Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco tiendas o bajos con tebeos, kutres pero con encanto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 09/01/2010 19:03    Asunto: Busco tiendas o bajos con tebeos, kutres pero con encanto Responder citando

Hola:
Que es esto del título, pues que últimamente me he cansado de buscar por las tiendas de siempre los tebeos antiguos de los que voy buscando algún número para acabar la colección y quisiera si alguien sabe por Valencia o cerca en algún pueblo de algun sitio donde uno pueda echarse de cabeza entre miles de tebeos (como las antiguas traperias donde iban a parar miles de tebeos) y poder rebuscar con fruicción y pasar el tiempo pues si preguntas en estas tiendas muchas veces te dicen, a lo mejor en el almacen y yo pienso para mi, jolines dejame echarme de cabeza en dicho almacen a buscar eso a ver si lo encuentro.
También podría servir de guía por si alguien va a hacer un viaje a alguna ciudad poder echar un vistazo a esta guía y pasarse a ver que encuentra (también es verdad si le dejan).
Yo encontré hace algún tiempo dos sitios como estos pero hoy han desaparecido. En la calle Pelayo cerca de donde está la tienda de Imagenes había un local y un bajo lleno de tebeos, creo que incluso le llamaban Paco el Trapero pero el señor por lo que se ve ya lo quito y por la zona de la calle cuenca encontre otro sitio parecido donde además de tebeos también había juguetes y otras cosas pero aunque incluso tengo el telefono móvil del dueño le llamo pero no hay contestación así que no sé si lo habrá montado en otro sitio.
Echo en falta algún kiosko de esos de mis años jovenes que por fuera era muy cutre, muy sordido pero entrabas dentro y aquello era como la cueva de ali baba y los cuarenta ladrones y podías encontar de todo lo que buscarás porque siempre tenía cosas atrasadas pero de estos creo que cada vez menos y cada vez hasta los kioskos son más asepticos.
Incluso echo en falta aquellas tiendas que se montaban en las ferias y podías encontrar miles de tebeos a mitad de precio. Me acuerdo cuando tendría entre 10 y 16 años(época en la que me gustaba leer y coleccionar tebeos ) mi padre me llevaba a la feria de aquí de Valencia y como a mí no me ha gustado nunca montar en los cochecitos y estas cosas yo iba buscando la tipica parada de tebeos para llevarme una gran cantidad de guerrero del antifaz, jabato color, mortadelo, tex, etc. que forman parte del centro de mi colección más antigua de mis tebeos, de aquellos tebeos que tenían un pico cortado si os acordaís o bien tenían una pintura roja en parte de las hojas. No os podeís imaginar que recuerdos me traen en estos días de frio y en esta escritura de este post. Es una lastima que ya no existan sitios de este tipo, pero ya se sabe siempre se dice lo mismo y los tiempos cambian y lo niños cada vez leen menos tebeos.
Por aquí lo único que puedo decir es de ir al rastro los domingos y hay unas tres o cuatro paradas que tienen tebeos de este tipo, algún tienda de antiguo por la calle pintor salvador abril he encontrado algo así, tienen de todo, tebeos, libros, sellos, cromos.
Y cuando montan la feria del libro antiguo en la época de fallas en la Gran vía Marques del Turía, también he encontrado algo.
Bueno pues nada espero que me conteis algo de esta ciudad o bíen de otras (como Barcelona con el mercado de San Antoni de los domingos) y podamos hacer un listado de sitios donde poder echar un garbeo cuando vayamos de paseo por nuestras ciudades y así a lo mejor encontremos algo que llevamos mucho tiempo buscando y no podemos encontrar.
Saludos, y gracias por llegar hasta el final, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/01/2010 23:21    Asunto: Responder citando

Siento no poder ayudarte, pero si algún día vas de vacaciones por Barcelona no puedes perder la oportunidad de ir un domingo por la mañana al Mercat de Sant Antoni (relativamente cerca de Las Ramblas), tiene una línea de metro L2 (la lila). Allí, ese día, venden libros (y en ellos hay antiguallas comiqueras). Muchos foreros lo visitan cuando es época de Salón del Cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/01/2010 17:31    Asunto: Responder citando

Hay un lugar mítico, misterioso, del que sólo he escuchado rumores y muy pocos saben de su ubicación Question ...

Se trata de La Biblioteca de los Tebeos Abandonados Shocked Surprised . Allí van a parar los tebeos que las madres, aprovechando una limpieza de la casa, han hecho desaparecer. Aquellos tebeos que cuando llegó la adolescencia perdiste de vista. Aquellos tebeos que desaparecieron en la mudanza. Sí, todos van a parar allí, a la Biblioteca de los Tebeos Abandonados. Montañas y montañas de tebeos, con fiso en los cantos, grapas arrancadas y portadas rotas, con pintadas de bolígrafos y manchas de Colacao. Y ahí siguen apilados, infinitos, esperando que alguien los vuelva a leer...

