Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lamu / Urusei Yatsura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 06/11/2009 17:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo recordar que son 15 tomos. Al principio es muy divertido y después se estanca un poco pero tampoco es que se haga demasiado larga. Peor es lo de Ranma o lo de Inu-Yasha, que ya es infumable de repetitivo y estirado. Maison Ikkoku tiene la duración justa y Lamu, casi, casi.


Bueno, que yo sepa, Lamu es casi tan larga como Ranma: hay que tener en cuenta que estos tomos de Lamu de Glénat son "dobles" o casi. La primera edición en Japón de Urusei Yatsura al parecer fueron 34 tomos (y Ranma tiene sólo 4 más).
Luego salió la edición de lujo en 15 tochos que es la que ha sacado Glénat en España.

Aunque Lamu tenga más frescura (quizá por ser la primera serie larga de la autora) Ranma, de hecho, tiene una ventaja sobre ella: al ser mitad comedia-mitad acción, podía tener pequeños arcos de aventuras intercalados entre las historias autoconclusivas, mientras que Lamu es más de "sólo comedia" (en cuestión de género, vaya, que eso no quitaba que desarrollara personajes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/11/2009 20:13    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón. Más que el nº de tomos habría que contar el nº de páginas y puede que Lamu sea entonces sólo un poco más corta que Ranma. Pero desde luego Ranma se me hizo más larga, repetitiva y con más capítulos olvidables que Lamu y eso que Ranma me gusta muchísimo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/01/2011 12:18    Asunto: Responder citando

Leyendo ya el tomo 9 de Lamu, me ha gustado ver tres capítulos donde Ataru y los demás dejan de ser protagonistas para dar paso a Benten y compañía, se agradece por que se estaba volviendo muy repetitivo y estos tres capítulos han traído viento fresco a la serie.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 19 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21/05/2011 01:15    Asunto: Responder citando

Lamu es mi serie favorita de Takahashi. En los primeros tomos era reír y no parar, jajajajaja. Creo que mi capítulo favorito de todos el aquél en que un extraterrestre incorpóreo se mete en el cuerpo de Ataru y la esposa incorpórea en los cuerpos de todas las chicas con las que Ataru se va encontrando, a cada una de las cuáles saluda con un: "¿Qué hay, parienta?", con lo cuál todos los amigos de Ataru se preguntan:"Pero, ¿cuántas parientas tiene? Desde luego, este chico tiene un pasado". Y la mejor es la niña con coletitas que grita:"¿Y todos los años que te he dedicado? ¿Y nuestros hijos? ¡Devuélveme mi juventud!" ante el horror de la madre de la cría, y el comentario del padre de Ataru:"Vaya, pues no tenía ni idea".

Y Ran, hablándole con mucha dulzura a un florero de su nave espacial:"Pero no se coma las florecitas, señor florero, ji, ji" para acabar aullando:"¡Que dejes de tragar, imbécil!"; lo mejor, los ojos del florero.

O el encontronazo entre las madres de Lamu y Shutaro, y la desopilante traducción de Lamu: "Siento decirle que ha destrozado usted mi carroza" ( o algo así, no lo tengo delante ) se convierte en:"Siento ser tan carroza, estoy destrozada".

Es verdad que luego se hace repetitivo y se abusa del personaje de Ryunosuke, que no me acaba de gustar ( y su padre, menos ); sin embargo, en los últimos tomos el nivel vuelve a subir de manera espectacular, con los personajes del niño que ha crecido viendo el canal clásico de la tele y que habla con lenguaje antiguo, y ese otro chico que viste de chica, de fuerza descomunal pero que no quiere que le hagan, ni hacer "pupìta" ( no recuerdo los nombres, precisamente por ser los últimos tomos ).

En fin, que yo lo recomiendo encarecidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 22/05/2011 23:38    Asunto: Responder citando

Sieglinde escribió:
Creo que mi capítulo favorito de todos el aquél en que un extraterrestre incorpóreo se mete en el cuerpo de Ataru y la esposa incorpórea en los cuerpos de todas las chicas con las que Ataru se va encontrando, a cada una de las cuáles saluda con un: "¿Qué hay, parienta?", con lo cuál todos los amigos de Ataru se preguntan:"Pero, ¿cuántas parientas tiene? Desde luego, este chico tiene un pasado". Y la mejor es la niña con coletitas que grita:"¿Y todos los años que te he dedicado? ¿Y nuestros hijos? ¡Devuélveme mi juventud!" ante el horror de la madre de la cría, y el comentario del padre de Ataru:"Vaya, pues no tenía ni idea".

