Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La edad de Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/11/2006 18:49    Asunto: Responder citando

Jajajaja... Laughing Ya casi es cierta la frase "si no está en internet, es que no existe".

Veo que está sacado del canal de los 50 años de TVE. A veces lo miro pero como no siguen un orden con los programas que echan, mezclan varias épocas... para mí es cuestión de suerte encenderlo y que haya algo interesante.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 22:52    Asunto: Responder citando

Gracias señor ogro cuanto te costo encontrar eso te costaria mucho no???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2006 00:20    Asunto: Responder citando

No demasiado... Si te fijas, el mensaje de Kaximpo (que me dio la pista del grupo Nins) está escrito a las 4:48, y el mío a las 5:03. Me fui a www.youtube.com y escribí en el buscador "Asterix". Como salían muchas cosas, añadí "Nins", y salió este vídeo el primero.

Es que soy muy listísimo, ya me lo decía mi mamá. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2006 00:33    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=K6HWY4YS5IA

que asco dan yo cuando lo vi casi poto
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/11/2006 00:42    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=K6HWY4YS5IA

que asco dan yo cuando lo vi casi poto


¡JE! Pues así eran los grupos infantiles en aquellos tiempos, casi todos. Se copiaban unos a otros, hacían los mismos pasitos, los niños del grupo vestían igual...

Recuerdo que lo que me llamó la atención de "Parchís" es que cantaban vestidos con diferentes colores (azul, amarillo, verde y rojo). Y luego impusieron la "moda parchís", que era el vestir combinando esos cuatro básicos en todas las prendas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/11/2006 01:02    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=K6HWY4YS5IA

que asco dan yo cuando lo vi casi poto


Pues yo lo encuentro simpático en su ingenuidad. Claro que no hay con qué comparar. ¿Con María Isabel? Confused Desde luego es otro rollo distinto a lo de "antes muerta que sencilla".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2006 01:20    Asunto: Responder citando

que maria isabel de asco no quiere decir que llos no. En general nos niños cantantes lo suelen dar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2006 01:28    Asunto: Responder citando

Los que hemos sido niños en los 80´s nos acordamos bastante bien de estos grupos, a mi me pillaron más niño aún (si estos chavales tenían unos 12 años de media yo debía tener igual 6 u 8, que yo soy del 77).

La canción de Astérix la tengo yo en un casette de la época bastante viejo aunque bien conservado, si tengo tiempo lo busco... también recuerdo que se cantaban canciones hasta de Pepe Gotera y Otilio (Chapuzas a domicilio, que decía el estribillo), ¡qué tiempos aquellos!.

Pués aún sin el título de la minihistoria que se citaba al principio de este foro (que por cierto fué publicada por Bruguera) yo creo que tanto Astéix como su inseparable Obélix tiénen ambos 35 años.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 29/10/2009 23:04    Asunto: Responder citando

Parece que definitivamente se confirma la edad de Astérix y de Obélix (pues nacieron en el mismo día). En una viñeta del álbum conmemorativo del 50 aniversario aparece el pasaporte de Astérix donde se puede leer; Día de nacimiento: LXXXV ANTES DE C. (lo que da la cifra de 85 a.C.) Si las aventuras están ambientadas, como todos sabemos, en el año 50 a.C. podemos averiguar la edad del personaje con una sencilla resta: 85-50= 35. La edad de Astérix y de Obélix sería en este caso de 35 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/10/2009 23:15    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Parece que definitivamente se confirma la edad de Astérix y de Obélix (pues nacieron en el mismo día). En una viñeta del álbum conmemorativo del 50 aniversario aparece el pasaporte de Astérix donde se puede leer; Día de nacimiento: LXXXV ANTES DE C. (lo que da la cifra de 85 a.C.) Si las aventuras están ambientadas, como todos sabemos, en el año 50 a.C. podemos averiguar la edad del personaje con una sencilla resta: 85-50= 35. La edad de Astérix y de Obélix sería en este caso de 35 años.

Pues aparentan más, los dos... Razz Al menos, esa es la impresión que se me queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/10/2009 10:06    Asunto: Responder citando

Con el bigote se podía pensar que andarían por ahí, pero quizás me los imaginaba unos pocos años más jóvenes. En cualquier caso, un misterio desvelado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2009 14:32    Asunto: Responder citando

Pues esos 35 coinciden precisamente con la versión de "Lo nunca visto", la historia del cumpleaños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/12/2009 13:46    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues así eran los grupos infantiles en aquellos tiempos, casi todos. Se copiaban unos a otros, hacían los mismos pasitos, los niños del grupo vestían igual...


Mira que no es que me gusten precisamente, pero los grupos infantiles de aquella época,comparados con los de ahora(al menos los americanos)tienen la misma calidad que los Jackson 5...

Por favor.Seguro que las cenizas de Walt estan revolcándose.Aunque hay que tener imaginación para imaginarse unas cenizas faciendo eso...

A esas estrellas infantiles había que prohibirles el espectáculo y mandarles de una patá al colegio.A ellos, y a sus padres, que son todavía más borricos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group