Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Pacostein
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 13:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ojalá también hubiera un superhumor que las recogiera todas, completado con historietas de otros personajes menos conocidos de Cera.

"Todas" son 52 historietas, si incluimos la primera parte de "La fórmula de Pacostein". A 4 páginas cada una, nos salen 208 páginas en total. Ideal para un Super Humor exclusivo del Dr. Pacostein.

Luego, que hagan otro tomo para otros personajes menos conocidos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/08/2009 15:54    Asunto: Responder citando

¿Y los derechos los tendría Ediciones B? ¿Cera no podría publicar un Integral por su cuenta?
Quiero decir... ¿Seguimos como en el año de Fusildechispa cuando los autores no eran dueños de sus personajes o eso ha cambiado?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 16:16    Asunto: Responder citando

Supongo que Cera es dueño de sus personajes y si quisiera podría publicarlos en otra parte, pero también supongo que hoy por hoy está ligado por un contrato con Ediciones B y no le interesará romperlo. Al fin y al cabo, es quien le paga las lentejas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2009 17:41    Asunto: Responder citando

Hay una nebulosa en torno a los derechos sobre los personajes, la creación de los mismos y la edición de historietas. Si finalmente Cera se marcha de Ediciones B no estaría tan claro que pudiera reeditar material de pacostein.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/08/2009 17:50    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que Cera debería tener todos los derechos de sus personajes, y si Ediciones B no quiere publicar una reedición, debería poder irse a otra editorial donde estén más interesados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/08/2009 10:13    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Pues yo creo que Cera debería tener todos los derechos de sus personajes, y si Ediciones B no quiere publicar una reedición, debería poder irse a otra editorial donde estén más interesados.


¡Pero estamos en ESPAÑA! No creo que haya muchas...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/08/2009 12:42    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¡Pero estamos en ESPAÑA! No creo que haya muchas...

Lo sé, lo sé... Estamos en una situación complicada en cuanto al cómic... Pero a lo que me refería, por ejemplo, es a que Ramis se ha tenido que ir a otra editorial que le publique los libritos estos del fútbol y las motos... La misma que ha publicado el libro de Migsoto (segunda edición)...

Sea en una u otra, sería interesante una recopilación. Y no me fío de Ediciones B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2009 13:14    Asunto: Responder citando

Lo bueno de medialive son sus precios, yo creo que no cobrarían más de 8 euros por tapa dura (es una suposición sólo).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/08/2009 08:53    Asunto: Responder citando

A ver si nos toca la Loto y montamos una editorial, blanca, sin nada de lado oscuro, y que no nos mueva el dinero. ¿Nos corromperemos como el Gollum?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 11/11/2009 23:43    Asunto: Responder citando

A falta de seguir leyendo Doctor Slump debo decir que al menos en lo que he visto por encima de la reedición la faceta de pervertido del doctor aparece de vez en cuando en las historietas, mientras que en el doctor Pacostein era prácticamente el tema de la mayoría de ellas en muchos casos. Es posible que en volúmenes más avanzados se parezca más, pero, a pesar de que se trata de una influencia importante, no lo calificaría de "vulgar copia".

Además no sé si después se le verá fabricar más inventos intencionadamente con ese propósito, en el primer volumen fabrica unas gafas pero en parte lo hace por ayudar a Arale, no sólo por su deseo de ver chicas desnudas.

Quziá más adelante se le vea más pervertido pero por ahora me parece más pervertido Pacostein (aunque los dos palidecen ante el Duende Tortuga).

Además Pacostein añade al personaje de Fríbulo, que era bastante divertido, e introduce una dinámica bastante diferente a la que se ve en Dr Slump con el personaje de Arale.

En cuanto al tono general de las historietas casi se me parece más El botones Sacarino a Gastón Elgafe y aún así tampoco sé si lo tacharía de vulgar copia. Algunos chistes concretos sí fueron una vulgar copia, pero no demasiados.

Lo que sí es una copia bastante descarada de Cera es cuando coge chistes textuales que yo no conocía en aquella época, pero bueno, en cierto modo, le entiendo, cuando un gag es muy bueno, uno tiene ganas de reproducirlo una y otra vez...pasa con el gag este de Pilaf en Dragon Ball que cree que lanzar un beso a una chica es algo muy obsceno, pero se escandaliza cuando Bulma sugiere otra cosa...Cera lo ha repetido un montón de veces, incluso en la "Redevolución" de Pafman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2009 08:36    Asunto: Responder citando

Incluso algunos gags me recuerdan a Mortadelo y Filemón, y es que el dúo de Pacostein y Fibrulo da mucho juego y da origen a muchos gags.

Echo de menos sus historietas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2009 10:49    Asunto: Responder citando

Aunque la propia etapa del Pafman redevuelto cita a Pacostein en varias ocasiones (Pafcat al oír hablar al eminentísimo Profesor Fuyú: "aaah, cómo me recuerda a Pacostein; la aparición de la Señorita Fefis en un teletienda, etc.), osea, aunque a Cera le haga gracia, a mí me parece que el Profesor Pacostein es una serie mala que se basa en copiar cosas de Toriyama y cosas de Ibáñez. Una mezcla, incluso en los aspectos gráficos de los protagonistas, de Sembei de la señorita Yamabuki (en catalán, la llamaban "senyoreta Yamabuki", así que supongo que en castellano también será "señorita"... igual que la "señorita Fefis"). Les pone algunos ojos un poco grandes, imitación de los dibujos japoneses... Más que "vulgar copia"... yo eliminaría una de las dos palabras.

Y luego inventos tipo "los inventos que explotan de Pafcat", que a su vez son los "inventos del Bacterio"...

Y aprovecho para decir que alguien tendría que investigar cuánto debe el éxito de Mortadelo y Filemón al Bacterio, sus inventos y sus peleas con él.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2009 10:58    Asunto: Responder citando

Y la cara de salido de Pacostein es calcadita a la del Dr. Slump. Para aquellos fans de la serie de dibujos nos hace gracia, pero bien es cierto que existen algunas historietas que recuerdan mucho al anime. Por ejemplo aquella historieta de las gafas para ver desnudas a las personas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2009 11:27    Asunto: Responder citando

Abucheadme si queréis, pero a mí me gustan cien veces más las historietas del Dr. Pacostein que las del Dr. Slump.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2009 12:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Abucheadme si queréis, pero a mí me gustan cien veces más las historietas del Dr. Pacostein que las del Dr. Slump.


Aunque sea una imitación y existan muchos gags idénticos, sinceramente estoy de acuerdo con tu frase Wink Y no es contradictorio con que me haya gustado la serie de dibujos.

Hay veces que la imitación supera al original, aunque sea imitación.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group