Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ordenar los Oles Bruguera y B correspondientes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cixert
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 11/12/2009 06:21    Asunto: Ordenar los Oles Bruguera y B correspondientes Responder citando

La colecion Olé es y a sido en mi opinion la mas popular y economica forma de hacerse con todos nuestros Mortadelo y Filemon.
Compré (o me compraron mi primer Olé en 1976). Hasta 1986 fui feliz yendo de vez en cuando al kiosko para adquirir un ejemplar.
En 1987 con B me mosquearon un poco sus números. Pero en 1992 el mosqueo fue total. Menuda coleccion que cambia de numerologia. Entre ésto y el precio no adquirí ninguno mas hasta el 2005 que fui a Carrefour y me los encontre a 1 euro "pa flipar" me compre 65 ejemplares jajaj en un solo día.
Bueno pues ahora se trata de ordenarlos para poder seguir completando mi colecion. Desde 1996 llevo buscando en Internet una relacion de numeros entre los nuevos B3 y los viejos Bruguera.
Esta semana lo volvi a intentar y buala La T.i.a.com.
En 3 dias insufribles he logrado recopilar toda la informacion que altruistamente habeis facilitado y actualizar algun dato menor u omitido. PERO NO EXISTE UNA CORRELACION ENTRE LOS NUEVOS NUMEROS B Y LOS VIEJOS BRUGUERA.
Por lo que ayudado de todo vuestro material he realizado esta lista basada en la hecha por Ase62.

http://www.gigasize.com/get.php?d=ggzblvq91zf

Mi propósito a partir de aqui es tratar de numerar los nuevos ejemplares de Mortadelo Y Filemon publicados en B2 y B3 con la numeracion que les corresponderia si hubieran sido publicados por Bruguera.
Por lo que espero me hecheis una mano a resolver mis dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cixert
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 11/12/2009 07:14    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo un link con toda la informacion que he recopilado y actualizado facilitada por este foro y la Wikipedia sobre toda la coleccion Olé y publicaciones de Mortadelo y Filemon:

http://www.gigasize.com/get.php?d=lmw011q0hyc

Por ejemplo en la lista de Ole Bruguera exclusiva de MyF os faltaba por poner el número 192 (1980)"La gente de Vicente"

Y ahora empiezo con las dudas:

En el listado de Ase62 relaciona obras cortas de MyF con numeros Olé de Sacarino y otros. ¿es que los numeros de otros personajes tambien se completaban con historias de MyF?
--------------------------------------------------------------------
Los numeros del mundial 82 ¿cual es cual?
¿cual es 82 bis?
¿de que año son?
1981
235 Mortadelo y Filemón + Rompetechos: En marcha el mundial 82. Incluye Mundial 82 Bis¿?
1982
242 Mortadelo y Filemón: Dos chalados dos en el Mundial 82. Incluye Mundial 82¿? + material ajeno.
¿son los dos de Ibañez?
¿como es ke hizo dos numeros?
(no los he leido)
.......................................................................
Como veis en mi listado numero El quinto centenario como 420 y El SOE como 421 pero no se si hay numeros anteriores que es mi gran duda para empezar esta numeracion:
En la primera edicion de Ediciones B se sustituyen unos numeros por otros ¿que historias son estas?¿son nuevas?
TÍTULOS DE BRUGUERA REEMPLAZADOS POR EDICIONES B (1ªcoleccion)

4 Z-101 Zipi y Zape. Incluye Contamos con vosotros + historias cortas.
7 M-202 Mortadelo y Filemón.
8 Z-102 Zipi y Zape. Incluye Expertos en juguetes + Petra.
14 M-203 Mortadelo y Filemón.
15 Z-103 Zipi y Zape. Incluye Estrellas de la publicidad + Carpanta.
19 M-205 Mortadelo y Filemón.
22 Z-61 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
30 Z-67 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
50 Z-95 Zipi y Zape. Incluye Enviados Especiales + historias cortas + Petra.
54 V-1 ¡Gu Gú!! (reedición del Olé nº 54 de Bruguera, con otro título y algunas historietas cambiadas).
55 M-181 Mortadelo y Filemón.
60 Z-96 Zipi y Zape. Incluye Aprendices al tuntún.
78 M-176 Mortadelo y Filemón.
80 Z-92 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
82 Z-93 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
84 Z-90 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
93 Z-88 Zipi y Zape. Incluye El spray mágico + Carpanta.
95 Z-89 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
266 Z-147 Zipi y Zape. Incluye Busque, corra y cobre + Toby.
305 Z-71 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta + Petra

