Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ramis en "El rincón de Taradete"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/01/2010 15:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo me inclino por que sean dos Ramis diferentes. ¿El Ramis coleccionista al que se refería Julia Galán podría ser Juan Ramis Masiá (hay alguna referencia en Tebeosfera) y no Juan Carlos Ramis Jiménez, dibujante?


Apuesto todo mi patrimonio a que el sr. Kaximpo tiene razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2010 18:35    Asunto: Responder citando

Coincido con vosotros. Supongo que la similitud de nombre y apellido confundió a Migsoto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2010 12:33    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo me inclino por que sean dos Ramis diferentes. ¿El Ramis coleccionista al que se refería Julia Galán podría ser Juan Ramis Masiá (hay alguna referencia en Tebeosfera) y no Juan Carlos Ramis Jiménez, dibujante?


Vale. Es eso... Porque el de los textos firma como "Juan Ramis Masiá". Yo no conocía el segundo apellido del Ramis dibujante.

Alias el malvado "John Charles Ramish"... :lol:

También es casualidad que haya dos personas dedicadas a los tebeos con ese apellido tan poco común... no he dicho nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/01/2010 22:31    Asunto: Responder citando

bueno...dejando el tema de si es el mismo Ramis o no...esta tarde he leido la entrevista...como he comentado en el blog es maravillosa, y me ha alegrado mucho de leerla ya que Ramis es uno de mis favoritos.

En el blog he comentado esto, lo pongo aqui para no repetirme:

Cita:
¡OH! MARAVILLOSO

Ramis es uno de mis autores de comic favoritos...me parto de risa con sus cosas...

La entrevista me ha parecido muy grande...sus declaraciones son muy curiosas...lo que me ha llamado la atención es que las mujeres con las que se relacionaba no sabían que dibujaba Dirty Pig...¿como podría llevar ese secreto?...y lo de que casi no lee comics, y lo de que no haría Sporty por Hobby...todo datos muy interesantes.

Pon pronto la segunda parte, por favor


Aqui en el foro me puedo extender un poco más, y lo voy a hacer:

Cita:
Lo cierto es que tengo empezada una nueva aventura. Bueno, la empecé hace un par de años, pero no tengo demasiada ilusión por continuarla.


Aqui Ramis no tiene ilusión...y eso me entristece: no sé cual es el motivo para ello, pero en cualquier caso si lees esto, Ramis, quiero que sepas que aqui tendrás un comprador, y si decides no sacarlo nunca al mercado, te animo a que lo escanees y lo pongas en la red, que estoy deseando leerlo...y si no puedes pasarselo a Cera para que lo cuelgue él en el foro, pero no puedes hacernos esto a tus fans...saber que hay material nuevo de Sporty y no lo podemos leer es duro para nosotros.

Cita:
Reconozco que continuaría con Sporty si realmente estuviese tan apurado que no tuviese nada más que hacer. Como "hobby" tampoco dibujaría, pues ya me paso 14 horas diarias ante el ordenador y lo que estoy deseando es sentarme en el sofá.


Con esto no quedan muchas esperanzas...parece que lo de continuar con Sporty es un "metodo salvavidas en caso de emergencia" y que en realidad no tienes ganas de seguir con él...y eso me hace pensar que por desgracia nunca volverás como hizo Cera, y si vuelves será por falta de alternativas. Si esto pasa decirte que aunque no volvemos a ver nada tuyo fuistes y serás uno de los más grandes, has hecho reir a numerosos lectores de comics de España. En el expocomic de Madrid comentaba con un amigo sobre ti y el me decía lo mismo que yo.

Cita:
-Tu dibujo es sencillo pero eficaz. En tus historias usas mucho los juegos de palabras, mal entendidos y el chiste fácil. A veces tan evidentes que dan risa de lo "malos" entre comillas que son. ¿Te llegaban críticas por ello?
Entonces no. Las oigo más ahora cuando me meto en algún foro.
Sí que eran malas muchas de ellas, sí. Lo reconozco.
Pero es como oír ahora una canción de los Beatles. La traduces y parece una canción de payasos… Pero en fin, me dio por ahí y con 45 páginas al mes no estaba la cosa para exprimir el cerebro.


No te desanimes por lo que digan en los foros...a veces los genios causan controversia...por eso a unos(como yo) nos gusta mucho tu obra, y a otros no les gusta nada. Es frecuente que alguien critique tus chistes, pero tambien es frecuente que muchos los defendamos. A veces son chistes tan malos que todos en conjunto provocan una risa mortal, y eso nos hace pasar muy buenos ratos. Por ejemplo...el otro dia lei un comic que hiciste sobre la vida de Tarzán...en la ultima viñeta, cuando hablas de su muerte, dices: "al final un ataque de diarrea acabó con su vida"...asi de simple, pero yo lei esa frase y me pegué un buen descojone.

La utilidad de un comic de humor es hacer reir...tu lo consigues, porque yo me rio mucho contigo y no soy el único...así que el método no importa, o sea, no importa que hagas reir con chistes muy ingeniosos y tal, o que lo hagas con un conjunto de chistes malos que causan una risa explosiva...lo importante es que haces reir, que no es facil.