Pero como he dicho, su localización sigue envuelta en las sombras del misterio... Sad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/01/2010 18:06    Asunto: Responder citando

Sí hombre, sí, esto está a las afueras de las grandes ciudades. Creo que también tiene otro nombre...ya recuerdo...vertedero municipal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/01/2010 18:21    Asunto: Responder citando

Pruebas de ese lugar encontradas en la web de Iker Jiménez ...



P.D.:No es un montaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 10/01/2010 18:43    Asunto: Responder citando

Hombre y dejando bromas aparte, yo me acuerdo que cerca de casa de mis padres y hasta hace no muchos años había una trapería donde ibas y los periodicos, revistas y cartón que tenías te los compraban a peso. Te puedo asegurar que había cientos de montones de papeles. Que lastima que en la época que iba a llevar esas cosas uno estaba por otras colecciones y gustos y no estaba pensando en tebeos, pues te puedo asegurar que allí habría un tesoro como los de las mil una noche.
Cuando paso por la calle y veo el lugar que todavía esta en pie, un bajo enorme con unas puertas de madera estilo porton del señor de los anillos, me pregunto si por dentro estará vació o todavía pulularan los diferentes personajes salidos de cientos y cientos de revistas, tebeos y toda clase de papel. Sería fantastico poder echar un vistazo dentro, pero no se ni quien será el dueño hoy en día pues me imagino que el hombre que estaba a cargo de ellos incluso lo más seguro es que se haya muerto ya.
Saludos, Juanjo.
Pd. Por cierto y dejando las alucinaciones aparte, podriamos hablar de lugares más tangibles de este mundo y con los pies en el suelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 10/01/2010 23:26    Asunto: Responder citando

Vaya jujobo, me ha gustado mucho leer tu mensaje y me siento totalmente identificado contigo.

Por cierto, yo también conocía ese bajo de la calle Pelayo y alguna vez encontré ese tebeo perdido.
Ahora es en el rastro cuando puedo acercarme algún domingo, donde en las paradas de el rastro cómics y hermanos Bueno más disfruto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tronecillillon
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Jerez de la Frontera

MensajePublicado: 23/02/2010 15:04    Asunto: Responder citando

¿Ya no está la tienda de libros de viejo junto a la plaza Lope de Vega? De pequeño iba siempre allí tanto a comprar tebeos como a cambiar. Eran varios puestos de madera, la última vez que pasé por allí aún había uno abierto. Pero de eso hace ya varios años. Te puedes dar una vuelta por allí, no pierdes nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2010 15:09    Asunto: Responder citando

Resultará raro, pero con eso de una biblioteca en la que se encontraran tebeos descatalogados y casi imposibles de encontrar, he soñado no pocas veces, cuando era pequeño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 23/02/2010 16:31    Asunto: Responder citando

Hola Y saludos.
De la tienda que hablas y los puestos de madera todavía estan en pie, pero no vayas por allí pues he pasado varios domingos y de ello no hace mucho y estan cerrados. Yo también los conocía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 23/02/2010 18:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Resultará raro, pero con eso de una biblioteca en la que se encontraran tebeos descatalogados y casi imposibles de encontrar, he soñado no pocas veces, cuando era pequeño.


Bibliotecas hay muchas pero no te dejan ni hacerles fotografías ni llevártelos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/02/2010 23:03    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Raul1981 escribió:
Resultará raro, pero con eso de una biblioteca en la que se encontraran tebeos descatalogados y casi imposibles de encontrar, he soñado no pocas veces, cuando era pequeño.


Bibliotecas hay muchas pero no te dejan ni hacerles fotografías ni llevártelos.


Los que pertenecen a la "Xarxa" http://sinera.diba.cat/ se pueden sacar (y luego devolver, claro, con el carnet que te sacan gratuitamente). Y luego, en alguna fotocopisterias que pagan el canon, te los pueden imprimir.

Hay en la biblioteca de Can Fabra http://www.diba.es/biblioteques/agda/biblioteques/Biblioview.asp?ordre=A&Bib=2322 http://w3.bcn.es/V51/Home/V51HomeLinkPl/0,3989,171934075_180093765_2,00.html que tienen mucho material antiguo. De hecho, de Vázquez, tienen el "¡vamos al bingo!", "sabado sabadete", etc. Flipé al verlo. Y también tienen números de la colección Papel Vivo (yo me pedí uno de Gotlib de "supersalido" o algo así). Vamos, que el sueño "exite" (más o menos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group