En un principio me habia planteado numerar los Olés por años de creación pero claro no podria determinar los de historias cortas.
Esperemos que algun dia veamos publicada toda la obra de Mortadelo y Filemon en un orden logico desde 1958.
Saludos y gracias, a vosotros y a Ibañez "El grande"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2009 09:01    Asunto: Responder citando

Muuuuchas gracias Cixert. Lo primero de todo: bienvenido al foro. Llegas en el momento más oportuno :D

Cixert escribió:
Por ejemplo en la lista de Ole Bruguera de MYF os faltaba por poner el número 192 (1980)"La gente de Vicente"

¿En qué enlace estás mirando? En este sí aparece:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

(Ve a OLE's Bruguera, aparece el 192 y las cortas que incluye). Ayer compré el OLE Bruguera 250 y ahora mismo sólo me quedan 2!!! el 251 y el 216. Vamos con las dudas:

Cixert escribió:
En el listado de Ase62 relaciona obras cortas de MyF con numeros Olé de Sacarino y otros. ¿es que los numeros de otros personajes tambien se completaban con historias de MyF?

¿Te refieres a la excel o a la matriz de compatibilidad?. En todo caso sólo me centro exclusivamente en la obra de Mortadelo y Filemón. Otra cosa es que haya alguna aventura apócrifa de MyF publicada en algún OLE Sacarino como 'El loco del Fuji-yama' o 'La amenaza'.

Cixert escribió:
Los numeros del mundial 82 ¿cual es cual?
¿cual es 82 bis?
¿de que año son?

Aquí los tienes:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tn_pyB3mJEq8MyOKY5lUdgQ&output=html

Uno es de 1981 y otro de 1982. El mundial 82 bis es la segunda de las aventuras dedicada a dicho mundial y su título original es en realidad: 'Queda inaugurado el mundial 82'. Ambos son de Ibáñez. Por qué se hicieron dos no lo sé, imagino que el evento lo merecía. Un mundial en tu país no se organiza todos los días :)

Cixert escribió:

Como veis en mi listado numero El quinto centenario como 420 y El SOE como 421 pero no se si hay numeros anteriores que es mi gran duda para empezar esta numeracion:

Ardo en deseos de ver ese listado tuyo. Me bajé el segundo enlace (el .zip) pero al ir a descargar el primero que nos dabas me dice que he llegado al límite. ¿Puedes pasarmelo por mail? Te envío un mensaje personal.

Cixert escribió:

En la primera edicion de Ediciones B se sustituyen unos numeros por otros ¿que historias son estas?¿son nuevas?

Al pasar de OLE Bruguera a ediciones B se hacen cambios que nos lían un poco a todos. Por ejemplo: el OLE Bruguera 93 pasa a ser el 83 en Ediciones B, OLE Bruguera 95 pasa a ser el 78 en ediciones B. Yo tengo el 98% de los listados de las aventuras de OLE Bruguera, el problema es que aún no he tenido tiempo de empezar con los de ediciones B y las largas y cortas que contienen. Por eso la 'matriz de compatibilidad' tiene tantas interrogantes en la columna 'OLE Ediciones B 1ª'.

Cixert escribió:

Esperemos que algun dia veamos publicada toda la obra de Mortadelo y Filemon en un orden logico desde 1958.
Saludos y gracias, a vosotros y a Ibañez "El grande"

En ello estamos. Las largas están todas, las cortas de 4 a 12 páginas estás las de Ibáñez y estoy ahora mismo con las apócrifas. Y las de 1 y 2 páginas están listadas aunque hay que asociar cada corta con su Pulgarcito correspondiente. Quedará pendiente las cortas de 1 y 2 páginas apócrifas que será lo próximo que haga y asociar todas las aventuras con TODAS las publicaciones en las que han aparecido. Eso va a ser lo más complicado, porque no tenemos listados completos de OLE B 1ª, Super Humor Bruguera, Tío Vivos... pero seguro que entre todos lo conseguimos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 11/12/2009 10:27    Asunto: Responder citando

Bienvenido Cixert, y gracias por compartir con nosotros tu información. Me he descargado el archivo, le echaré un vistazo más adelante.


