Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muppet Comics (los cómics de Jim Henson)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/11/2009 02:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El Señor Ogro es el nuevo Conde Draco... "Mi tebeo preferido es Quena y El Sacramús... ah, no, esa era antes... ahora es el de Munuera... No, un momento... prefiero el de los Teleñecos... O mejor el de Los Pitufos... O el de..."
Señor Ogro escribió:
Laughing ¡Me encanta contar! Laughing

Curioso el juego de palabras que forma el nombre en inglés del Conde Draco: Count von Count, Conde de la Cuenta Very Happy
http://en.wikipedia.org/wiki/Count_von_Count

bichomen escribió:
¿Y la rana Gustavo?

La rana Gustavo o Kermit se incluyó en el lote de los Teleñecos que se vendió a Disney.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2009 19:01    Asunto: Responder citando

Jeje, Count von Count, no tenía ni idea. :P

Ya he recibido los tebeos de los Pequeñecos que compré. La historieta "Los Teleñecos en Manhattan" se incluye en los números 5 a 8 (en el nº 7 ocupa todo el tebeo, que se queda sin historieta de los Pequeñecos, a pesar de su cabecera).

En los números que compré, que van del 5 al 11, están incluidas las historietas procedentes del cómic americano "Muppet Babies" 5 a 8, además de otras historietas de relleno.

De todos modos, he descubierto que el tebeo en realidad no se llamaba "Los Pequeñecos" sino "Telecómic". Los primeros números de Telecómic (al menos los dos primeros) se dedicaron a los Osos Amorosos, aunque también incluían historietas de los Pequeñecos. Entre los números 5 y 11 de Telecómic (al menos), los Pequeñecos ocuparon el título principal de la portada. Y entre los números 13 y 28 (al menos), Telecómic incluyó historietas de los Ewoks y los Droids.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2009 20:25    Asunto: Responder citando

Una interesante entrada sobre el aniversario de Barrio Sésamo:
http://tonnerredebrest.blogspot.com/2009/11/cuarenta-anos-de-barrio-sesamo.html

Y no os perdáis la web oficial del aniversario, donde se pueden ver vídeos curiosos de los últimos 40 años:
http://www.sesamestreet.org/onair/history
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 13/11/2009 23:26    Asunto: Responder citando

Hoy he visto en la librería de Barcelona "Continuarà", la de vía Layetana, he visto el libro de "La diferencia entre arriba y abajo", por 3 eurillos en su sección de descatalogados... que tonto estoy hoy lo he tenido en la mano lo he ojeado y nada, ahora tendré que volver porque lo quería Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/11/2009 00:23    Asunto: Responder citando

ufffffffffff estoy por hacerme con alguna de esas cosas, sobre todo el libro y el dvd porque estoy de una morriña esta semana con el tema del aniversario. Que recuerdos!!! creo que fue lo primero que ví con uso de razón en la tele. Que tardes tan maravillosas, merendando acompañado de Epi, Blas, Coco, Gustavo, el conde Draco, Triki, Pepe sonrisas y todos los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/11/2009 01:54    Asunto: Responder citando

Yo tenía todas las películas de los teleñecos en VHS, bueno, todavía andan por casa, que sacaron a finales de los 90 un coleccionable con ellas, y ademas también tenía un vidriojuego de PSX de carreras sobre los Teleñecos, un juego que era magnífico, no solo por lo divertido y fácil de jugar que esra, y además esta totalmente doblado por los dobladores de los films y con escenas de las películas, buscadlo y echaros una carreras disfrutaréis mucho.(Seguro que mediante emuladores para PC lo encontráis)

Por cierto mirad que vídeo he encontrado por You Tube
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=8WVOQ-SB0nM
¿Tarantino en una película de los Teleñecos sobre Mago de Oz? Tengo que buscarla
Destacar que la voz de Tarantino es la de Luis Bajo, actor de voz que me encanta por cierto y que ya no hay dobladores así, bueno si y trabajan para Disney como se puede ver, creo que con los dobladores de los Teleñecos se podría abrir otro post, por ejemplo el doblador del osito Fozzy, también es voz de Mickey Mouse y de el director Skinner de los Simpson
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=UoSPu8gBuvI
También destacar que por ejemplo en la grandiosa serie Padre de Família en la versión española se dobla con tanto mimo que los Teleñecos tienen sus voces:
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=ii6WC0FFFvs&NR=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/11/2009 04:00    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón, el juego de coches de los Teleñecos era magnífico. No me cansaba de jugar nunca Very Happy. La compañia es la misma que hace todos estos juegos de Lego de Star Wars e Indiana Jones. Yo también me sorprendía de lo cuidado que estaba, con doblaje y todo; se notaba que Disney estaba detrás.

