Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

One Piece
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 20/04/2010 13:56    Asunto: One Piece Responder citando

A alguien le gusta esta serie manga de Piratas, a mi me encanta, la he leido enterita en un par de meses, son 50 tomitos de nada.
Algunos dicen que es una copiada de bola de dragon, pero a mi no me lo parece.

Es un manga de aventura, pero tambien de amistad y compañerismo y de ayuda al progimo aunque no lo conozcas de nada.
BUENISIMA.
Nunca me habia leido un manga entero, bueno lo que ha salido hasta ahora, y eso que mi mujer tiene unos cuantos.
Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/04/2010 22:00    Asunto: Responder citando

yo he leido los dos primeros tomos pero ahora ando muy ocupado, que mañana tengo examen, y es por esto que no he comentado, pero postearé mi opinión en breves...te lo digo para que no te desanimes por las 0 respuestas.

Saludos Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 21/04/2010 22:33    Asunto: Responder citando

Gracias Goe!!!
Pense que nadie habia leido esta obra de arte.
JA JA JA.
Que te vaya bien el examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 22/04/2010 05:46    Asunto: Responder citando

One Piece no era el tomito 15 que regalaban el pasado expo-comic 2009 de madrid??

me leí el tomo en el bus de vuelta... Pero claro, leer el nº 15... sin haber conocido a los personajes desde el principio...

Es un poco más verde que Dragon Ball, verdad??
Tipo.... chicho terremoto.... pero en plan peleas.. no basket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 22/04/2010 13:29    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
One Piece no era el tomito 15 que regalaban el pasado expo-comic 2009 de madrid??

me leí el tomo en el bus de vuelta... Pero claro, leer el nº 15... sin haber conocido a los personajes desde el principio...

Es un poco más verde que Dragon Ball, verdad??
Tipo.... chicho terremoto.... pero en plan peleas.. no basket


No se si era ese tomito que regalaban porque no estuve en la expo-comic.
¿Que quieres decir con que es un poco mas verde que Dragon Ball?
¿El dibujo te refieres?¿ o la historia ? ¿o te refieres al color de la portada del tomo ? porque si es asi cambia los hay de varios colores como los albumes de los pitufos.
Es de peleas, pero tambien de aventura.
El personaje en la cara si que se parece un poco a chicho terremoto, pero la verdad es que no he leido nada de este.
Es una aventura de Piratas que van en busca de One Piece, que es un tesoro que escondio el antiguo rey de los piratasantes de res enviado a la horca en una isla que nadie conoce su paradero segun parece esta en en mar muy peligroso al que le llaman la gran ruta marina.
El protagonista es Monkey D. Luffy un chaval de unos 17 años gran admirador de los piratas que se hace a la mar el solo con la intencion de formar una tripulación para encontrar el One Piece y pasar a ser denominado el nuevo rey de los piratas.
Luego esta el aliciente de las frutas proividas de las cuales hay solo una de cada y todas dan al que las come poderes diferentes pero les quita la posiblidad de nadar, el que la come si cae al agua se unde.Monkey se comio accidentalmente la fruta de goma goma y le dio el poder de estirarse como mister fantastico o el tio ese de los chicles Boomer.
Poco ha poco en cada aventura ve encontrando tripulantes nuevos, un espadachin (que anteriormente era un cazador de piratas) una maestre (que antiguamente se dedicava a robar a los piratas), un francotirador (que es un mentiroso nato) un cocinero un medico, una arqueologa y ahora actualmente esta buscando un musico.
Es una historia muy bonita donde reiras, lloraras y pasaras grandes momentos leyendola.
Totalmente recomendada mara ti Sadlymistaken y para todos.
Si a alguien le interesa tambien esta en Anime con mas de 350 episodios Hasta la fecha que os podeis descargar por ahi y es muy fiel al manga.
Esta considerada en su pais como una de las mejores series de manga de la Historia.
Y el amime es una de las series de mas exito en Japon y en varios paises, aqui ha sido emitida en TV3, en el canal Valenciano y creo que tambien en antena 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/04/2010 11:52    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda y aqui estoy.