Respecto a los Olé de B, no te pegues la paliza ase62, que el listado de historietas de los Olé de B lo tengo bastante avanzado y no hace falta redundar el trabajo.

Tengo a día de hoy 193 ejemplares rellenos, 163 de los cuales de 1ª edición. Además estoy teniendo en cuenta diferencias entre ediciones (sí, distintas ediciones del mismo Olé podían contener distintas cortas... aunque los cambios son menores). Y no he agregado los Olé de 13 Rúe o los de la Serie de TBO, estos últimos quizás más complejos de listar, con los que llegaríamos a los 200.
Y para rematar, el contenido de estos Olé sustituidos y de los Olé nuevos de B (lo que llamé en su momento dualidades). Pensaba publicar un tema al respecto de esto último cuando confirmara el contenido de todos ellos, y tan sólo me falta uno. Ya adelanto que en la mayoría de casos son refritos...pero no en todos. Dadme un poco de tregua, y publico todas estas cosillas, que últimamente ando algo estresaíllo...

Me hace gracia porque cada vez que sale un tema al respecto, ase62 saca su excel y yo indico mi listado (ver firma), cada cual se maneja mejor con lo suyo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/12/2009 13:14    Asunto: Responder citando

:?

Que lio os traeis entre todos...

Cixert, mi más sincera bienvenida a este foro. Me alegra ver que hay más gente enamorados de estos personajes tan graciosos. Espero pase buenos ratos hablando o tertuliando entre nosostros. Welcome Cixert!!! (¿eres Chico o Chica?)

Ya he descargado los dos archivos. Es un cúmulo de muchisimos datos.... y es como tú dices... un caos.

Tengo que reconocer que la labor de cada uno es incomiable.
Hay mucha más gente además de Ase62, Investigador Malfendi creando en este foro, listados.... muchos, te lo aseguro... y cada uno a su manera...

Siempre he pensado que entre todos, en un Sólo Espacio, sería más ordenado todo.... pero para eso haría falta referendum o algo así jajaja...

Tan sólo espero que nunca olvideis esto, que lo llevo repitiendo varias veces en el foro, pero creo que hace falta decirlo, para que no haya lios:




Y por otra parte explicar, que el trejemaneje de historietas de un olé a otro olé, también se hizo en Bruguera. No sólo en B1ª.

Ase62, I.Malfendi tengo muchos OLÉs de Mortadelo y Filemón, tanto de Bruguera, como de B1, como de B1 que tenian otra numeración...

Pero tengo que reconocer, que ya no sé qué os falta y que no.
Por ejemplo Ase62 dice que tan solo le faltan 2 OLés de Bruguera.. Pero yo miro otros Olés que tiene en la tabla, que se supone tenían 78 páginas en historieta en la 1ª Edición, y lo mismo sólo tienes puesto 76...., Que yo me he imaginado, bueno lo mismo las otras 2 son de Pepe Gotera y Otilio... pero claro, yo ando muy liado entendiendo porqué. Luego I.Malfendi, no tiene registrado el error de las fotos que puse arriba... Y me descontrolo un poco...
Luego anda por aquí PedroAlborea creo que se llama... weno, PEDRO, en definitiva, que tb hace un estudio, además muy bien llevado... que me deja de piedra, espero pronto lo comparta de forma definitiva porque está en DEMO... solo habrá que esperar un poquito..

Pero por mi parte, sólo quiero destacar, que es cierto que cada uno de nosotros, tiene una forma de ser, y de organizarse, y también de valorar que ES importante y que no lo es. Pero sería mucho más llevadero hacerlo entre todos y no purular cada uno hacia un lado...

Así lo pensé, y cuando vi el trabajo de Ase62, me uní a ayudarle, pero como ya he explicado, llegó un momento en que me lio con su excel.. y no sé que es o que no es.. y que hace falta, porque lo mismo no ha Publicado la Actualización etc.. (que no lo digo por si no tiene tiempo y tal... si yo soy paciente.. pero es que estoy muy liado, de verdad...)

