Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bichomen Agente doble
|
Publicado: 03/12/2009 01:25 Asunto: |
|
|
Bienvenido Orel, desde luego que no tienes por que ser un erudito en el tema ni mucho, menos, este foro nació con la idea de hablar sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general, no para demostrar lo muchos que sabes de un tema, faltaría mas.
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
|
|
Oscar +AB Agente con honores
|
Publicado: 03/12/2009 08:05 Asunto: |
|
|
Bienvenido, Orel. Y no te preocupes por lo de aportar o no aportar: piensa que si sólo escribiésemos para aportar cosas nuevas el foro llevaría tiempo callado o hablarían sólo los 4 gatos que supiesen cosas nuevas Pero siempre pueden surguir nuevos temas o dudas que llevan a muchos temas de discusión. Esa es la grandeza del foro |
|
|
|
Orel Aspirante a agente
|
Publicado: 03/12/2009 17:05 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por la calurosa bienvenida :wink:
Por lo pronto tengo muchísimo a lo que irle echando un vistazo (demasiado) así que estaré bien entretenido.
Como no sé bien dónde hacerla, os hago una primera consulta rápida: hace varios años me contó un amigo un rumor según el cual existiría una aventura apócrifa de MyF (creo que alemana) en la que ambos personajes estarían dibujados más esmeradamente y siendo espías de "verdad", armados y con licencia para matar. Vamos, un cómic serio con ellos como protagonistas.
¿Os suena?
Ya he visto la parodia de Casanyes, donde hay sexo explícito y bastante violencia pero no pretende ser un cómic de espías serio.
Ni tampoco es así en la aventura apócrifa alemana "¡Que no cunda el pánico! Tenemos trabajo" (aunque hay una segunda apócrifa alemana que desconozco, lo saqué de Los Archivos Secretos de la TIA).
¡Un saludo y gracias! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/12/2009 21:08 Asunto: |
|
|
Orel escribió: | Gracias a todos por la calurosa bienvenida :wink:
Por lo pronto tengo muchísimo a lo que irle echando un vistazo (demasiado) así que estaré bien entretenido.
Como no sé bien dónde hacerla, os hago una primera consulta rápida: hace varios años me contó un amigo un rumor según el cual existiría una aventura apócrifa de MyF (creo que alemana) en la que ambos personajes estarían dibujados más esmeradamente y siendo espías de "verdad", armados y con licencia para matar. Vamos, un cómic serio con ellos como protagonistas.
¿Os suena?
Ya he visto la parodia de Casanyes, donde hay sexo explícito y bastante violencia pero no pretende ser un cómic de espías serio.
Ni tampoco es así en la aventura apócrifa alemana "¡Que no cunda el pánico! Tenemos trabajo" (aunque hay una segunda apócrifa alemana que desconozco, lo saqué de Los Archivos Secretos de la TIA).
¡Un saludo y gracias! |
Bienvenido al foro Orel. Sobre las apócrifas alemanas puedo contarte algo porque las compré hace un par de años y las he leído (también traducido). De hecho Hergest y Pablo colaboraron con los bocadillos y la limpieza de la aventura así que puedes descargarla (en mi blog de los Archivos secretos de la TIA que veo que ya conoces). En Enero comenzaremos con la traducción de la segunda apócrifa larga alemana si es que sacamos tiempo.
Sobre la apócrifa alemana de la que te han hablado, debe ser una leyenda urbana . Ambas tienen unos dibujos que dejan mucho que desear. Con el resto de apócrifas pasa lo mismo: no igualan a Ibáñez. Quizá 'Las criaturas de cera vivientes' sea la que más se salva de la quema, con unos dibujos de Casanyes muy chulos y un guión divertido.
Si puedo ayudarte en algo más me dices. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
jolumosa Agente sabueso
Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 157 Ubicación: Tarancón (Cuenca)
|
Publicado: 03/12/2009 22:32 Asunto: |
|
|
Bienvenido Orel. En este foro te vas a sentir como en tu casa. |
|
|
|
Rosa Confidente
Registrado: 12 Abr 2009 Mensajes: 1394 Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"
|
Publicado: 05/12/2009 22:33 Asunto: |
|
|
Bueno, no puedo ser menos. Un saludo para Ruben y Orel y que se animen a participar. Como decimos por estos lares en donde yo nací, y lo traduzco para los que no lo entiendan "Cuantos más seremos, más reiremos". Y nunca mejor dicho, tratándose del tema de tebeos y cómics.
_________________ La Mona del TBO. |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5295 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 06/12/2009 00:23 Asunto: |
|
|
LLego tarde...pero bienvenidos ambos _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|