Un amigo me dejó los 2 primeros tomos hace unos años y son entretenidos...es original a todo porque es una historia de piratas, pero muy delirante(magia, anacronismos, etc), y tiene cosas de humor como al principio lo de la capitana pirata aquella que cuando solo se ve la cara parace que está buena y luego es supergorda, o el hecho de que unos piratas vayan disfrazados de payasos. En cualquier caso, por lo poco que he leido, no me parece copia de Dragon Ball como dicen algunos....porque Dragon Ball es una serie de guerreros de artes marciales, algunos de ellos alienigenas, y aqui la piratería prima sobre las artes marciales, aunque también están presentes

Lamentablemente los lei hace tiempo y no lo recuerdo todo, pero un personaje que de primeras molaba era Zoro, cuando está prisionero resulta impresionante...me llamó la atención la historia de la niña que era su rival y se mata cayendose por las escaleras sin que Zoro pudiera derrotarla, y vive con esa frustración.

Respecto a Luffy...es muy ingenuo, y sabiendo que el autor de One Piece es fan de Dragon Ball no es de extrañar que esa ingenuidad sea inspirada en Goku. Lo que ocurre es que Goku, aun con su ingenuidad, nunca lo engañaron de mala manera como hace Nami a Luffy cuando comienza a tratarle amistosamente, y en cuanto puede lo ata y se lo entrega a los enemigos....recuerdo que en ese momento pensé "menudo pringao Luffy" :lol:

A partir de aqui no recuerdo muy bien como sigue, pero si no recuerdo mal, Nami estaba entregando a Luffy a unos piratas payasos, Zoro aparece y le corta en trozos al capitán pero no surge efecto porque éste había comido una fruta prohibida...Nami también comenta que odia a los piratas porque le hicieron daño a ella o a su familia....y ya no recuerdo como sigue....entre que los lei hace años y que he dormido 4 horas...en fin
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/04/2010 20:20    Asunto: Responder citando

Estoy en todo de acuerdo en lo que comentas sobre la serie.Todos los personajes son con personalidades muy bien definidas y no hay ninguno que sea malo que digas, este sobra.
si puedes recuperarla leela porque todo lo de Nami que lo entrega y roba a los piratas tiene su explicación, por eso os decia que es una serie donde puedes reir llorar y de todo, yo cuando me la aconsejó mi primo que el es un fan del anime y tiene todos los episodios grabados, empece a leerla con algo de escepticismo pero ya digo me enganche totalmente y acabe leyendo los 50 tomitos del tiron y ahora con el mono esperando que salga el 51.
Ya digo, esta considerada una de las grandes series manga.
Totalmente recomendable.
Por cierto, descansa bien Goe y espero que apruebes el examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/08/2010 21:11    Asunto: Responder citando

me he animado un poco y he leido los tomos 3, 4, 5 y 6(y releido el 2, que lo lei cuando me lo dejaron hace años, pero mis recuerdos eran muy difusos)

La historia de Usopp es muy emotiva...y lo curioso es que una historia que en principio parece tan sencilla pueda dar tanto de sí...al principio la leí y dije "ah, lo mismo que lo del pastor que dice que viene el lobo"...pero aqui es muy diferente...resulta que le decia "que vienen los piratas" a su madre para consolarla, y al final se acostumbra a hacer eso cada día...no es muy lógico pero es original.

Aunque existe ese paralelismo con el cuento que menciono, porque al final cuando de verdad vienen los piratas nadie le cree, encima que intenta salvar a los del pueblo. La diferencia es que el pastor del cuento lo hace por tocar los cojones, y Usopp no(aunque tambien los toca). Además Usopp miente muchísimo, aunque lo hace con buena intención, para hacer felices a los demás con sus mentiras...pero lo que pasa luego es que no le creen. No creo que Oda pretendiera hacer esta moraleja(o quizá sí, quien sabe), pero al leer esta parte de la historia pensé que hay gente que miente con buena intención, que son las llamadas mentiras piadosas, pero el inconveniente que tienen es que una vez se den cuenta de que eres dado a mentir, vas a perder la confianza de los que te rodean, y ese es un inconveniente enorme.