Zorro Aullador, tb hizo un hilo muy bonito de olés de Bruguera.. pero tan solo hablaba por encima de las historietas que integraban..

Y el ultimo estudio que he visto es la MATRIZ, de la que espero mucho, Porque creo que es algo mucho más tangible, e interesante. Y si es una cosa que espero sea terminada, porque es tremendamente util, y facil de usar utilizar visualizar etc... aunque sea a largo plazo, pues hace falta tener revistas para eso..

¡¡¡¡Ánimo a todos... Se conseguirá, de verdad!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2009 15:37    Asunto: Responder citando

A ver, respondo rápido que no tengo mucho tiempo. Como siempre digo, la excel no es de ase62 Smile es hecha por los miembros del foro: el listado de OLE Bruguera lo hizo Zorro Aullador y el de Ediciones B lo hizo Investigador Malfendi. Muchas cosas se han sacado de los listados de Migsoto, pero otros muchos foreros han aportado datos. El tema es que los listados de Zorro y Malfendi sólo incluían el título de la larga de MyF o alguna corta pero no los listados completos de todas las aventuras publicadas en tal o cual OLE Bruguera / Ed. B. Ojo, que no es una crítica, sino lo que me llevó a comenzar el listado de todas las cortas de los OLE's Bruguera. Dicho esto:

- Respondo a Investigador Malfendi: No veo en tu listado todas las cortas de cada número, realmente tienes hecho un listado así? Sería genial para avanzar.

- A Sadlymistaken: Aunque la excel parece un batiburrillo, la coloqué por revistas bien clasificadas: OLE Bruguera, Super Humor, Pulgarcitos, Gran Pulgarcito... Si quieres te envío la excel con los OLE's Bruguera y si ves que hay errores o datos que puedas completar me dices. Ten en cuenta que no todos los OLE's Bruguera que yo tengo o me han pasado son primeras ediciones. En todo caso, como bien dices, la matriz de compatibilidad es la manera más práctica de ver una historia de MyF a lo largo de toda la historia, en qué publicaciones ha aparecido y qué fecha original tiene. Al menos ya lo hemos hecho con todas las largas y buena parte de las cortas. Seguro que lo conseguimos. Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/12/2009 16:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A ver, respondo rápido que no tengo mucho tiempo. Como siempre digo, la excel no es de ase62 Smile es hecha por los miembros del foro: el listado de OLE Bruguera lo hizo Zorro Aullador y el de Ediciones B lo hizo Investigador Malfendi. Muchas cosas se han sacado de los listados de Migsoto, pero otros muchos foreros han aportado datos. El tema es que los listados de Zorro y Malfendi sólo incluían el título de la larga de MyF o alguna corta pero no los listados completos de todas las aventuras publicadas en tal o cual OLE Bruguera / Ed. B. Ojo, que no es una crítica, sino lo que me llevó a comenzar el listado de todas las cortas de los OLE's Bruguera.


Ojo, que yo tampoco he contextado en forma de crítica, al reves, si yo estoy muy contento de tener tanta información a mi alcance.Gracias.
Si, es cierto que la excel se hizo con datos de todos los usuarios del foro, y el libro de Migsoto (se me había pasado)... pero eres tu el que la escribes y por eso digo que es tuya...

ase62 escribió:

- Respondo a Investigador Malfendi: No veo en tu listado todas las cortas de cada número, realmente tienes hecho un listado así? Sería genial para avanzar.


eso eso, sería genial, sí.

ase62 escribió:

- A Sadlymistaken: Aunque la excel parece un batiburrillo, la coloqué por revistas bien clasificadas: OLE Bruguera, Super Humor, Pulgarcitos, Gran Pulgarcito...


yo sé bien que estan muy clasificadas. En las excels de revistas no me lio en absoluto. está bien clarito, me encantan. Es en de Oles Bruguera y Olés B1... donde me lio. Tema de este hilo...

ase62 escribió:
Si quieres te envío la excel con los OLE's Bruguera y si ves que hay errores o datos que puedas completar me dices.


