Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ultrahéroes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/07/2009 13:45    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
¿Por qué Mickey grita "¡Glucosa!" cuando lo pillan?

Será que en el original dice "¡glucs!". Si hubiera dicho "¡glubs!" se habría traducido por "¡globos!". :twisted:

Es broma, supongo que habrá una explicación racional, alguna exclamación de sorpresa en italiano que suene así. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 18/07/2009 15:08    Asunto: Responder citando

Respecto a lo de por qué Mickey dice "glucosa", me temo que he de entonar otro "mea culpa" más al respecto: resulta que en el original dice "Ulp!" y yo lo traduje como "¡Glubs!", pero al pasar mi texto traducido por el programa corrector de mi ordenador, éste hizo de las suyas y transformó "glubs" en "glucosa". Lo curioso es que tanto Planeta como Disney suelen revisar los textos una vez traducidos, y me extraña que no detectaran esta "perla"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2009 16:19    Asunto: Responder citando

Parece que los revisores de textos de Planeta y Disney se han ido de vacaciones. ¡Qué las disfruten! Very Happy
Gracias Alfons por la explicación. Menos mal que hoy existen foros que te resuelven estas dudas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/07/2009 20:19    Asunto: Responder citando

¡Qué traicioneros son los correctores automáticos! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 20/07/2009 12:09    Asunto: Responder citando

Y van ya unas cuántas... Está claro que ni los correctores de Planeta ni de Disney hacen bien su trabajo (si es que existen). A mí la que más me dolió fue leer en el tomo primero de Hall of Fame a Barks como "Banks", y en más de una ocasión...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/07/2009 02:47    Asunto: Responder citando

¡Uy, qué pronto ha salido el Ultrahéroes 4! :shock:

Ha salido tan rápido que no han puesto ni la página de derechos, ni el copyright, ni los autores, ni los datos de la editorial, ni la advertencia de que queda prohibida su reproducción... Vamos, un tebeo huérfano. Somos libres de escanearlo y difundirlo por internet sin acabar en la cárcel :lol:

Pero eso no es todo Twisted Evil . Se han quedado cortos con la paginación, y la última página aparece detrás de la contraportada. Además, la contraportada al ser un papel de mayor calidad, resalta los colores, y al compararlo con el resto del tebeo ve uno lo que nos hemos perdido (por ejemplo, las orejas de Mickey no son negras opacas sino que tienen un reflejo).

No obstante, lo importante es el contenido y debo admitir que ha sido una lectura entretenida. Muy divertidos los diálogos, y los gags, como el del cartel, son muy simpáticos. Y a pesar de que hay muchos personajes, todos tienen su espacio en la historia, y hasta los villanos son interesantes.

En resumen, un cómic divertido y con el atractivo de ver a muchos peronajes Disney juntos. A mi de niño me hubiera fascinado, pero no sé si a los niños de hoy...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/07/2009 10:29    Asunto: Responder citando

¡Odio los cómics en los que se utiliza la contraportada para seguir publicando la historia!
Me recuerda a la primera época de Forum, cuando lo realizaban para no subir los precios de los cómics, en teoría.

En fin, parece que Planeta, con gestos así, da a entender mucho del futuro de la línea Disney sin decir nada.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 02/08/2009 10:57    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Respecto a lo de por qué Mickey dice "glucosa", me temo que he de entonar otro "mea culpa" más al respecto: resulta que en el original dice "Ulp!" y yo lo traduje como "¡Glubs!", pero al pasar mi texto traducido por el programa corrector de mi ordenador, éste hizo de las suyas y transformó "glubs" en "glucosa". Lo curioso es que tanto Planeta como Disney suelen revisar los textos una vez traducidos, y me extraña que no detectaran esta "perla"...

Y digo yo... ¿Los revisas tú? Y no te me enfades que no va con segundas, es sólo que visto lo visto lo que tengo claro es que no creo que haya correctores ni de Disney ni de Planeta, o al menos su labor es inexistente, porque si te dijera todos los errores que he detectado y que nunca hemos comentado...

