Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Video de la exposición en 2008 sobre Peyo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/11/2009 12:06    Asunto: Video de la exposición en 2008 sobre Peyo Responder citando

Buenas, aquí tenéis el video de la exposición sobre Peyo que tuvo lugar en el Centre de la Bande Dessinée en Bruselas de junio a noviembre de 2008,
celebrando el 50º aniversario de los pitufos. Toda una joya en cuanto refiere a material original y fotos. Shocked
No tiene nada que ver con la otra exposición permanente sobre Peyo que hay en el mismo lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=QE4qAyQof3o
http://www.youtube.com/watch?v=fNXf9jdy33s

La intención del video es poder ver la exposición como si estuviéramos presentes, y (de los tres idiomas que había)
poder leer toda la información en inglés (pausando el video).
Marea un poco, pero no pude hacer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2009 22:56    Asunto: Responder citando

Impresionante.... no se si me gusta más el video o la inclusión del clásico de Smetana....

Algún día yo también visitaré Bruselas, es mi asignatura comiquera pendiente...seguro que me lo paso pipa con quien lo visite... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/12/2009 03:11    Asunto: Responder citando

Interesante videodocumento de la exposición. Menuda experiencia debió ser verla en vivo :D

Resulta muy significativo el video donde Peyo aparta los muñecos de los pitufos para poder dibujar la página de Johan y Pirluit de "El sortilegio de Malasombra". Peyo tenía un cariño especial a estos personajes.

La imagen del Falso Pitufo cuya sombra es la silueta de Gárgamel no recuerdo haberla visto. Se parece a la portada antigua de la misma historieta:


Curioso el pilar donde cuelgan los retratos de los 100 pitufos. Hubiera sido una buena oportunidad de conocer el nombre de todos Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2009 11:18    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
La imagen del Falso Pitufo cuya sombra es la silueta de Gárgamel no recuerdo haberla visto.

¿No te suena de nada? Este recurso del "reflejo del futuro mal" fue utilizado 40 años después para esta peli:

Y hay alguna variación...


Cita:
Hubiera sido una buena oportunidad de conocer el nombre de todos Very Happy
Pues sí, pero nos hubiera faltado una imagen entera del cuerpo, al menos para identificarlos de alguna manera, y sobretodo la historia donde aparecen.
Y aquí no estaban ni los abuelos, ni los pitufitos ni nada. Sólo el bebé, el granjero, creo que el periodista y poca cosa más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2009 00:10    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por compartir con nosotros ese interesantísimo vídeo, Barrufet! Qué buenos recuerdos me trae... Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 20/12/2009 03:23    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo, Barrufet. Muy interesante video. Mil gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group