¿A mi? ¿Para? Si es la base que usas para subir esa misma, me liaré igual....
Y sigo opinando, que te lo has tomado como critica.... no es mi intención corregir criticar o lo que sea de nadie. Yo estoy contento por la excel, por eso te dije hace poco lo del 35. Sólo ocurre que me lio.... contando páginas de historieta. No... no me has entendido, sip.

ase62 escribió:

Ten en cuenta que no todos los OLE's Bruguera que yo tengo o me han pasado son primeras ediciones.


Ah, "Es ci di qua"

Una cuarta edicion de bruguera, puede tener historietas, que una primera, también de bruguera, no tiene. Y eso que la primera tiene más historietas que la cuarta.
Y en ediciones B, encima lo mismo les adicionan pepe goteras, sacarinos o rompetechos... que antes no llevaba.
Es ilógico, pero es cierto, en los olés de zipi y zape nos ocurre.
hacen chanchullos rarisimos.

ase62 escribió:

En todo caso, como bien dices, la matriz de compatibilidad es la manera más práctica de ver una historia de MyF a lo largo de toda la historia, en qué publicaciones ha aparecido y qué fecha original tiene. Al menos ya lo hemos hecho con todas las largas y buena parte de las cortas.


Si. Eso sí.

ase62 escribió:
Seguro que lo conseguimos. Smile


Así yo también lo pienso, sip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2009 16:25    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
¿A mi? ¿Para? Si es la base que usas para subir esa misma, me liaré igual....
Y sigo opinando, que te lo has tomado como critica.... no es mi intención corregir criticar o lo que sea de nadie. Yo estoy contento por la excel, por eso te dije hace poco lo del 35. Sólo ocurre que me lio.... contando páginas de historieta. No... no me has entendido, sip.

OK. Seguimos intentando depurarla entre todos. Desde luego que no me lo tomo como crítica mala sino como crítica constructiva. Me alegro (aunque parezca que me pongo serio al escribir) cuando encontráis fallitos en la excel porque así la excel mejora. Sin tu ayuda estaría mucho más flojita, sobretodo la sección de Super Humor Bruguera Wink.

Sadlymistaken escribió:

Ah, "Es ci di qua"

Una cuarta edicion de bruguera, puede tener historietas, que una primera, también de bruguera, no tiene. Y eso que la primera tiene más historietas que la cuarta.
Y en ediciones B, encima lo mismo les adicionan pepe goteras, sacarinos o rompetechos... que antes no llevaba.
Es ilógico, pero es cierto, en los olés de zipi y zape nos ocurre.
hacen chanchullos rarisimos.

Ya te digo, es una de las piedras angulares de esta clasificación. Por cierto... ¿eres italiano? Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedroalborea
Agente novato


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 11/12/2009 22:30    Asunto: Responder citando

Hola a todos, bien, como dice Sadlymistaken estoy haciendo una pequeña base de datos. Esta base es un intento de clasificar todos los oles de mortadelo (solo los de mortadelo) segun su portada.

Creo que la publicare el lunes o martes de la semana que viene, en ella podrás comparar portadas de bruguera con ediciones b para un mismo numero y este tipo de cosas.

Un saludo a todos

Pd: Sadlymistaken la informacion contenida va a ser casi la misma que tienes, a lo mejor hay una o dos portadas mas sólo, el hecho de esperar a diciembre para publicarla es que estaba esperando unos oles que me tenian que llegar y con los que tenia unas dudas, (ahora ya creo que estan TODOS los numeros y solo faltan 2 portadas importantes de las que pedire ayuda en el foro para conseguirlas) y me llegaron ayer, así que el lunes o el martes lo publicare definitivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cixert
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 11/12/2009 22:48    Asunto: Responder citando

Ase62 escribio:
Cita:


Muuuuchas gracias Cixert. Lo primero de todo: bienvenido al foro. Llegas en el momento más oportuno

Cixert escribió:
Por ejemplo en la lista de Ole Bruguera de MYF os faltaba por poner el número 192 (1980)"La gente de Vicente"

¿En qué enlace estás mirando? En este sí aparece:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html


En esta de Sr. Ogro es en la que no viene:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&postdays=0&postorder=asc&start=15

Ase62 escribio:
Cita:

Ardo en deseos de ver ese listado tuyo. Me bajé el segundo enlace (el .zip) pero al ir a descargar el primero que nos dabas me dice que he llegado al límite. ¿Puedes pasarmelo por mail? Te envío un mensaje personal.


