Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosa foto del maestro Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2009 21:12    Asunto: Responder citando

Respecto a los originales, tienen el valor de que nos permiten comprobar cómo hay que hacerlo para que quede después así en el álbum o la revista pero hay que recordar que son un medio, no un fin.

Respecto a la impresión... pues sí. Sad Parece que vamos hacia atrás. En lugar de ver mejores impresiones, cada vez es peor. Y no creo que sea un problema tecnológico (que la impresión digital sea peor que la tradicional) sino del dinero que las editoriales quieran (o puedan para que sea rentable) invertir en ello.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 27/09/2009 22:12    Asunto: Responder citando

En la foto se puede apreciar lo que dice Kaximpo:


Habeis escrito a TVE para pedir el reportaje que nos comentaba comiquero91, yo lo he intentado pero me daba error en la página, mañana lo volvere a intentar.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2009 19:23    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que la impresión y reproducción en páginas escaneadas y, como se diga, tradumaquetadas por cuatro pingajos frikificionados sea cien veces mejor que la de la gente que cobra por lo mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
muchapastez
Aspirante a agente


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: 30/09/2009 16:14    Asunto: Responder citando

Hablando de calidades y tintas negras, el otro día estaba echándole un vistazo al "¡Dibújalos tú solito!", y de repente me di cuenta de que todas las zonas con "manchas negras" (por ejemplo, la levita de Mortadelo) tenían montones de manchitas blancas, como si se hubiera ¿vulcanizado? ¿burbujeado? la tinta tras pasar por el rodillo de la imprenta.

No he tenido aún ocasión de mirar tebeos más antiguos, ¿alguien más se ha fijado en esto? Mi edición es de 2007.

Por cierto, espoc... me ha pasado como a tí con lo de retomar el dibujo, sólo que estoy descubriendo la tinta china y la plumilla y me tienen chiflada Very Happy
En mis tiempos usaba eddings por la baratez pero como comentan, se quedan grises al tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 30/09/2009 17:23    Asunto: Responder citando

Yo usé mucha tinta china hace años, rotring, pincel, etc. Ahora me da pereza, acabo antes con el rotulador. No me preocupa que se ponga gris con el tiempo. Ahora los tiempos han cambiado, hay productos fantásticos. Por ejemplo: venden unos pinceles buenísimos que llevan el depósito de tinta incorporado, como en una pluma estilográfica, se comprime un poco el depósito y se puede dosificar el flujo de tinta, y apenas necesita mantenimiento (limpieza, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 30/09/2009 21:11    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Habeis escrito a TVE para pedir el reportaje que nos comentaba comiquero91, yo lo he intentado pero me daba error en la página, mañana lo volveré a intentar.


Yo lo propuse pero no les escribí Laughing Oye esto ya que estamos pidamos cosas relacionadas con el cómic español, no se así a bote de pronto seguro que tienen reportages sobre bruguera o los autores, o la serie de Carpanta aquella de los 60, o incluso aquella de Sacarino Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 30/09/2009 21:47    Asunto: Responder citando

Pues si podemos pedir cosas de esas.

Por cierto recuerdo que en un tele maraton de esos que hacia Antena 3 para recaudar dinero para una buena causa, entrevistaron a Ibañez y posteriormente realizo un Dibujo que se subasto, seria magnifico recuperar ese momento y saber por cuanto se llegó a vender.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 30/09/2009 22:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Pues si podemos pedir cosas de esas.

Por cierto recuerdo que en un tele maraton de esos que hacia Antena 3 para recaudar dinero para una buena causa, entrevistaron a Ibañez y posteriormente realizo un Dibujo que se subasto, seria magnifico recuperar ese momento y saber por cuanto se llegó a vender.


Ibáñez siempre que puede colabora en galas benéficas, cada noche reyes, hace 2 o 3 dibujos para que se subasten en la subasta de reyes para niños pobres de radio Barcelona y llegan a valer sus buenos 500 o 600 euros, subasta donde colaboran humoristas deportistas políticos etc... Barceloneses o Catalanes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/10/2009 00:39    Asunto: Responder citando

Os dejo un video que he encontrado donde podemos ver otra imagen del estudio de Ibáñez, en la estantería podemos ver figuras de la colección actual de Yolanda.

Observen la portada de la historia el Estrellato, que Ibáñez firma y compárenla con la portada original ya acabada, yo veo diferencias, y también veo que el papel esta recortado o que tiene un trozo encima.

http://www.rtve.es/noticias/20080417/humor-odio-censura-salon-del-comic/29110.shtml
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/10/2009 00:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Os dejo un video que he encontrado donde podemos ver otra imagen del estudio de Ibáñez, en la estantería podemos ver figuras de la colección actual de Yolanda.

Observen la portada de la historia el Estrellato, que Ibáñez firma y compárenla con la portada original ya acabada, yo veo diferencias, y también veo que el papel esta recortado o que tiene un trozo encima.

http://www.rtve.es/noticias/20080417/humor-odio-censura-salon-del-comic/29110.shtml


Veo que lo único que queda de puño y letra de Ibañez en las portadas es la firma...y que tuvo que repetirla porque la del video no es la definitiva (a menos que también la arreglara el señor Muñoz a posteriori).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group