En fin...espero que te animes y pueda ver de nuevo otras historietas tuyas, y si no, siempre te recordaré como un genio.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/01/2010 07:00    Asunto: Responder citando

Goe, ahora soy yo quién te dirá que no te desanimes: no debería traumatizarte que Ramis pensase en continuar Sporty sólo en caso de emergencia, puesto que en su época de esplendor Sporty ya era un caso de emergencia. A Ramis le pedían cantidad de páginas y él las hacía como podía, él mismo reconoce que de haber otros criterios se lo hubiese podido currar más de dibujo y de guión. Pero también es verdad que el encanto de Sporty está en esa espontaneidad absurda, así que tuvimos la suerte de disfrutar esa frescura. Pero lo que me refiero es que si Ramis tuviese que hacer de nuevo a Sporty por emergencia ten seguro que será igual de delirante o más, aunque igual use tintas planas y degradados facilones por la cosa esta de la presión editorial que le hace ir de culo, pero lo importante en estos casos es echarse unas risas Very Happy . Supongo que Ramis quería currarse la redevuelta de Sporty (él mismo nos dijo que las primeras páginas eran una delicia en calidad), pero lo que le desmotiva es currárselo de dibujo y que luego las editoriales no se lo publiquen, de ahi que lo halla apartado. De todos modos, me gustaría que Ramis subiese esas paginitas antes de morir, es cierto que es duro ser fan y no poder leerlas ...

Por cierto: un sueño húmedo que tengo es coger todos los fans de Ramis, reunirnos, hacer un presupuesto de lo que costaría sacar una publicación digna de una cantidad de ejemplares decentilla y lo que costaría pagar a Ramis por ello, y editarle un trabajo currao. Y que el coste de todo ello sea puesto del bolsillo de todos los fans que podamos reunirnos (si el coste total fuesen 1.000 y nos reunimos 100 saldría a 10 míseros euros por cabeza). Pero es sólo un sueño húmedo, no toméis demasiado en serio este último párrafo ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2010 08:38    Asunto: Responder citando

Es una pena que en el avance del primer semestre de 2010 (fijaos si es tiempo), no haya ninguna noticia sobre un super humor de Ramis. Lo digo en referencia a lo que comentó Cera el año pasado, calculo que por verano.

Creo que Ramis tiene mucho más talento como para limitarse a las guías sean propias o de Mortadelo y Filemón. A Cera le dieron una nueva oportunidad con Pafman, pero con Ramis no han sido justos y eso quizá sea lo que le desmotive a Ramis.

Si nos lee, que estamos seguros, porque conoce el foro, que sepa que hay muchos lectores, tanto veteranos como novatos, que seguro que disfrutarían de nuevas historietas suyas, propias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/01/2010 12:48    Asunto: Responder citando

Oscar, me refiero a que si lo saca por necesidad va a ser mucho más dificil que lo saque que si tiene ilusión y ganas...creo que es obvio, ya que de este modo solo lo sacara si no tiene otra alternativa...y si tuviera más ganas lo sacaría tuviera alternativas o no(en caso de que se lo acepten, claro)

Y lo de tu ultimo parrafo, lo apoyo totalmente
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/01/2010 23:57    Asunto: Responder citando

¡Adoro a Ramis! Laughing Laughing Laughing
http://www.facebook.com/people/Juan-Carlos-Ramis-Jimenez/1581915706

Y ahora comprendo por qué jamás me daré de alta en Facebook.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2010 14:31    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Adoro a Ramis! Laughing Laughing Laughing
http://www.facebook.com/people/Juan-Carlos-Ramis-Jimenez/1581915706

Y ahora comprendo por qué jamás me daré de alta en Facebook.


Cera también está en esa red social. Pocos se escapan ya de estas webs Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/01/2010 17:33    Asunto: Responder citando

También Cera está por ahí, pero no les he agregado. Es un poco incómodo tener a gente famosa como amigos en facebook, se comparte un montón de tonterías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/01/2010 07:18    Asunto: Responder citando

Ramis es la ostia :lol:

Todo el mundo tiene facebook por lo que parece ... ahora falta saber quien lo usa ...

Siempre que me preguntan si tengo facebook les digo "¿y para que sirve?", y entonces te responden "bueno ... la verdad es que lo tengo un poco dejado y ...". Y entonces entro en un "circulo de convenciones sociales" que no acabo de comprender y que se me escapa de las manos ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/01/2010 08:50    Asunto: Responder citando

Para mantenerse en contacto con otras personas.

Para jugar al Mafia Wars.

Para hacerse fan de grupos de "Señoras que..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2010 15:24    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Y entonces entro en un "circulo de convenciones sociales" que no acabo de comprender y que se me escapa de las manos ...



:?: Question Question Confused:

¿El Facebook es eso que la gente se pone fotos de las cenas? Es una demostración palpable de que la gente cena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 18/01/2010 17:21    Asunto: Responder citando

Digamos que es como un messenger pero upgraded. Todos lo tenemos en las oficinas y estamos en contacto inmediato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/01/2010 07:12    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Digamos que es como un messenger pero upgraded. Todos lo tenemos en las oficinas y estamos en contacto inmediato.


Fuah, si me metiera eso en mi oficina los jefes se pensarian que estoy "perdiendo el tiempo mirando cosas", o sutilmente me darian cosas nuevas como queriendo decir "ten, que te veo que no tienes otra cosa que hacer ..."

Por cierto: ¿lo de upgraded es porque se pueden colgar fotos que solo pueden ver tus amigos pero que los amigos de tus amigos tambien (y teniendo en cuenta que todo el mundo se hace amigo de todo el mundo las acaba viendo casi to dios que tiene facebook), jugar a juegos de "cuidar cosas" y coleccionar frases de "amigos" en una especie de "muro de las lamentaciones"? (todo esto son cosas que "mas o menos" he ido oyendo "por encima")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group