El excel lo tienes tmb dentro del zip llamado como
OLES B3ª AÑO Y NUMERO CORRESPONDIENTE OLE BRUGUERA.xls
Cualquier problema dime ke entonces te lo envio.


Sadlymistaken dijo:
Cita:

Cixert, mi más sincera bienvenida a este foro. Me alegra ver que hay más gente enamorados de estos personajes tan graciosos. Espero pase buenos ratos hablando o tertuliando entre nosostros. Welcome Cixert!!! (¿eres Chico o Chica?)


Gracias por la bienvenida a tod@s
Soy chico.
¿hay alguna chica por aqui?

-----------------
Por lo demas deduzco que en ese listado de numeros B1 que cambian es mas bien que se intercambian y no hay ningun numero nuevo ¿¿¿no????

TÍTULOS DE BRUGUERA REEMPLAZADOS POR EDICIONES B (1ªcoleccion)

4 Z-101 Zipi y Zape. Incluye Contamos con vosotros + historias cortas.
7 M-202 Mortadelo y Filemón.
8 Z-102 Zipi y Zape. Incluye Expertos en juguetes + Petra.
14 M-203 Mortadelo y Filemón.
15 Z-103 Zipi y Zape. Incluye Estrellas de la publicidad + Carpanta.
19 M-205 Mortadelo y Filemón.
22 Z-61 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
30 Z-67 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
50 Z-95 Zipi y Zape. Incluye Enviados Especiales + historias cortas + Petra.
54 V-1 ¡Gu Gú!! (reedición del Olé nº 54 de Bruguera, con otro título y algunas historietas cambiadas).
55 M-181 Mortadelo y Filemón.
60 Z-96 Zipi y Zape. Incluye Aprendices al tuntún.
78 M-176 Mortadelo y Filemón.
80 Z-92 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
82 Z-93 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
84 Z-90 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
93 Z-88 Zipi y Zape. Incluye El spray mágico + Carpanta.
95 Z-89 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
266 Z-147 Zipi y Zape. Incluye Busque, corra y cobre + Toby.
305 Z-71 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta + Petra

Por cierto Sadlymistaken, la lista de Ase62 tiene mis alabanzas no puede ser mas clara y concisa, pero claro tanta informacion lleva horas mirarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2009 23:16    Asunto: Responder citando

pedroalborea escribió:
Hola a todos, bien, como dice Sadlymistaken estoy haciendo una pequeña base de datos. Esta base es un intento de clasificar todos los oles de mortadelo (solo los de mortadelo) segun su portada.

¡Qué pasada! Parece que se están alineando los planetas, estamos unos cuantos metidos en el ajo! ¡Ya estoy deseando ver esa Base de Datos, Pedro!

Cixert escribió:
El excel lo tienes tmb dentro del zip llamado como
OLES B3ª AÑO Y NUMERO CORRESPONDIENTE OLE BRUGUERA.xls
Cualquier problema dime ke entonces te lo envio.

OK, pero esta excel la has descargado de una de las excels de mi blog, ¿no? Lo digo por si aporta algo nuevo o no a la matriz de compatibilidad (o a la misma excel) en cuanto a fecha o publicaciones. Si es así me dices y actualizo Wink Si te lío cuando hablo de matriz de compatibilidad o no sabes donde se ubica pregúntame. Ahora estoy liado con la documentación más de 600 apócrifas cortas de MyF con más de 4 páginas. Cuando llegue a las primeras 100 (ya me queda menos) la publico.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/12/2009 23:34    Asunto: Responder citando

Cixert escribió:



Sadlymistaken dijo:
Cita:

Cixert, mi más sincera bienvenida a este foro. Me alegra ver que hay más gente enamorados de estos personajes tan graciosos. Espero pase buenos ratos hablando o tertuliando entre nosostros. Welcome Cixert!!! (¿eres Chico o Chica?)


