Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caroline Baldwin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 29/06/2010 10:47    Asunto: Caroline Baldwin Responder citando

Me he comprado un álbum de esta serie, Contrato 48A. Creo que es el primero de la media docena que se publicó en España.
Sólo conocía este personaje de ver alguna cosa suelta por internet pero por los seis euros que costaba el album tampoco era para pensárselo demasiado.

Después me entero, buscando algo más, de que tornasol se los pilló por mucho menos :p (por cierto, tienes el blog posicionado increíblemente bien).

El caso es que ahora tengo dudas acerca de hacerme con el resto, porque si bien el dibujo me parece buenísimo, no sé si el tipo de historia (que igual es demasiado americana en el sentido cinematográfico del término, como apunta tornasol en su blog) me gustará demasiado.

Pues eso, que busco comentarios y opiniones de los que conozcais la serie más a fondo.
Básicamente a mí me interesa más intriga-acción-misterio que mixes con devaneos seudointelectuales y comidas de coco de frustraciones personales y pesadeces de ese estilo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/06/2010 14:43    Asunto: Responder citando

Pues como decía en el blog en estas historias se mezclan distintis ingredientes, incluso el sentimental.
Te desaconsejo "razón de estado" pues la historia te deja colgado a la mitad.
Uno que me pareció original es "Absurdia", acerca de una serie crímenes alrededor de los participantes en una obra de teatro musical.También me gustó "Angel Rock", que combina la intriga con unos paisajes de montaña muy bien conseguidos.
He puesto "caroline baldwin" en google y en efecto me ha salido lo primero la entrada de mi blog. Debo haber tenido muchas visitas pero como soy un paleto informático no he conseguido instalar el contador de visitas.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2010 20:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
e ha salido lo primero la entrada de mi blog. Debo haber tenido muchas visitas pero como soy un paleto informático no he conseguido instalar el contador de visitas.


Puede que sea por la no menos desdeñable proeza de haber sido el primero o el único de hablar sobre ella en castellano (si tienes el Google configurado para la búsqueda preferente de páginas en ese idioma).

Sobre el contador de visitas... míralo con calma. Porque se ve que no todos cuentan entradas reales. Yo he tardado años en poner uno en la maginoteca. Y ya fue por decir: pues si todo el mundo lo tiene... venga... Luego se puede entrar y ver un montón de información entretenida y, sobretodo, innecesaria.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 29/06/2010 22:53    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Pues como decía en el blog en estas historias se mezclan distintis ingredientes, incluso el sentimental.
Te desaconsejo "razón de estado" pues la historia te deja colgado a la mitad.
Uno que me pareció original es "Absurdia", acerca de una serie crímenes alrededor de los participantes en una obra de teatro musical.También me gustó "Angel Rock", que combina la intriga con unos paisajes de montaña muy bien conseguidos.
He puesto "caroline baldwin" en google y en efecto me ha salido lo primero la entrada de mi blog. Debo haber tenido muchas visitas pero como soy un paleto informático no he conseguido instalar el contador de visitas.

Trataré de localizar los dos que dices, entonces. A partir de ahí, veré si me hago con los otros tres.
Por cierto, los Lefranc dibujados por Taymans tienen que estar bien sí o sí (esperemos que lo pueda comprobar en español y en no mucho tiempo Smile ), en su estilo realista encaja al 100% con lo que es el mundo del periodista francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2010 18:27    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Por cierto, los Lefranc dibujados por Taymans tienen que estar bien sí o sí

En su día hablé en el blog sobre Londres en Péril, el segundo dibujado por Taymans:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/06/lefranc-londres-en-perilpor-martin.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2010 20:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
tornasol escribió:
e ha salido lo primero la entrada de mi blog. Debo haber tenido muchas visitas pero como soy un paleto informático no he conseguido instalar el contador de visitas.


Puede que sea por la no menos desdeñable proeza de haber sido el primero o el único de hablar sobre ella en castellano (si tienes el Google configurado para la búsqueda preferente de páginas en ese idioma).

Sobre el contador de visitas... míralo con calma. Porque se ve que no todos cuentan entradas reales. Yo he tardado años en poner uno en la maginoteca. Y ya fue por decir: pues si todo el mundo lo tiene... venga... Luego se puede entrar y ver un montón de información entretenida y, sobretodo, innecesaria.

Gracias, Magin.
Probablemente será como dices, nadie ha hablado de esta serie por aquí. Fue un experimento de Casterman de introducirse en España, y les fue tan mal que se les han quitado las ganas de sacar más cosas.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goscinny
Agente novato


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 03/08/2010 22:31    Asunto: Responder citando

En mi opinión serie bastante flojilla,que yo me pillé porque lo saldaban en su dia a 1,95 euros, si no no creo que me la hubiese comprado,de hecho casi todo el mundo que se la compró creo que lo ha hecho en saldo jeje,¿alguien se la compró en su dia a su precio original?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 05/08/2010 00:28    Asunto: Responder citando

goscinny escribió:
En mi opinión serie bastante flojilla,que yo me pillé porque lo saldaban en su dia a 1,95 euros, si no no creo que me la hubiese comprado,de hecho casi todo el mundo que se la compró creo que lo ha hecho en saldo jeje,¿alguien se la compró en su dia a su precio original?

Hombre, pues yo en cuanto vi los álbumes tomé la decisión de comprar alguno para ver qué tal. Después vi el precio, y la diferencia fue que en vez de comprar uno o dos me llevé la serie completa.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goscinny
Agente novato


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 05/08/2010 00:42    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
goscinny escribió:
En mi opinión serie bastante flojilla,que yo me pillé porque lo saldaban en su dia a 1,95 euros, si no no creo que me la hubiese comprado,de hecho casi todo el mundo que se la compró creo que lo ha hecho en saldo jeje,¿alguien se la compró en su dia a su precio original?

Hombre, pues yo en cuanto vi los álbumes tomé la decisión de comprar alguno para ver qué tal. Después vi el precio, y la diferencia fue que en vez de comprar uno o dos me llevé la serie completa.


si yo hice lo mismo,por ese precio (1,95) no llevarsela era delito y más cuando no conocía al personaje y me picaba la curiosidad por hacerlo,y me los leí todos,no me aburrí,pero son flojillos,a lo que me refería es que a un precio normal,pongamos de 10 euros,yo no los hubiese comprado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 05/08/2010 11:41    Asunto: Responder citando

Opino lo contrario, absolutamente Twisted Evil :wink:

De las series que he descubierto en los últimos dos ó tres años es la que más me ha gustado y eso que, como se puede ver en el post inicial, no lo tenía demasiado claro y por eso le pregunté a tornasol.

El estilo de dibujo, en plan línea clara, me gusta muchísimo y todo lo encuentro exquisitamente realizado. Y los argumentos, que es donde en un principio parece que puede patinar, son muy interesantes y tienen la chicha suficiente (aunque en una impresión inicial quizás no lo parezca) para mantener el interés sin decaer en ningún momento.

Ya te digo, de lo que he conocido recientemente, para mí es lo mejor. También es verdad que Taymans con esta obra ha dado bastante en la diana de mis gustos personales (en cuanto a dibujo, tipo de historia y tal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 23/08/2010 11:27    Asunto: Responder citando

Yo la compré de saldo a 16 euros, pero como empiezan en el dos no he empezado a leerla, ¿me pierdo algo por salatrme el uno? ¿Hay alguna edición en español de ese número?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group