Bueno, y en otro orden de cosas decir que ya le he echado un vistazo en una tienda al Ultraheroes 4 y poco más que añadir a lo que ya dije en su momento sobre papel, colores y demás. Con la última página (interior de la contraportada) queda de manifiesto el engaño con el deleznable papel, haciéndonos perder la interesante cantidad de matices (así como calidad), sin mencionar la ausencia total de datos y falta de respeto por los autores (que últimamente sólo mencionaban sin especificar claramente autorías). En fin, un despropósito. Sigue así, Planeta, y vereis cómo os abandonan los lectores...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/06/2010 22:29    Asunto: Responder citando

No sé si se había comentado por aquí pero vi el otro día "Loonatics" en la tele tiene una pinta bastante parecida a "Ultrahéroes". ¿Cuál fue antes? Aunque eso del Coyote y el Correcaminos hablando, no me convence. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/06/2010 09:43    Asunto: Responder citando

Pues parece que fue antes Loonatics. Ésta está fechada en septiembre del 2005 y Ultrahéroes y el primer Topolino (2726) con la historia de Ultrahéroes es de febrero del 2008.

No se si antes se había reunido lops Ultrahéroes.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 09/06/2010 18:58    Asunto: Responder citando

Hay teneis (para que no los conozca) una imagen.



Trama

Por lo que pone en internet la trama se centra en el año 2776 en la ciudad-planeta de Acmetrópolis, donde un meteorito cayó, generando en algunos de sus habitantes distintas mutaciones. Seis de éstos son los personajes principales, que son una especie de adaptación futurista de algunos de los personajes de los Looney Tunes. En el programa son los vigésimo octavos descendientes de ellos. Cada uno desarrolló un poder genético distinto debido al meteorito ya mencionado. Una mujer misteriosa y de gran alcance llamada Zadavia los invita a formar a un equipo de super héroes. Ella se vuelve su supervisora, enviándolos con el fin de combatir a cualquier amenaza para Acmetropolis y sus ciudadanos. Finalmente reside al equipo recientemente formado en el 12º piso de una torre grande.

Personajes heroicos

As bunny (Ace Bunny). Poder genético: Ojos láser, escaneo y rayo infrarojo. Descendiente de Bugs Bunny.
Pato Peligro (Danger Duck). Poder genético: Teletransportación, huevos mágicos de diversos materiales y fuego, es capaz de controlar el agua. Descendiente del Pato Lucas.
Lexi bunny. Poder genético: Rayo psíquico, super oído y creación de plantas. Descendiente de Lola Bunny.
Red Runner (Rev Runner). Poder genético: megavelocidad, posición global y el vuelo. Descendiente del Correcaminos.
Doctor Coyote (Tech E. Coyote). Poder genético: Manos magnéticas, autoregeneración y superinteligencia. Descendiente de Coyote.
Furia Taz (Slam Tazmanian). Poder genético: Superfuerza y tornado lanza rayos de electricidad. Descendiente del Taz.

Personajes villanos

Optimatus Es el hermano mayor de Zadavia, su único propósito es conquistar Acmetropolis y acabar con los Loonatics; es el antagonista de la serie.
Drake Sypher es un chico que le roba los talentos de las demás personas y también los poderes de los protagonistas y cuando lo tocan le quitan los poderes que les hayan quitado desde un principio.
Mastermind Era la compañera del Doctor Coyote en el pasado y ahora se venga de él, ella tiene una gran mente y es capaz de manipular la tecnología y construir armas,siempre le llama "perro" o "zarnozo"
Black Velvet Es una mujer que no puede tolerar la luz del día por culpa del meteorito que chocó contra la tierra, entonces sus ojos se apagaron para siempre y quiere que Acmetropolis esté entre la oscuridad eterna y no haya más luz del día.
Gravitón el es capaz de manipular la gravedad a voluntad y también flota en el aire y provoca desastres gravitoacionales
Adolfo, el delfín mutado (aparece en la 2ª temporada) un delfín que sufrió una grave mutación por culpa del meteorito, habla y que se comunica con los animales marinos; pero su único propósito es inundar acmetropolis
Gunnar el conquistador Es un robot vikingo que quiere conquistar acmetropolis pero fue vencido por los protagonistas de la serie, tiene un arma que puede convertir todo en hielo y apareció en el 1er capítulo "Lunáticos Sobre el Hielo"
Profesor Zane y los Fuz-Zs un científico loco quien descubrió a estas criaturas desde un principio y cuando los alimenta con chocolate , los Fuz-Zs crecen rápidamente y hacen lo que el profesor les diga.