Gracias por la bienvenida a tod@s
Soy chico.
¿hay alguna chica por aqui?

-----------------
Por lo demas deduzco que en ese listado de numeros B1 que cambian es mas bien que se intercambian y no hay ningun numero nuevo ¿¿¿no????

TÍTULOS DE BRUGUERA REEMPLAZADOS POR EDICIONES B (1ªcoleccion)

4 Z-101 Zipi y Zape. Incluye Contamos con vosotros + historias cortas.
7 M-202 Mortadelo y Filemón.
8 Z-102 Zipi y Zape. Incluye Expertos en juguetes + Petra.
14 M-203 Mortadelo y Filemón.
15 Z-103 Zipi y Zape. Incluye Estrellas de la publicidad + Carpanta.
19 M-205 Mortadelo y Filemón.
22 Z-61 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
30 Z-67 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
50 Z-95 Zipi y Zape. Incluye Enviados Especiales + historias cortas + Petra.
54 V-1 ¡Gu Gú!! (reedición del Olé nº 54 de Bruguera, con otro título y algunas historietas cambiadas).
55 M-181 Mortadelo y Filemón.
60 Z-96 Zipi y Zape. Incluye Aprendices al tuntún.
78 M-176 Mortadelo y Filemón.
80 Z-92 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
82 Z-93 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
84 Z-90 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
93 Z-88 Zipi y Zape. Incluye El spray mágico + Carpanta.
95 Z-89 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
266 Z-147 Zipi y Zape. Incluye Busque, corra y cobre + Toby.
305 Z-71 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta + Petra

Por cierto Sadlymistaken, la lista de Ase62 tiene mis alabanzas no puede ser mas clara y concisa, pero claro tanta informacion lleva horas mirarla.


Y dale... que no la estaba criticando!!!!! jajajajaja
me desespero...

Sí, hay alguna chica en el foro. En este post aún no...

La lista entera es esta:
Olé nº 001 (M.200)
Olé nº 003 (M.201)
Olé nº 004 (Z.101)
Olé nº 007 (M.202)
Olé nº 008 (Z.102)
Olé nº 014 (M.203)
Olé nº 015 (Z.103)
Olé nº 019 (M.205)
Olé nº 022 (Z.061)
Olé nº 027 (M.184)
Olé nº 030 (Z.067)
Olé nº 031 (Z.097)
Olé nº 036 (M.186)
Olé nº 050 (Z.095)
Olé nº 051 (M.191)
Olé nº 053 (M.191)
Olé nº 054 (V.001)
Olé nº 055 (M.181)
Olé nº 058 (M.183)
Olé nº 060 (Z.096)
Olé nº 062 (M.179)
Olé nº 068 (M.180)
Olé nº 080 (Z.092)
Olé nº 082 (Z.093)
Olé nº 084 (Z.090)
Olé nº 085 (Z.091)
Olé nº 093 (Z.088)
Olé nº 095 (Z.089)
Olé nº 109 (M.169)
Olé nº 260 (M.284)
Olé nº 263 (M.281)
Olé nº 264 (Z.146)
Olé nº 266 (Z.147)
Olé nº 288 (M.195)
Olé nº 305 (Z.071)

y luego está el Olé nº 078 (M.176), que realmente es el antiguo 95...
Y el 83 (M.???)... que es el antiguo 93...

Weno, PedroAlborea!!! eleeeeeee xD Yo encontré un trocito que quizás te haga falta... jajaja que pena solo es un trocito... de esa listita que te hacía falta...:

OLE 107 M.172


Y no seas modesto. Tu ya sabes que esto va ha ser un Boom, a mi me dejaste con los calzones bailando claquét... de la impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2009 00:03    Asunto: Responder citando

Uf... Me pierdo con todos estos listados, y mira que lo siento, porque sé que contienen mucha información que tendría que añadir al hilo "Completando el listado del libro". :?

