Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Queen: We Will Rock You (el musical)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/03/2004 19:24    Asunto: Queen: We Will Rock You (el musical) Responder citando

Aunque teatros y cines suspendieron sensiones por los atentados, el sábado se intentaba recuperar la normalidad.

Y fui a ver el musical con canciones de Queen, que tenía las entradas desde un mes antes.

Me gusta Queen y conozco sus canciones pero hasta el punto de saberme las letras de memoria así que el hecho de que la mayoría de las canciones estuvieran traducidas no me importó mucho. A alguien que sea un seguidor más acérrimo quizá le pueda molestar. Creo que las que no traducien son Innuendo (que suena un poco al principio), Another One Bites The Dust (¡como suena el bajo, uauh!), We Will Rock You, We Are The Champions y Bohemian Rhapsody (increíble interpretación en directo, pensaba que era imposible, que siempre tendrían que hacerlo con samplers). Lo demás, todo en español.

Otro miedo era que endulzaran las canciones pero ¡qué va! Una caña que no veas en el I Want It All o Headlong.

Los músicos y cantantes son buenísimos. El sonido también, no es como un concierto. Allí, que lo hacen cada noche, suena acojonantemente bien. El grupo es bajo, dos guitarras, batería, teclados, percusión más un director. Están en el foso, así que no se les ve durante casi toda la obra salvo a los guitarristas que salen en alguna canción.

La historia, pues bueno: en el futuro el mundo (Planeta Gaga) está dominado por una corporación llamada "Globalsoft" al mando de Killer Queen. Todo está programado y planificado por el marketing. La música está prohibida, sólo suena y se vende lo que permite la corporación. Dos jóvenes rebeldes se oponen al sistema y buscan los instrumentos que Queen enterró... ¡en el estadio de Wembley! Galileo, el protagonista, tiene "sueños" y habla todo el rato con letras de canciones. Una ardua labor de adaptación al castellano que gustará a unos y horrorizará a otros. Realmente, si vas por las canciones, ni te fijas en la historia.

Así que muy recomendable para todos los fans de Queen (Na_th_an incluido Wink )
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/03/2004 01:41    Asunto: Responder citando

Vaya, desde que vi una reseña en la página de Brian (May, está claro) en la que lo ponía por las nubes tengo ganas de verlo. Por lo visto el propio Brian estuvo un tiempo con los actores y músicos supervisando un poco el cotarro al principio de la obra, y se le veía muy entusiasmado al chaval.

No me importa que las letras estén en español. Queen es Queen, y yo también me sé las letras de memoria Razz me parece un poco paranoia la historia con la Killer Queen y el Planeta Gaga... Killer Queen es una de mis canciones preferidas y yo estoy seguro de que Freddie se describía a sí mismo: " 'Let'em eat cake', she says just like Marie Antoinette", "Fastidious and precise!" :P

Al final me quedaré sin verlo. Espero que se grabe en video y al menos verlo así... tiene menos gracia pero algo es algo, como dijo aquél calvo al encontrarse un peine sin púas.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 15/03/2004 09:43    Asunto: Responder citando

Tuve el increible honor de verlo en Londres como regalo a mi hermano por su cumpleaños, allí claro, eran todas las canciones en inglés.

Si os digo la verdad es el mejor espectáculo que he visto en mi vida, es una de esas cosas que no se pueden olvidar facilmente. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/03/2004 10:51    Asunto: Responder citando

¡Es verdad, Rul! No me acordaba de que a tí también te gustaba Queen :mrgreen:

Lo cierto es que me suena raro "Yo quiero más / yo quiero más / yo quiero más / lo quiero ya" y adaptaciones similares pero na_th_an tiene razón en que eso no importa tanto.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 18/03/2004 15:08    Asunto: Responder citando

Yo también estuve en Londres este verano y recuerdo que el metro estaba lleno de carteles que anunciaban el musical, pero creía que los actores interpretaría a los miembros de Queen o algo por el estilo. Lo digo porque en el cartel salía un actor de espaldas con una pose muy al estilo Mercury. Me parece interesante el argumento que explicáis, sí, un poco paranoico, pero muy acorde con la esencia del grupo.
Creo que no hace tantos años también se hizo un musical con las canciones de ABBA y creo que es muy buena la idea de hacer musicales en teatro basandose en las canciones de grupos de musica rock-pop. Esto puede atraer a más gente a visitar los teatros y a revitalizar musica que empiece a caer en el olvido. Quien sabe, quizás de aquí algunos años se haga un musical sobre los Rolling Stones. Interesante, interesante,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group