Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán Trueno nº 2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1139

MensajePublicado: 11/11/2009 14:53    Asunto: Capitán Trueno nº 2 Responder citando

¿Alguien ha comprado ya el número 2 del GENUINO TRUENO COLOR?
¿que tal está el color? ha mejorado o sigue igual.
¿Incluye las portadas de los cuadernillos?
¿Se le caen las hojas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 18/11/2009 18:26    Asunto: Responder citando

A mi no me acaba de convencer. Dirán que el color es mejor que el antiguo pero me da la sensación que emborrona el dibujo. Lo comparo con Trueno Color y los dibujos de éste son nítidos y bien definidos. Me imagino que tambien influirá que son escaneados.
Otra decepción que me llevé, es que este tomo es ligeramente más pequeño que el nº1. ¿Por qué?... Cada tomo, un tamaño, me parece tirar el dinero en algo que no tiene ninguna continuidad, ni garantía de completarse...
Menos mal que la encuadernación está cosida y bien cosida. En eso si que mejora.
No sé sí compraré más tomos. En estos dos está la obra íntegra de Ambrós en solitario (a falta del cuadernillo 37).
Tengo la Edición Histórica encuadernada, y aunque esté mutilada, censurada, mal coloreada y demás ...adas, me gusta contemplar la nítidez de sus dibujos y ese color que conocí de pequeño, y que nunca me desagradó. Para comparar con la edición no censurada, abró los tomos de los cuadernillos y listo...
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 24/11/2009 17:51    Asunto: Responder citando

Yo compré el primero, por tenerlo, pero no me gusto nada. Los colores son demasiado "modernos" y creo que se nota la mano de las nuevas tecnologías. En vez de leer una reproducción de hace 40 años, parece que estás leyendo una versión futurista de dentro de 40 años. Yo tengo algunos tebeos sueltos de la Edición Histórica y desde luego el color es más "real".

Si a esto le sumamos la formalidad de ediciones B, que el tamaño no es igual en cada tomo, la chapuza de las portadas al final del tomo y no encabezando cada historieta, y el famoso caso de las hojas sueltas por obra de magia. Vamos, que me parece tirar el dinero en algo que no se sabe si va a tener continuidad en el tiempo.

Me regalaron la edición numerada de Chandra y tampoco me gusto nada, a parte de ser el libro más incomodo que jamás he leido. Razónes por las que no compré la segunda parte.

En fin, como me enrollo. Pués eso, que yo tampoco la voy a seguir comprando.

Sólo por curiosidad, ¿alguien podría poner unas fotos para comparar la edición original de Trueno Color y la edición actual de edicones b?. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/01/2010 18:32    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si esto va a tener una continuidad en serio?. Por lo visto va a salir el tercer tomo dentro de poco. Como ya he comentado, a mi no me gusta nada el color, lo hubiera comprado pese a tener la colección de planeta si el color hubiera sido el original. Pero a un amigo le gusta, le he regalado el 1º tomo, y está pensando en seguir comprando la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 21/01/2010 18:49    Asunto: Responder citando

A mí sinceramente el nuevo y genuino Trueno color me encanta, incluido el nuevo coloreado. He comprado los dos tomos y a no ser que yo haya perdido facultades me parecen de idéntico tamaño, a lo ancho, a lo alto y a lo largo. Esta colección es un sueño hecho realidad, y el que se complete supongo que no dependerá tanto de la "seriedad" de ediciones B (que estarán en esto para hacer dinero, supongo) como de la "seriedad" de los clientes, cuya lealtad y fidelidad es la clave para que esta serie avance. Yo por mi parte voy a estar ahí al pie del cañón tomo a tomo, ya que, en primer lugar, esta edición me encanta toda ella tal como es y por ello deseo voluntariamente gastarme mi dinero en ella, porque me gusta lo que me ofrecen, y en segundo lugar pues ya no recuerdo qué iba a decir en segundo lugar... el caso es que por mi culpa no va a ser que esta serie desaparezca. Ya tengo dos tomos y deseando que salga el tercero y los demás. Desde niño he soñado con un nuevo y genuino Trueno color. No puedo ni imaginarme cómo será la etapa de Ángel Pardo restaurada, tiene que ser una maravilla releer todas aquellas historias bien editadas por fin, en una edición que, para mi gusto, es perfecta, es que no encuentro ni una pega, ni un "pero".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/01/2010 20:22    Asunto: Responder citando

Hola Espoc, no discuto que la edición de b no sea buena, pero es Trueno tiene más de 50 años y parece que estas leyendo un tebeo actual. Yo descubrí al Capitan con la edición histórica de los 80-90 y esa es la que me hubiera gustado encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 22/01/2010 13:27    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no reviso internet para informarme del estado de la edición histórica, pero no me extrañaría que fuese relativamente fácil de conseguir todavía, Quique, de modo que si te interesa la edición histórica, debe de ser posible encontrarla en ebay, o en algún punto de venta similar. Hay diversos puntos de venta de comics atrasados en internet. Y es posible que alguna de las múltiples editoriales que vendían hasta hace poco la edición histórica por correo todavía la tengan disponible. Probablemente te sea posible conseguirla.

Desde hace años le estoy comprando el hombre enmascarado de Magerit a una de esas editoriales de venta por correo, a Studio comics, la que lleva Emilia Bermejo, y solían tener la edición histórica de Trueno. Me parece que se les ha agotado recientemente, no estoy seguro, pero hay más de estas editoriales por España, y por supuesto hay vendedores de colecciones completas en internet, como Totcomic, El coleccionista, etc. y difícilmente no habrá alguno que la tenga a la venta en este momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 26/01/2010 12:58    Asunto: Responder citando

Espoc, ¿Cada cuanto tiene pensado ediciones b lanzar un tomo?. Es decir, ¿cuantos va a sacar el año?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/01/2010 21:41    Asunto: Responder citando

No lo sé. Así, a ojo, parece que están adoptando un ritmo de 4 al año, más o menos, ¿no? En total me parece haber leído por ahí que publicar todo el Trueno apaisado a color costaría unos 15 años, tal vez. Por mí bien, llevo 36 años leyendo comics prácticamente a diario, y si nada lo impide dentro de 15 es muy probable que siga leyéndolos, así que no me preocupa que se prolongue esta colección durante tanto tiempo. Fijémonos por ejemplo en lo que le está costando a Norma terminar de publicar Spirit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group