El video de Tarantino no está sacado de una película, sino que es un fragmento del Show de los Teleñecos que emitió Canal Plus hace unos añitos(1999). Traían al programa como invitado a una estrella famosa (Tarantino, Pierce Brosnan, Sandra Bullock...). Crearon un muñeco nuevo para este show llamado Clifford con unas rastas de color rosa (aparece también en el juego de los Teleñecos) que ejercía como el director/productor del programa. Resultaba un show muy simpático, tanto para niños como mayores.

Sobre las películas de los Teleñecos me quedo con "El cuento de Navidad de los Teleñecos". Michael Caine es un actorazo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2009 13:14    Asunto: Responder citando

¡Qué buena esa película! A mí también me gustó mucho, aunque en general todas las pelis de los Teleñecos me parecen muy divertidas.

Sobre lo de Tarantino... sí está sacado de una peli, aunque no estrenada en cines sino en la tele. Aparte de la serie de televisión que mencionas (en inglés "Muppets Tonight", no me la perdía cuando la echaban en el Plus en abierto) hubo varias películas realizadas para TV y editadas también en vídeo o DVD, y una de ellas es "The Muppets' Wizard of Oz" (2005), donde sale Tarantino:
http://www.imdb.com/title/tt0422778/
http://muppet.wikia.com/wiki/The_Muppets%27_Wizard_of_Oz

Además, en la lista de invitados al programa "Muppets Tonight" no figura este personaje (aunque sí los otros dos que mencionas):
http://muppet.wikia.com/wiki/Muppets_Tonight
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2009 18:11    Asunto: Responder citando

El "Telecomic presenta" fue una curiosa revista. Supongo que imitaba el tamaño Don Miki, y el estilo del último Pulgarcito (el de Dartacan, Nimh o el Doctor Snuggles, es decir, basado en series de la tele).

Las historietas de los Osos Amorosos, por ejemplo, no están mal. El guión es bastante complejo, con un montón de páginas. Y las de los pequeñecos y los Fraguel, como mínimo, son legiles. Lástima que sólo pude leer cinco números. Nunca he visto más. De hecho, no vi ni éste, que me trajeron de un lejano sitio de la ciudad de Barcelona.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/11/2009 20:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Qué buena esa película! A mí también me gustó mucho, aunque en general todas las pelis de los Teleñecos me parecen muy divertidas.

Sobre lo de Tarantino... sí está sacado de una peli, aunque no estrenada en cines sino en la tele. Aparte de la serie de televisión que mencionas (en inglés "Muppets Tonight", no me la perdía cuando la echaban en el Plus en abierto) hubo varias películas realizadas para TV y editadas también en vídeo o DVD, y una de ellas es "The Muppets' Wizard of Oz" (2005), donde sale Tarantino:
http://www.imdb.com/title/tt0422778/
http://muppet.wikia.com/wiki/The_Muppets%27_Wizard_of_Oz

Además, en la lista de invitados al programa "Muppets Tonight" no figura este personaje (aunque sí los otros dos que mencionas):
http://muppet.wikia.com/wiki/Muppets_Tonight

Vaya, otra vez se me han cruzado los recuerdos Confused . La película de "El Mago de Oz" debí verla en la tele sin prestarle mucha atención.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/11/2009 22:08    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El video de Tarantino no está sacado de una película, sino que es un fragmento del Show de los Teleñecos que emitió Canal Plus hace unos añitos(1999). Traían al programa como invitado a una estrella famosa (Tarantino, Pierce Brosnan, Sandra Bullock...). Crearon un muñeco nuevo para este show llamado Clifford con unas rastas de color rosa (aparece también en el juego de los Teleñecos) que ejercía como el director/productor del programa. Resultaba un show muy simpático, tanto para niños como mayores.


Es verdad Very Happy Recuerdo unas vacaciones que fuimos al pirineo y estuvimos en un apartamento cuyas habitaciones tenía Canal + y era genial ver aquella serie, lastima es que solo la emitieran en Canal +, ahora fue en el 98 cuando yo la ví mas que nada porque al mes siguiente mi hermano nació.

Pitufo Palomo escribió:
Sobre las películas de los Teleñecos me quedo con "El cuento de Navidad de los Teleñecos". Michael Caine es un actorazo.


Exacto olvidaros de la nueva versión de JimCarrey la mejor de cuento de Navidad es sin duda la de los Teleñecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2009 01:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El "Telecomic presenta" fue una curiosa revista. (...) Lástima que sólo pude leer cinco números.

¿Los tienes todavía? En Internet he visto las portadas de los dos primeros, que anuncian historietas de los Osos Amorosos y los Pequeñecos. ¿Sabes qué tenían los números 3 y 4?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2009 15:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
El "Telecomic presenta" fue una curiosa revista. (...) Lástima que sólo pude leer cinco números.