Y luego la viñeta panorámica final es apoteósica. Ese capítulo es genial :lol:

A mí me gusta mucho Ryunosuke, pero es cierto que la serie se resiente con su entrada como personaje recurrente. Pasa como con Obocaman en Dr. Slump, también es un buen personaje pero como que no termina de funcionar. Por otra parte es muy difícil mantener la chispa de una serie como Urusei yatsura durante casi una década en una industria del cómic tan estajanovista como la japonesa; hay que contar con estos baches.

En cualquier caso para mí el mejor Urusei yatsura es uno de los mejores cómics que nos ha regalado Japón Smile Los primeros tomos son tremendos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 29/03/2019 22:56    Asunto: Responder citando

Yo ahora me he hecho con todos los capítulos del Anime, Ovas, Especiales y Películas. Las estoy viendo en estos días y me está encantando esta serie.

De muy joven siempre tuve ganas de ver esta serie pero nunca tuve oportunidad hasta que hace unos pocos días me decidí al fin hacerme con ella.

Pero me gustaría también hacerme con todo el Manga.

¿Sabéis de donde se pueden conseguir todos los Mangas a estas alturas? ¿No hubo nuevas reediciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 30/03/2019 18:20    Asunto: Responder citando

Perdonar el doble post pero he encontrado una página que pone que vende la colección completa pero pone que son 8 Tomos y en otros sitios ponen que fueron 15. ¿Está esta colección completa?

https://www.todocoleccion.net/comics-manga/lamu-rumiko-takahashi-coleccion-completa-8-tomitos~x42656348
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/03/2019 19:45    Asunto: Responder citando

No es la serie completa. A lo que se refiere con "completo" es que son los 8 números de los que constó la colección que sacó Planeta.

Lo de Planeta debe de corresponder sólo al primer tomo de los 15 de Glénat que sí es la serie completa.

https://www.whakoom.com/ediciones/3885/lamu_urusei_yatsura-rustica_con_sobrecubierta
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 30/03/2019 20:19    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No es la serie completa. A lo que se refiere con "completo" es que son los 8 números de los que constó la colección que sacó Planeta.

Lo de Planeta debe de corresponder sólo al primer tomo de los 15 de Glénat que sí es la serie completa.

https://www.whakoom.com/ediciones/3885/lamu_urusei_yatsura-rustica_con_sobrecubierta


Muchísimas gracias, Kaximpo. Al final he conseguido la colección completa de 15 Tomos en eBay. En Amazone cada Tomo costaba 11€ menos el 1 y el 5 que costaban 170€ cada uno, lo que me parecía excesivo.

Al final he comprado la saga completa en eBay por 180€ (203€ con gastos de envío) que al final me sale más barato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/04/2019 18:27    Asunto: Responder citando

Qué gran obra Lamu.

Me encanta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 05/04/2019 13:01    Asunto: Responder citando

Yo ahora ando viendo los capítulos del Anime y leyendo los Mangas. Y sí, menuda gran obra. Me gusta más que Ranma 1/2. Vaya hartada de reír. Y Lum es encantadora. Me gustaría una novia así. Y el Ataru siempre rechazándola. No sabe lo que se pierde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/04/2019 14:51    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
Yo ahora ando viendo los capítulos del Anime y leyendo los Mangas. Y sí, menuda gran obra. Me gusta más que Ranma 1/2. Vaya hartada de reír. Y Lum es encantadora. Me gustaría una novia así. Y el Ataru siempre rechazándola. No sabe lo que se pierde.


Es que ella da electricidad...

Pero esa del chico que rechaza chicas guapas la exageró Rumiko con Ranma... Aunque Ataru no es precisamente pasivo sexual como Ranma.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/04/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Después de Ranma y Maison Ikkoku, me faltaría ir con esta otra obra de Rumiko Takahashi. Sin embargo, creo que me esperaré a alguna próxima reedición, ya que no me apetece volver a soltar todo casi de golpe.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/04/2019 09:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Después de Ranma y Maison Ikkoku, me faltaría ir con esta otra obra de Rumiko Takahashi. Sin embargo, creo que me esperaré a alguna próxima reedición, ya que no me apetece volver a soltar todo casi de golpe.


¿? Puedes comprar a plazos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/04/2019 11:17    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Raul1981 escribió:
Después de Ranma y Maison Ikkoku, me faltaría ir con esta otra obra de Rumiko Takahashi. Sin embargo, creo que me esperaré a alguna próxima reedición, ya que no me apetece volver a soltar todo casi de golpe.


¿? Puedes comprar a plazos.


Poco a poco algunos tomos de Glènat (de diversas colecciones) son difíciles de encontrar de manera individual, por lo que es arriesgado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group