Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propuesta: Pafman en Zeta Bolsillo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2010 08:25    Asunto: Propuesta: Pafman en Zeta Bolsillo Responder citando

Abro este hilo para debatir qué os parecería que Pafman se publicase en este tipo de colección.

Cuando Cera comentó que estaban valorando en qué tipo de formato, si en blanco y negro...me acordé de la existencia de esta colección.

Se trata de unos libros encuadernados en rústica y las medidas son de 200 x 125 mm. Son apaisados y en blanco y negro y en cada página existen dos tiras. Pero eso sí, las viñetas no son en absoluto pequeñas. Lógicamente las de los magos son más grandes, pero se pueden leer perfectamente.

El precio de los que se sacaron a la venta de cómic es de 6 euros, con lo que económicamente saldría mejor para muchos rezagados.

¿Qué pensáis? Quizá para el público pueda ser más económico, aunque tiene dos desventajas: Una que quizá el hecho de ser en un formato más reducido lo haga menos visible para el comprador y dos que tal vez no sea aceptable económicamente para Cera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/01/2010 10:13    Asunto: Responder citando

Si no queda otra para que siga la serie, me parecería bien, pero prefiero el álbum franco belga de ahora. Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/01/2010 10:40    Asunto: Responder citando

Lo que fastidia (a mi por lo menos) es tener una cole que, si que continúa, pero que cada número que sale parece sacado de un padre y de una madre distinta... por el formato.

Creo que Pafman se merece un formato unificado y que se dejen de gaitas. Si es tipo Magos del Humor pues venga, si lo es en Top comic lo mismo pero... unos en formato Top comic, otros en formato Magos del humor, otros en el formato X, otros en el Y y otros en el Z...

Si, ya se ya lo hemos hablado y si, si hace falta cambiar de formato por milésima vez para que siga editándose bienvenido sea pero.... manda narices...

Que saquen una colección Magos del Humor con la serie cronológica de tooodas las historietas de Pafman...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 18/01/2010 13:58    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Que saquen una colección Magos del Humor con la serie cronológica de tooodas las historietas de Pafman...

¿En magos del humor? Mejor en un tomaco de Superhumor, un buen tomo recopilatorio con todo o dos o tres los que sean... Espero que se siga apostando por el personaje no me gustaría que la única opción de supervivencia de personaje fuera la auto publicación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 18/01/2010 14:16    Asunto: Responder citando

Es una pena que una buena serie que podría llegar lejos como Pafman tenga estos problemas.

Lo mejor sería los Top Comic tapa dura y después recopilados en Super Humor. En blanco y negro no los veo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2010 14:39    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
Es una pena que una buena serie que podría llegar lejos como Pafman tenga estos problemas.

Lo mejor sería los Top Comic tapa dura y después recopilados en Super Humor. En blanco y negro no los veo.


Pero el problema es que, por lo que nos ha comentado Cera, en opinión de la Editorial no compensan los gastos con las ventas (cosa en la que estoy en total desacuerdo, porque no están dándole la publicidad que merece).

Los Top Comic parece bastante complicado que continúen, los superhumores se están retrasando...

Cera comentó que estaba valorando otros formatos e incluso en blanco y negro y, la verdad, si Ediciones B no quiere ni top comics ni superhumores ni magos, creo que esta es una opción válida para seguir teniendo aventuras. Vale que no estemos de acuerdo en que sea esa, pero...sinceramente, piense que más vale esa antes que nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2010 15:15    Asunto: Responder citando

Es una pena que se pierda todo el trabajo que Cera ha conseguido. Aunque no lo coloree él mismo, el paquete de cosas a mano, con el ordenador, el esfuerzo por la gran cantidad de gags, manteniendo una aventura larga... hubiera merecido un apoyo serio por parte de Ediciones B-Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 18/01/2010 15:43    Asunto: Responder citando

