Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recopilemos los asesinatos de los personajes de Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 22/06/2010 03:05    Asunto: Recopilemos los asesinatos de los personajes de Ibáñez Responder citando

Reconozco que el título es pelín amarillista pero en fin, ya que he logrado captar vuestra atención, dejad que me explique.

Hace poco, por cortesía de mi amigo Don Chespiro (que está como nunca) me agencié un par de Tope Guais de Chicha, Tato, y Clodoveo, y uno de ellos es el de "A Seúl en un baúl", que, al margen de lo que os parezca la susodicha historieta, contiene un momento que me dejó sorprendido, y es que uno de los deportistas envenenados por la nefasta comida que preparan los tres peludos (aunque luego sólo le echan las culpas a Chicha) acaba practicando los "dos metros losa".

Es cierto que el humor slapstick de Ibáñez siempre ha sido bastante bestia, pero cuando los protagonistas, que en teoría deben ser bufones inocentes, MATAN a alguien, no he podido evitar quedarme algo pillado. Ahí empecé a acordarme de otras escenas, como la mítica del guarda explosivo en la serie de BRB, o la muerte del señor Mamerto en la Tergiversicina en MyF, causada indirectamente por Mortadelo, por no hablar del segurata en "y van 50 tacos", al que Mortadelo DESINTEGRA CON UNA SÓLA BOMBA, que en el universo Ibáñez, no es más poderosa que un escupitajo en la jeta.

¿Qué otros asesinatos recordáis de los personajes de Ibáñez? Cuán oscuros pueden llegar a ser sus personajes, a pesar de que no nos fijemos por el marco cómico de sus historietas.

Si entre todos recopilamos suficientes, puede que me anime a publicar un artículo en mi blog con el material que recolectemos aquí (dándoos debido crédito, tranquilos Razz )

Espero que alguien haya pillado la referencia a Don Pedrito al inicio del post...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/06/2010 08:57    Asunto: Responder citando

Unos "asesinatos" que me dieron cierta lástima fue el de los animales de la aventura Mascotas. Me pareció innecesario que tuvieran que morir casi todas las criaturas. En otras aventuras animales, como creo recordar en Animalada con el lorito, también tiene lugar.

Especialmente sádico fue el maltrato a la cotorra del final de Mascotas. :?

No sé si con esto me he salido del tema, al hablar de animales en vez de personas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2010 21:30    Asunto: Responder citando

Creo que ya se habló en el foro de esto en otro hilo. Yo lo colgué en la excel de curiosidades. Copio-pego:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodE1MdEo2cHVQcWhuVFcxWkpKb3F6eFE&gid=6

Sección: 'EL TEMA DE LA MUERTE EN MORTADELO Y FILEMÓN'.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 22/06/2010 23:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Creo que ya se habló en el foro de esto en otro hilo. Yo lo colgué en la excel de curiosidades. Copio-pego:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodE1MdEo2cHVQcWhuVFcxWkpKb3F6eFE&gid=6

Sección: 'EL TEMA DE LA MUERTE EN MORTADELO Y FILEMÓN'.


Jo... vaya plancha XDDD en fin. Por cierto, le he echado un ojo y hay que actualizar algunas cosas, particularmente en el tema que tratamos en el post, habria que añadir Mortadelo desintegrando de un bombazo al segurata del edificio de Caricemento para evitar represalias en "Y van 50 tacos".

Ya que estamos, ¿alguien puede poner imagenes de esos moentos? Porque cosas como Filemon matando al agente con el cuerno ese no las recuerdo.

EDIT: Perdonad el off topic pero aprovecho para consultar una duda ¿se pueden poner imagenes en las firmas o solo el avatar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/06/2010 16:33    Asunto: Responder citando

Podeís añadir de la Máquina de Copiar Gente, cuando Filemón hace engatusa a un ganster para que cuente hacia atrás los segundos pa explotar una granada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2010 22:03    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
EDIT: Perdonad el off topic pero aprovecho para consultar una duda ¿se pueden poner imagenes en las firmas o solo el avatar?

Se pueden poner imágenes en las firmas, pero es aconsejable que no sean demasiado grandes.

¡Ah! Me alegro de poder darte la bienvenida al foro, al que te uniste justo cuando yo me despedía temporalmente. ¡Fue un placer conocerte en Barcelona! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/06/2010 22:48    Asunto: Responder citando

en un tebeo...no recuerdo cual pues tengo muy mala memoria para los mortadelos, pero hay un invento de bacterio para copiar personalidades...y debido a esto una mujer de la TIA influida por el aparato, que estaba leyendo una biografía de Maria Antonieta, se autoguillotina.

(esa no esta en la hoja excel xD)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2010 23:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
en un tebeo...no recuerdo cual pues tengo muy mala memoria para los mortadelos, pero hay un invento de bacterio para copiar personalidades...y debido a esto una mujer de la TIA influida por el aparato, que estaba leyendo una biografía de Maria Antonieta, se autoguillotina.

(esa no esta en la hoja excel xD)

Pensaba que era en 'El lavador de cerebros', pero no he encontrado esa escena. Quizá haya que revisar en la excel la carpeta de 'Inventos' filtrando por 'Personalidad' y buscar todos los inventos que impliquen cambio de la misma... así a bote pronto me aparece 'La telecocorotesia'.

Gracias por el apunte Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 18/07/2010 14:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Ah! Me alegro de poder darte la bienvenida al foro, al que te uniste justo cuando yo me despedía temporalmente. ¡Fue un placer conocerte en Barcelona! Very Happy


Igualmente caballero :wink:

El de la telecocorotesia no me suena de nada. ¿Es una corta oficial o apocrifa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2010 23:40    Asunto: Responder citando

"La telecocorotesia" es una historia corta con firma de Ibáñez publicada originalmente en 1991, en el Super Mortadelo 84, y reeditada en el Olé pequeño 402 y en el Olé grande 32.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2010 18:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
"La telecocorotesia" es una historia corta con firma de Ibáñez publicada originalmente en 1991, en el Super Mortadelo 84, y reeditada en el Olé pequeño 402 y en el Olé grande 32.

Y para los que coleccionamos Super Humor Ediciones B Grandes: la tenemos en el tomo 8 :wink:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodGhzeS1IZVVaNUtBd3RjajBxTUNaNVE&hl=en&gid=1
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group