International Standard Book Number", el número que deben llevar todas las publicaciones oficiales de un país (las monográficas; las revistas van con el ISSN o International Standard Serial Number).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/04/2010 08:31    Asunto: Responder citando

Patomas75 ha puesto en otro hilo, que no correspondía al tema, lo siguiente, rescatado de la web de Planeta:

patomas75 escribió:
CONSULTA:


Hola. ¿Cual es el plan editorial de Disney? ¿Teneis pensado sacar mas Don Miki o Patomas?



RESPUESTA:


De momento no.
Han sido escuetos pero directos, ni de momento ni nunca!!!!


Como ya he comentado en otros hilos, algo gordo se cuece en Planeta. el año pasado lanzaron más de una decena de novedades en mangas en el salón, y a día de hoy, está paralizado el 70% de su línea manga. algo que no pasaba desde los 90, por cierto. Ni shin-chan que cuesta 3 euros el tomo y que tiene una más que popular serie de televisión tiene perspectivas de continuar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 22/04/2010 13:08    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Patomas75 ha puesto en otro hilo, que no correspondía al tema, lo siguiente, rescatado de la web de Planeta:

patomas75 escribió:
CONSULTA:


Hola. ¿Cual es el plan editorial de Disney? ¿Teneis pensado sacar mas Don Miki o Patomas?



RESPUESTA:


De momento no.
Han sido escuetos pero directos, ni de momento ni nunca!!!!


Como ya he comentado en otros hilos, algo gordo se cuece en Planeta. el año pasado lanzaron más de una decena de novedades en mangas en el salón, y a día de hoy, está paralizado el 70% de su línea manga. algo que no pasaba desde los 90, por cierto. Ni shin-chan que cuesta 3 euros el tomo y que tiene una más que popular serie de televisión tiene perspectivas de continuar!!

Esta claro que la crisis esta afectando al mundo del comic de una forma galopante.
Solo sacaran lo que sa vende mas y lo otro fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 25/04/2010 16:38    Asunto: Responder citando

Yo por eso y viendo la sequia, me he hecho con los 59 primeros numeros de "Paperinik Cult" (van por el 60 en Italia) en Ebay por 130 euros (tras ragatearle al vendedor eso si, lo cual me a hecho ahorrar 20 euros del precio inicial mas los 18 de gastos de envio), osea que cada tomito con 224 paginas me sale a unos 2,20 euros, nada que ver con los 9,95 de planeta, y en Italia tienen un precio de portada de 2,80. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿de verdad Planeta estaba interesada en publicar Disney?, es que si la linea no ha funcionado no a sido por falta de buen material, que con esos precios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 29/04/2010 11:21    Asunto: Responder citando

Bueno, no he visto que se haya comentado en el foro, pero el caso es que husmeando en la página de Planeta me he encontrado con esta respuesta sobre la serie de "Patomas" en la sección de Consultas y FAQs:

Patomas
FECHA:

26/04/2010
NOMBRE:

Emilio
CONSULTA:

Hola. ¿Cuándo saldrá el número 11 de Patomas? ¿Se ha cancelado la colección o se ha vuelto a cambiar la periodicidad? Gracias.
RESPUESTA:

Está cancelada.


La negrita es mía... pero la respuesta definitiva, suya. En fin, ya es oficial lo que todos temíamos.

Lo cierto es que aunque el mercado de Italia no se pueda comparar con el de España (son casos distintos) tengo que darle la razón a Howard. Ya antes de que se anunciara oficialmente la crisis los precios de los Don Miki y Patomas de Planeta eran bastante caros: cuestan como un álbum europeo de tapa dura o un tomo de superhéroes o similar en tamaño grande. Estaba cantado que estaba dirigido más a los treintañeros nostálgicos y/o coleccionistas de Disney que al público "general" (entendiendo niños y sus padres), pero sin llegar a coleccionistas "de lujo" (para eso estaban los tomos de Barks y similares).