Digo que no creo que Oda pretendiera poner esta moraleja porque:

1) Da la impresión de que esta narración, de algún modo, embellece las mentiras dichas con buena intención, porque se ensalza esta faceta de Usopp como algo bueno.
2) La mentira que hace que pierdan su confianza en él, era una mentira que no decía por nada en particular, salvo porque desde lo de su madre se acostumbró a hacer eso cada día.

aunque puede que me equivoque...¿quien sabe lo que pensará Oda?

Pero igualmente es una historia emotiva, y destacable en lo que he leido hasta ahora...

El personaje más logrado es Nami, porque es muy extraña...parece que solo le importan los tesoros, pero a veces parece que en el fondo aprecia a Luffy y los demás(se va con los tesoros, pero luego llora y dice que espera volver a verlos...tengo que seguir leyendo para comprender lo que quiere...pero en cualquier caso, es un personaje logrado porque no se termina de comprender por qué actúa de un modo u otro). El personaje más simple es curiosamente Luffy...no se para a pensar, dedicandose más a actuar, comete muchas estupideces, pero como es de goma y tiene mucha suerte, suele poder con todos. Y su personalidad no va más allá de obervar todo con alegría, desafiar a todos con mucha despreocupación, etc.

Una parte divertida es lo de las preguntas a Oda al final...molan las chorradas que les responde a los fans.

En fin, ahi queda eso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 27/08/2010 08:51    Asunto: Responder citando

A mi me llama mucho la atención este manga.

Lo que pasa es que lo veo muy largo, no se si está entero editado.

Por otro lado los mangas "pequeños" de planeta suelen tener una impresión lamentable con las páginas quemadas. No pasa así con los grandes (I''s, Dr.Slump, Monster, Dragon Ball) y no se si esperarme a otra edición mejor.
Curiosamente con Glenat no pasa. La impresión de sus tomos (Zetman, Gantz, Dragon Head) es perfecta.

¿Que tal es la reproducción? ¿Está entera en catálogo o hay números descatalogados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/08/2010 13:41    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
A mi me llama mucho la atención este manga.

Lo que pasa es que lo veo muy largo, no se si está entero editado.

Por otro lado los mangas "pequeños" de planeta suelen tener una impresión lamentable con las páginas quemadas. No pasa así con los grandes (I''s, Dr.Slump, Monster, Dragon Ball) y no se si esperarme a otra edición mejor.
Curiosamente con Glenat no pasa. La impresión de sus tomos (Zetman, Gantz, Dragon Head) es perfecta.

¿Que tal es la reproducción? ¿Está entera en catálogo o hay números descatalogados?


Si, es largo, de momente van por el numero 52 y en septiembre sale el 53 y es una serie que continua abierta en japon.
La impresión para este manga es lo de menos, yo lo compraria incluso si saliera en papel de W.C.
Yo lo compraria en este formato porque no creo que de momento lo saquen en ningun otro.
La reproducción parece que va bien, creo que el 8 estaba agotado y segun la pagina de planeta lo van a reimprimir.
Yo te la recomiendo sin duda alguna. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/08/2010 13:50    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
me he animado un poco y he leido los tomos 3, 4, 5 y 6(y releido el 2, que lo lei cuando me lo dejaron hace años, pero mis recuerdos eran muy difusos)

La historia de Usopp es muy emotiva...y lo curioso es que una historia que en principio parece tan sencilla pueda dar tanto de sí...al principio la leí y dije "ah, lo mismo que lo del pastor que dice que viene el lobo"...pero aqui es muy diferente...resulta que le decia "que vienen los piratas" a su madre para consolarla, y al final se acostumbra a hacer eso cada día...no es muy lógico pero es original.

Aunque existe ese paralelismo con el cuento que menciono, porque al final cuando de verdad vienen los piratas nadie le cree, encima que intenta salvar a los del pueblo. La diferencia es que el pastor del cuento lo hace por tocar los cojones, y Usopp no(aunque tambien los toca). Además Usopp miente muchísimo, aunque lo hace con buena intención, para hacer felices a los demás con sus mentiras...pero lo que pasa luego es que no le creen. No creo que Oda pretendiera hacer esta moraleja(o quizá sí, quien sabe), pero al leer esta parte de la historia pensé que hay gente que miente con buena intención, que son las llamadas mentiras piadosas, pero el inconveniente que tienen es que una vez se den cuenta de que eres dado a mentir, vas a perder la confianza de los que te rodean, y ese es un inconveniente enorme.