Otros posibles descendientes

Algunos están basados de los siguientes (solo en la 2ª temporada de la serie):
Silth Vestre (Sylth Vester) es descendiente del gato Silvestre
Stony la roca y Bugsy el insecto descendientes de los gangsters Rocky y Mugsy
Sr.Vacaloca (Mr. Leghorn) descendiente del Gallo Claudio
Príncipe Piolinus (Royal Tweetums) descendiente de Piolín
La Reina Abuelius (Queen Grannicus) descendiente de La Abuelita
Pinkster es adoptado por Stony y Bugsy desde pequeño y es descendiente del puerco Porky
Pierre Le Pew es un anfitrión de luchas intergalacticas ilegales y tiene un "estadio que se mueve por todas partes" y es descendiente del zorrillo Pepé Le Pew (aunque tenga rasgos de humano)
Sam Ophiuchus descendiente de Sam Bigotes
Melvin el Marciano y El Sargento SiriusMelvin es un marciano y que invadio acmetropolis porque Red le dijo a Lexi que usara un dispositivo de armas que lo confundió con un video juego y así empezó el ataque , Melvin estaba enojado y llamo a sus soldados para que también atacaran y así empezó todo; son descendientes de Marvin El Marciano y K-9
Electro J. Gruñón (Fudd) descendiente del cazador Elmer Gruñón
Gorlop una criatura de pelaje color rojo que absorbe energía cuando es golpeado y los pierde si falla al golpear y es descendiente de Gossamer
Demoledor Sagittarius y su madre descendientes de Shropshire Slasher y su madre (por separado)
Familiares de Rev Runner:
Harriet "Ma" Runner Madre de Rev Runner.
Ralph "Pa" Runner Padre de Rev Runner.
Rip Runner En el capítulo "Negocio Familiar" detestaba a Rev Runner y Trataba de vengarse de el porque no le prestaban atención y habla muy lento y es el Hermano Menor de Rev Runner.

Yo no la he visto pero tiene pinta de entretenida. Por lo que se ve solo tuvo 2 temporadas y la ultima se hizo en 2007, no hay pinta de que hagan una 3º temporada, pero se esta pensando por parte de Warner hacer una pelicula de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2010 19:06    Asunto: Responder citando

Pero se ve muy de aventuras y poco de risa, ¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 14/06/2010 12:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero se ve muy de aventuras y poco de risa, ¿no?


Sí, creo que esa era exactamente la idea, una serie de acción para los chavales, pero con la excusa de los Looney Tunes.

A los fans puristas de Bugs Bunny y cía les resquemó muchísimo, pero para ser sinceros, viendo que ya habían sacado antes los "Baby Looney Tunes", que de risa diría que tiene menos, tampoco resulta ya tan raro XD.
Simplemente una forma de mantener la franquicia de Bugs y cía en funcionamiento de una manera u otra. Como "Duck Dodgers", aunque esta sí era algo más de humor.

Eso sí, ya han anunciado "The New Looney Tunes Show", que volverá a centrarse en el cachondeo, se supone. :D


Pero volviendo al tema del hilo... Laughing
...es una lástima que, como todo parece indicar, no volvamos a ver más de los Ultraheroes por aquí, era una idea simpática. Una contrapartida italiana y moderna a la "superheroización medio de coña" de personajes Disney que les gustaba tanto hacer a los autores de Disney brasileños (hasta José Carioca tenía una identidad a lo Batman). Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2010 12:57    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
magin escribió:
Pero se ve muy de aventuras y poco de risa, ¿no?


Sí, creo que esa era exactamente la idea, una serie de acción para los chavales, pero con la excusa de los Looney Tunes.

A los fans puristas de Bugs Bunny y cía les resquemó muchísimo,


La manía que hay de quitar las gracietas porque no son serias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group