Para el público "más amplio" estaban los "Wizards of Mickey", me parece: aparte de la estética atractiva, es lo más barato que sacaron... pero sólo técnicamente, ya que por muy bueno que fuera el papel, seguían siendo muy pocas páginas a tamaño bolsillo que costaban tanto o más que una grapa de superhéroes normal a tamaño grande.
En comparación seguía resultándole más barato a los padres comprarle a los críos la revista "Dibus" y demás, o la última novela infantil-juvenil de éxito estilo "Geronimo Stilton".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 29/04/2010 17:05    Asunto: Responder citando

Hombre, yo me voy a suscribir a paperinik cult y aunque me sale mas caro que a los italianos (gastos de envio via avion), aun asi no llega a los precios de planeta ni de coña, 1 paperinik cult de 224 paginas a unos 3,90 euros, frente a los 9, 95 del patomas de planeta por 200 paginas peladas, no hay color, ademas que el italiano se comprende bastante bien, y lo digo yo que soy un negao para los idiomas (incluido el español Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 06/05/2010 01:31    Asunto: Responder citando

Bueno, al fin tengo en mis manos los 59 numeros de paperinik cult que pille via ebay por 130 euros (tras el consiguiente regateo de 38 euros al vendedor, para que se note que somos españoles leñe), y he de decir que habia mucho material clasico donde elegir y no las "perlas" que nos cascaron los de planeta, en los ultimos numeros estan sacando el material de paperinik del año 2003 y ademas incluyen la serie pikapa (o lo que es lo mismo PK3). Una edicion mas pequeña que la de planeta (tipo manga naruto), buen papel, buena encuadernacion, quiza lo unico es que al igual que en el coleccionable del mundo, las paginas por el lomo quedan algo arrugadas, eso y que apenas dejan margen interior, con lo cual hay que abrir bien el tomo para leerlo, pero la encuadernacion aguanta muy bien.
Una buena compra, ahora a disfrutarla y a suscribirse a la serie desde el 60 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 13/05/2010 18:03    Asunto: Responder citando

Howard71 escribió:
Bueno, al fin tengo en mis manos los 59 numeros de paperinik cult que pille via ebay por 130 euros (tras el consiguiente regateo de 38 euros al vendedor, para que se note que somos españoles leñe), y he de decir que habia mucho material clasico donde elegir y no las "perlas" que nos cascaron los de planeta, en los ultimos numeros estan sacando el material de paperinik del año 2003 y ademas incluyen la serie pikapa (o lo que es lo mismo PK3). Una edicion mas pequeña que la de planeta (tipo manga naruto), buen papel, buena encuadernacion, quiza lo unico es que al igual que en el coleccionable del mundo, las paginas por el lomo quedan algo arrugadas, eso y que apenas dejan margen interior, con lo cual hay que abrir bien el tomo para leerlo, pero la encuadernacion aguanta muy bien.
Una buena compra, ahora a disfrutarla y a suscribirse a la serie desde el 60 Very Happy


Que sepas que no te tengo envidia... Evil or Very Mad.

...Te tengo mucha envidia Razz Twisted Evil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 14/05/2010 01:56    Asunto: Responder citando

Pues que sepas que se me ha escapado el PK completo (PK, PK2, Pikapa mas especiales y regalos) unos 100 numeros, llegue a pujar hasta 230 euros, pero la puja ganadora llego hasta los 302 Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kabezudo
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: 04/10/2010 12:24    Asunto: Colección Don Miki Responder citando

Hola!

Me ha caido en las manos una generosa colección de Don Mikis y estoy dispuesto a venderlos a buen precio.

Si hay alguien interesado, escribidme un mail y mando el listado de números.

Saludos

kabezudo@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/10/2010 01:08    Asunto: Re: Colección Don Miki Responder citando

kabezudo escribió:
Hola!

Me ha caido en las manos una generosa colección de Don Mikis y estoy dispuesto a venderlos a buen precio.

Si hay alguien interesado, escribidme un mail y mando el listado de números.

Saludos

kabezudo@yahoo.es


Esto iría en en subforo de Mercadillo...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group