Respondo por alusiones:

Cixert escribió:
En esta de Sr. Ogro es en la que no viene:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&postdays=0&postorder=asc&start=15

Es que éste no era un listado completo, sino tan solo los añadidos que en ese momento (noviembre de 2006) habíamos hecho al listado publicado en la primera edición del libro de Migsoto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 12/12/2009 02:51    Asunto: Responder citando

Coincido con Sadly que lo necesario es un modelo común para todos, aunque luego cada cual le de el formato con el que se sienta más cómodo o se quede con los datos que le interese. Estaba atento al proyecto de Pablo, a ver si por esa vía se podían incluir los listados, pero mientras surgía alguna solución, iba rellenando lo que encontraba en un archivo excel (acabo de mirar por pura curiosidad, pongo una historieta por fila y hay ¡casi 10.000 filas!).

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:

- Respondo a Investigador Malfendi: No veo en tu listado todas las cortas de cada número, realmente tienes hecho un listado así? Sería genial para avanzar.
eso eso, sería genial, sí.


Efectivamente, tengo un listado así tanto de Bruguera como de B, de todos los ejemplares que he ido encontrando (y me faltan por rellenar que tengo en Valladolid). Con las navidades, que pasaré allí más tiempo, completo lo que tenga y subo lo que pueda.
Eso sí, está un poco burda, pero buscaré el método de subirla y que se pueda consultar decentemente.

Sadlymistaken escribió:
Ah, "Es ci di qua"
Una cuarta edicion de bruguera, puede tener historietas, que una primera, también de bruguera, no tiene. Y eso que la primera tiene más historietas que la cuarta.
Y en ediciones B, encima lo mismo les adicionan pepe goteras, sacarinos o rompetechos... que antes no llevaba.
Es ilógico, pero es cierto, en los olés de zipi y zape nos ocurre.
hacen chanchullos rarisimos.


Exactamente, y para darle una nota de color, en algunos casos hasta cambian el orden de las historietas. He tratado de apuntar las diferencias entre ediciones en una hoja aparte, que como es más reciente está un poco más verde.

Y a mi que los chanchullos de B me divierten aún más que los de Bruguera :lol:

Sadlymistaken escribió:
La lista entera es esta:

y luego está el Olé nº 078 (M.176), que realmente es el antiguo 95...
Y el 83 (M.???)... que es el antiguo 93...


Pues con esta lista estaba jugando, viendo que planteabas unas dudas en otro hilo, y que pedroalborea por su parte planteaba otras. Mi idea era recopilar las portadas de los Mortadelos sustitutos y "duales" (perdón, hasta que encuentre un término mejor tiro del que usé por primera vez). Vaya, de los Mortadelos de la lista que pones. Y también hacer un resumen de su contenido. La razón de incluir sólo los Mortas es que muchos tenían refritos... pero otros historietas apócrifas, hecho que no sucede en los Zipi y Zape, y estas apócrifas me parecen curiosas, por malas que sean.

Pero estaba a la espera de que me llegara el 260 para poner el contenido de todos junto con sus portadas, que de alguna manera ayudaría a resolver estas cuestiones. Desconozco si el proyecto de pedro es poner todas, ¡¡todas!! las portadas de B, pero si es así, lo complementaré con este que tenía avanzado. Me faltaba el 260, que no aparecía...¡hasta hoy! En el último montón del último puesto del salón.


Este... recordaréis que el Olé 50 de Bruguera cambia de portada allá por la 6ª edición al menos... Pues Ed. B no podía ser menos y hace lo propio con algún ejemplar. Con la de juego que nos dan y aún protestaréis por los chanchullos Razz ¡Si es que superan a Bruguera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 12/12/2009 04:40    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:

Pues con esta lista estaba jugando, viendo que planteabas unas dudas en otro hilo, y que pedroalborea por su parte planteaba otras. Mi idea era recopilar las portadas de los Mortadelos sustitutos y "duales" (perdón, hasta que encuentre un término mejor tiro del que usé por primera vez).


Espera a qe publique PedroAlborea su excel con toooooooooooodas las portadicas, cambios, etc... te aseguro que está muy muy muy completa... y alucinante.
Recoge los cambios de portadas
Los nuevos ejemplares sustitutivos
Los cambios de Títulos..
VAMOS, TODO!!!
(excepto los listados de historietas)
De los mortas...

Sobre los Olés de Zipi y Zape, ya sabeis donde está el estudio casi terminado. No falta casi nada ya...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group