Digo que no creo que Oda pretendiera poner esta moraleja porque:

1) Da la impresión de que esta narración, de algún modo, embellece las mentiras dichas con buena intención, porque se ensalza esta faceta de Usopp como algo bueno.
2) La mentira que hace que pierdan su confianza en él, era una mentira que no decía por nada en particular, salvo porque desde lo de su madre se acostumbró a hacer eso cada día.

aunque puede que me equivoque...¿quien sabe lo que pensará Oda?

Pero igualmente es una historia emotiva, y destacable en lo que he leido hasta ahora...

El personaje más logrado es Nami, porque es muy extraña...parece que solo le importan los tesoros, pero a veces parece que en el fondo aprecia a Luffy y los demás(se va con los tesoros, pero luego llora y dice que espera volver a verlos...tengo que seguir leyendo para comprender lo que quiere...pero en cualquier caso, es un personaje logrado porque no se termina de comprender por qué actúa de un modo u otro). El personaje más simple es curiosamente Luffy...no se para a pensar, dedicandose más a actuar, comete muchas estupideces, pero como es de goma y tiene mucha suerte, suele poder con todos. Y su personalidad no va más allá de obervar todo con alegría, desafiar a todos con mucha despreocupación, etc.

Una parte divertida es lo de las preguntas a Oda al final...molan las chorradas que les responde a los fans.

En fin, ahi queda eso


Si, eso es lo bueno de la serie como ya de dije, que es emotiva y divertida a partes iguales.
Aquí esta la gracia de Luffy, que comente muchas estupideces y es divertido, pero por otro lado tiene la ideas claras y una gran personalidad que siempre tiene muy claro lo que va a hacer ¿o igual es que hace lo primero que le viene en mente?
Con Nami, su comportamiento tiene una razon de ser y por cierto muy emotiva tambien.
Me alegro que hayas retomado la serie y te animo a seguir leyendo, no te defraudara. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 27/08/2010 14:51    Asunto: Responder citando

Mira que soy un gran aficionado al manga y los tengo por miles en casa... pero no puedo con One Piece, me parece una bazofia del tamaño de un trolebús.

Pero vaya, que sólo es mi opinión. Y ya se sabe que para gustos, colores Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/08/2010 21:34    Asunto: Responder citando

Bueno, si me dicies algunas razones por lo cual te parece una bazofia igual me lo creo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/08/2010 11:05    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bueno, si me dicies algunas razones por lo cual te parece una bazofia igual me lo creo. Wink


Amic manresà,

más que razones, es una cuestón de gustos. Allí en otros shonen donde disfruto mucho, como Musculman o el gran clásico entre clásico Dragon Ball... en One Piece aborrezco el estilo gráfico, alargado, estático e inexpresivo (no por exagerrar gestos te queda un dibujo más expresivo)... argumentalmente me aburre, no me ha atrapado nunca. Y eso adobado con un anime infame. Cierto es, pues, que donde a mi no me gusta, a otro le puede encantar, por eso decía que no es más que una simple cuestión de gustos. Aún así, peor me parece Naruto.

De todas maneras, estos superventas como Naruto o One Piece son necesarios para mantener títulos minoritarios y de indudable mayor calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/08/2010 21:46    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar la saga de Arlong y es impresionante...Arlong es muy poderoso, es acojonante...y la batalla es muy emocionante, y es la más épica de las leidas hasta ahora, más que la de Krieg...lo del pasado de Nami también me ha parecido una parte interesante de la trama...tampoco pense que Ussopp pudiera con un hombre de Arlong, pues parece el más debil de todos, y un Gyojin en teoría es muy peligroso...pero se carga al Chu aquel. El punto flojo reside en el final de la saga, cuando se piran...hubiera estado mejor que Nami se despidiera de ellos, despues de todo lo que la quieren y lo agradecidos que están...pero simplemente pasa corriendo robandoles a todos...creo que es un final poco emotivo para una saga que daba tanto de sí...además que no entiendo por qué Nami actuó así.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group