Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Días de fiesta en lunes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2010 22:17    Asunto: Días de fiesta en lunes Responder citando

Este es un tema que surge recurrentemente en varias conversaciones.

"Fuera de Catalunya, cuando las fiestas caen en domingo pasan al lunes".

Siempre hay alguien que conoce a alguien que se lo ha confirmado.

Este lugar es tan bueno como otro para comprobarlo. ¿Es así? ¿En Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantabria, Baleares o Canarias, por ejemplo, las fiestas que tal año caen en domingo pasan al lunes?

Como comprenderéis, es un tema de vital importancia que me provoca insomnio (sobretodo de día).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/01/2010 23:05    Asunto: Responder citando

Te puedo asegurar que en la Comunidad Valenciana no pasa eso. Si la fiesta cae en domingo, pues en domingo se queda. Vamos, yo he tenido clase siempre el lunes siguiente a cualquier domingo que pasa eso que comentas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/01/2010 23:27    Asunto: Responder citando

En Madrid creo recordar algún caso en que se ha hecho así pero eso no quiere decir que tengas una fiesta más ese año: los días festivos son un nº fijo. En otras ocasiones lo que se ha hecho en ese caso es hacer festivo un día que tradicionalmente no lo es si hace falta un día festivo más en el calendario laboral (por ejemplo, hace un par de años fue festivo el 9 de Septiembre Santa María De La Cabeza en el Municipio de Madrid cuando otros años nunca lo ha sido).

Es decir, que si una fiesta cae en Domingo, incluyen una más para que el nº de días festivos sea el establecido, bien trasladando esa fiesta a otro día (pasarla del Domingo al Lunes), bien celebrando una fiesta que no siempre es día festivo, si se me permite la incongruencia. Otro ejemplo, el año pasado fue festivo el Corpus Christi, 11 de Junio, en la Comunidad de Madrid cuando otros años no lo ha sido.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2010 00:39    Asunto: Responder citando

En Murcia pasa lo mismo. Fiesta domingo, pues ajo y agua. :evil:

En el 2005, para mí no existió navidad, ya que el 25 de diciembre y año nuevo cayeron en domingo y por ende nochebuena y nochevieja en sabado.

Vamos, que vacaciones no tuve NINGUNAS. Y a pringar currando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/01/2010 09:46    Asunto: Responder citando

Pues qué mal lo tenéis, oye ... pocas fiestas que hay sólo falta que coincidan en domingo ... Este año es terrible, casi todas caen en sábado y domingo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 11/01/2010 16:14    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
por ejemplo, hace un par de años fue festivo el 9 de Septiembre Santa María De La Cabeza en el Municipio de Madrid cuando otros años nunca lo ha sido).


Y en el 2009 se sacaron de la manga la fiesta del Corpus Christi en junio. Hace años sí pasaban las fiestas al lunes pero ahora hace mucho tiempo que no lo hacen y a lo mejor ponen un festivo el miércoles, por ejemplo.

Yo prefería cuando las pasaban al lunes porque curro de lunes a sábado y siempre se agradece tener 2 días seguidos sin tener que trabajar. Yo eso de los fines de semana o los puentes no sé lo que es desde hace varios años. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2010 16:36    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pues qué mal lo tenéis, oye ... pocas fiestas que hay sólo falta que coincidan en domingo ... Este año es terrible, casi todas caen en sábado y domingo ...


El día de San José cae en viernes (se descarta poder pedir un puente de más días).

Semana Santa el 1 y el 2. El jueves santo es fiesta al menos en Murcia y otras comunidades (no es fiesta nacional, pero algunas comunidades se lo cogen).

El día del trabajador en sábado (1 de mayo).

La correspondiente fiesta autonómica (Murcia y La Rioja el 9 de junio, C. Valenciana 9 de octubre, Catalunya el 11 de septiembre....) no se pierde de ninguna manera. Eso sí, el día de la Comunidad de Madrid cae en domingo. Y la de Catalunya en sábado.

El día de la hispanidad (no me gusta llamarlo de El Pilar, pues es fiesta nacional por lo de las américas y etcétera, no por otra cosa) cae en martes y se puede hacer un puente (no como los de Mortadelo Laughing )

El día de todos los santos cae en lunes. Pero no da lugar a puente.

Día de la Constitución en lunes.

Inmaculada Concepción en miercoles. No está mal.

Navidad y año nuevo en sábado. Podría estar peor, aunque ello pasará en el 2001 :P

De todas formas, una cosa que está clara: Todas, pero todas, todas las comunidades autónomas tienen el mismo número de días festivos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 11/01/2010 20:58    Asunto: Responder citando

Hola:
No sé si te refieres a las fiestas que están relacionadas con el trabajo. Si es así, aquí en la comunidad valenciana tenemos 14 festivos entre fiestas nacionales, fiestas autonómicas y fiestas locales.
Si lo que ocurre es que una fiesta cae en Domingo, como ya te han contado no és que se pase al Lunes siguiente, normalmente se elige otro día como festivo. El año pasado 2009 sin ir más lejos creo que hubo una fiesta en domingo y el año pasado tuvimos también como fiesta el jueves santo, que este año en el calendario laboral no está como tal.
Saludos, y espero haber podido ayudarte en tu descanso Razz Razz , Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/01/2010 09:24    Asunto: Responder citando

Sí, exacto, a eso me refería. Es decir, todos tienen las mismas fiestas allá donde estén (fiestas de trabajo), pero respecto aquellas que caen en domingo (las de sábado bye, bye con el corazón) existen algunas que se pasan a lunes, para cuadrar ese número de fiestas que legalmente están atribuídas a cada Región. Puede que en otras regiones no pasen una fiesta concreta de domingo a lunes, pero en otras sí.

Luego como sabemos siempre hay dos locales (por cada municipio).

Saludos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/01/2010 23:24    Asunto: Responder citando

Eso es exacto.

Por ley, un trabajador ha tener un número determinado de Festivos. Depende de la Comunidad Autónoma cuantos sean, o si éstos pasan de domingo a lunes.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 16/01/2010 16:34    Asunto: Responder citando

En Asturias, por lo general, sí se hace así, del domingo pasan al lunes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/01/2010 11:16    Asunto: Responder citando

En Costa Rica sí pasa eso, consideran que no es festivo si no se quitan un día de trabajo.
Por cierto, en España en Hostelería no existe eso de días festivos para los trabajadores, si tu día libre es el lunes siempre es lunes independientemente de que sea fiesta o no, porque los restaurantes abren todos los días del año.Jamás tienes 2 días seguidos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/01/2010 08:42    Asunto: Responder citando

Ya, pero a parte de las vacaciones tienen las invernales, que a diferencia de los "dias festivos", las invernales se pagan, y a muy bonito precio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group