¿Los tienes todavía? En Internet he visto las portadas de los dos primeros, que anuncian historietas de los Osos Amorosos y los Pequeñecos. ¿Sabes qué tenían los números 3 y 4?


Ya te diré qué números tengo... No sé si del 1 al 5 o del 5 al 10... es un retapado de Forum. Me encantan los retapados... gronfgronfgronfgronfgronf.

Una pregunta: ¿los teleñecos antropomorfos tienen miedo de los monstruos o no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2009 18:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya te diré qué números tengo... No sé si del 1 al 5 o del 5 al 10... es un retapado de Forum. Me encantan los retapados... gronfgronfgronfgronfgronf.

¡Eh, no te lo comas! Imagino que será el retapado del 1 al 5, si te quedaste con la historieta de los Teleñecos a medias (empezó en el 5) y si tienes historietas de los Osos Amorosos, que desde el nº 5 ya no salen. Si estoy en lo cierto, no dejes de decirme qué tienen los números 3 y 4. Bueno, y ya de paso qué historieta de los Teleñecos sale en los números 1 y 2, a ver si es repetida del tebeo de los Fraguel o no.

magin escribió:
Una pregunta: ¿los teleñecos antropomorfos tienen miedo de los monstruos o no?

Pues... Confused No sé qué decirte, supongo que los habrá más miedosos y más valientes... Pero el caso es que Epi no parece tener miedo del monstruo de las galletas:
http://www.youtube.com/watch?v=j9CYxk0xNgs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2009 22:20    Asunto: Responder citando

Pues sí. Los cinco primeros números.


Aunque el sobretítulo es "Telecomic presenta". En los créditos se cita como "Los Osos Amorosos (Los Fraguel)"; sospecho que la revista Los Fraguel (tamaño comic-book) era anterior y fue disuelta en ésta de alguna manera.

nº1: Los Osos Amorosos: Cómo Robar el Verano. Terrorífica historieta. sacada del Care Bears nº1. Guión y dibujo de Howard Post, del Marvel de los años 40 (Timely)... Eh... esta información la escribió un tal Alfons Moliné.

nº1 y nº2: Los Pequeñecos: La Máquina de los Sueños. Del Muppet Babies, nº4. Aquí está Marie Severin en el dibujo y color. Yo creo que este episodio tiene relación con uno de la serie de dibujos animados pero no lo puedo afirmar. Es una impresión. Sale un sheriff que me recuerda a uno que salía en la serie del Inspector Clouseau o algo así, uno con una mandíbula muy cilíndrica..

nº2: Los Osos Amorosos y sus invitados especiales Los Primosetes en El Montruo de Ojos Verdes. Escalofriante. El tipo de historietas que le gustarían a Pedro Piqueras. Guión de Stan Kay y dibujo de Howard Post. De la revista Care Bears, 2.

nº3: Los Osos Amorosos: ¿Azul qué? , también de Stan Kay y Howard Post. También sale algún primosete. Tiene 21 páginas y yo diría que le falta un final, pero no continúa en el nº4. De la revista Care Bears, 3

nº3 y 4: Los Fraguel: ¡El rábano gigante! Echo en falta al tontorrón que hablaba como el bravo soldado Schleidz y a su perro. Y al Tío explorador, claro... Por Stan Kay y Marie Severin. De la revista Fraggle Rock, 7

nº4: Los Osos Amorosos en el Ojo Espantoso... Stan Kay y Marie Severin. De la revista Care Bears 4

nº5: Telecomic presenta Los Teleñecos (hasta entonces era "Los Osos Amorosos") pero los créditos pone "Los Pequeñecos (Los Fraguel)". Cosas veredes.

nº5: Los Pequeñecos en el ídolo de Zum y el Anillo Mágico.. Por Stan Kay y Marie Severin. De la revista Muppet Babies, 5
Con Gustavo-Indiana Jones.

nº5: Los Teleñecos en Manhattan. Siempre me había sonado que había una película que yo había visto hacia 1981 sobre este tema. Procede de The Muppets Take Manhattan, nº1. Está claramente pensada para un tamaño mayor pero no me molesta este tamaño de bolsillo.

Las revistas son de 36 páginas, contando las tapas.
Las tapas son de taplástico, como los DonMiki, los Mortadelo desde 1984 o los Pulgarcitos pequeños en su última etapa.

Me cuesta decir si las portadas son las originales o si son retoques, o viñetas ampliadas, o dibujos por parte de alguien de Forum. En todo caso, las portadas no son atractivas, excepto la primera (una nube-coche con 2 osos amorosos) o la de Gustavo-Indiana Jones (pero es muy pobre y vacía).

Y con esto y una galleta... Gronfgronfgronfgronfgronf...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group