Pues mejor sería este formato apaisado y en blanco y negro que nada. Por mi parte, sigo esperando los Super Humor (que imagino que serán dos, 3 historietas en uno y 4 en otro) para poder leerme estos últimos 7 Pafmans sin tener que gastarme un dineral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2010 18:06    Asunto: Responder citando

También me da la sensación de que hay gente que está esperando al Olé o al Super Humor para seguir la colección, cuando me parece bastante evidente que Ed. B no está por la labor Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2010 18:41    Asunto: Responder citando

No es por ser cenizo, y ojalá me equivoque, pero me temo que no habrá superhumores de Pafman, y dentro de diez años se pagarán en ebay cifras astronómicas por los álbumes de estos últimos años. No olvidéis que la tirada es cada vez más reducida.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/01/2010 00:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es por ser cenizo, y ojalá me equivoque, pero me temo que no habrá superhumores de Pafman, y dentro de diez años se pagarán en ebay cifras astronómicas por los álbumes de estos últimos años. No olvidéis que la tirada es cada vez más reducida.

Eso me temo, y es una pena, porque los Super Humor ayudarían a difundir Pafman a los lectores, ya que es un formato que saldría bastante más económico. Esperaremos que haya sorpresa y los publiquen, pero ya tengo pocas esperanzas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/01/2010 01:42    Asunto: Responder citando

Las primeras historietas de Pafman no me importaría que las editasen en la colección Zeta Bolsillo. El color de esa época no era muy glorioso así que se pierde poco en blanco y negro.

Sobre las nuevas aventuras de Pafman, en verdad, prefiero que mantegan el formato álbum tipo Magos del Humor.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/01/2010 07:19    Asunto: Responder citando

Yo tambien pienso que ya no habra super humor de pafman, mas que nada porque parece que Ediciones B se vaya a centrar en esa nueva coleccion de clasicos que va a sacar.

Sobre lo de Pafman en coleccion DeBolsillo y Blanco y Negro, pues hombre, me gustaria si fuesen historietas cortas, porque leer una historieta larga en tiras de franjas se me haria muy pesado. Preferiria historietas cortas de 2 paginas (4 en el formato tiras) o de 4 (Cool. Pero bueno, puestos a preferir prefiero historias largas a color y en formato decente, claro esta ... Pero leer un Pafdark 2 en formato "de bolsillo" y en blanco y negro, pues como que no, la verdad ... para eso prefiero que lo saquen en formato ebook ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2010 10:29    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Oscar+AB: en colorines.

... Y vuelvo a mi cabezonería de siempre... ¿con quién se asesoran las editoriales para sacar tomos de Pafman o de otros personajes en tapa dura, formato álbum europeo, a 15 euracos?

Me temo que los de Ediciones B y los de otras editoriales se guían por los foros, blogs, facebooks, chats o lo que sea... y hacen caso de las propuestas más atrevidas: en piel de vellocino y papel con pasta de oro, con el título repujado... y se estrellan. O es que les sale muy barato hacer eso, lo venden muy caro, y estrellan al personaje que sea, mientras que ellos ya han hecho su negociete.

Pero salimos perdiendo los lectores porque perdemos el referente de una cierta continuidad, con Pafman y con montones de otras propuestas.

Habría sido tal vez más adecuado haber sacado Pafmanes en formato coleccionesole con tapa blanda y distribuidos (la palabra maldita para las editoriales y editores: DISTRIBUCIÓN) por los puntos de venta.

Pero no... y luego, a saldar, a cancelar... y a poner de mal humor a la gente... Bueno, a mí no mucho, porque yo jamás hubiera pensado que habría un Pafman redevuelto ni una continuación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2010 11:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es por ser cenizo, y ojalá me equivoque, pero me temo que no habrá superhumores de Pafman, y dentro de diez años se pagarán en ebay cifras astronómicas por los álbumes de estos últimos años. No olvidéis que la tirada es cada vez más reducida.


Es decir, que quien no los haya comprado ya puede:

A) Despedirse de ellos.
B) Acercarse a la tienda más cercana en la que haya uno.

Venga, corriendo, Pafman os necesita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group