Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para los amigos del foro... ¡Feliz Navidad!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 23/12/2003 21:41    Asunto: Responder citando

Bueno, siempre es mejor rebanarse un dedo cortando jamón que cortando un apio.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 24/12/2003 01:38    Asunto: Responder citando

"(...)cortando jamón que cortando un apio."
...o un opio :D

Ei kaximpo, aun me tienes en la lista de correo Wink, el anarkarre, el pesao que te mandó un mensaje para ver donde estaba el pueblo de la cosa del pantano. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2003 19:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2003 19:51    Asunto: Responder citando

Bueno, Pablo, es que ahí está el tema: que dicen que una máquina del tiempo no puede viajar antes de ser inventada. ¡Y yo eso no lo entiendo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/12/2003 20:34    Asunto: Responder citando

Elabora, magín... ¿a qué te refieres?

De todos modos viajar en el tiempo es imposible. Si te pones a calcular la aceleración necesaria y la masa que habría que mover, se te quitan todas las ganas de intentarlo...

Bueno, si metemos a la ofelia en un cohete...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/12/2003 20:43    Asunto: Responder citando

¡como que! yo viajé en el tiempo. ¿no os lo dije?
A, no, me ekivoqué, yo que yo hice fue teletransportarme a tro lugar, mis moléculas, al coger un... bah, no os interesa, deciais lo del tiempo, vale, olvidar este post...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/12/2003 20:47    Asunto: Responder citando

Bueno, me refería a viajar en el tiempo... hacia atrás.

Hacia delante estamos todos viajando en el tiempo continuamente. Fíjate, fíjate en el reloj: es como mirar a la ventana cuando vas en un talgo. Ves pasar el paisaje.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2003 20:52    Asunto: Responder citando

A ver, na_th_an, esto ya lo tendrías que haber leído (lo puse en el offtopic, en inglés). Resulta que hace como tres semanas vi "Redes", el programa de Eduard Punset. Por cierto, que este hombre es un dibujo de Escobar. Me lo grabé, que yo a las tres de la mañana estoy para poca tele. En ese programa hablaron de un australiano que está elaborando teorías y rollos sobre viajes en el tiempo. Tanto el australiano, como los dos investigadores de universidad Complutense (creo) [sí, serían de la Complutense porque eran físicos y seguro que se pasan el día haciendo cómplutos y complutando fórmulas] hablaron de Einstein y de la paradoja de los gemelos y esas cosas que siempre se dicen para quedar bien.

También hablaron de los agujeros de gusano, que es eso que usaron entre el capítulo 70 y el capítulo 100 de Star Trek: The Next Generation (pongo el título original; eso da impronta... ¡y qué me impronta!) para ahorrarse presupuesto con viajecitos temporales sosos del tipo: he ido 10 minutos antes y vuelvo 10 minutos después (cosa que Jan ya había dibujado en 1981, y bien).

Y, además, el Punset, que no se creía aaaaabsoluuta-mmmente (imitando su voz) nada de lo que le decían, dijo que si hubieran viajes en el tiempo ya existiría algún viajero que hubiera llegado a algún punto de la Historia, por ejemplo, a ese programa, para confirmar que los viajes en el tiempo existen. El australiano dijo que aún no se ha conseguido fabricar una máquina del tiempo (y si lo dice un australiano, me lo tendré que creer) pero que una máquina del tiempo sólo podrá viajar hasta el momento en que fue creada. No sé si físicamente (hasta que salió de la fábrica en el trans-palet) o intelectualmente (hasta que existe toda la tecnología disponible, los planos, etc.). Y ahí está mi duda: ¿por qué una máquina del tiempo no puede viajar hasta el momento antes de ser creada?

Es decir, si el 25 de Diciembre del 2003, por poner una fecha al azar, se inventa una máquina del tiempo, ésta no vendrá hasta las 19h55' del día 24 para decirme que se ha inventado. Pero mañana, sí que podría venir (y espero que sea después de levantarme, de sonarme los mocos, de desayunar polvorones y neulas, de felicitar la Navidad, de ver si dan la peli de "Cuento de Navidad" y... bueno, que venga el día de San Esteban, 26 de diciembre, que por total, por un día, tampoco va a venir de ahí).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2003 20:52    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/12/2003 20:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
hablas de tu silla, upl?


Nono, que va, si eso es del patio de tu casa de jan.
Hablaba de que una vez yo, me teletransporté cuando, pero no os quiero desviar el tema. :wink:

Viajar en el tiempo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/12/2003 20:57    Asunto: Responder citando

Supongo que será por el tema de la causalidad. Es un tipo de lógica raro: si pudiese llegar a antes de que fuese inventada, entonces alguien la vería y ya existiría en ese antes, lo que resulta en una antítesis: Existe antes de que fuese creada. Son cosas demasiado metafísicas, pero muy interesantes. Si buscamos fundamentos físicos... No los tiene. Yo lo que me sé es la teoría de la Relatividad Especial de Einstein, pero parece ser que esta está siendo rebatida ahora... y de eso ya no me sé nada, así que tampoco puedo opinar. Si nos ceñimos al modelo de Einstein: es imposible. En teoría solo se podría viajar más lento en el tiempo si se va a la velocidad de la luz. Cuanto más rápido, menos se avanza en el tiempo (cosas que se demuestran teóricamente con ecuaciones), pero también influyen las masas. Cuanto más cerca se esté de una masa gorda, más rápido pasa el tiempo. Por eso si pones un reloj en órbita y otro en el ecuador, sobre la panza de un indio (ambos relojes suizos, claro) en el de órbita pasa menos tiempo que en el de superficie si los comparas tras un año (terrestre).

Todo esto no son más que comecocos.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2003 20:59    Asunto: Responder citando

UPL:"pero no os quiero desviar el tema"

No, si el tema es la Navidad.

Supongo que lo que tendría que haber dicho es que no se puede viajar hasta la época de esa persona que se ha dicho que nació y de la cual hay que aclarar alguna que otra cuestión, a menos que ya existiesen máquinas del tiempo en aquella época, según dijo Pablo. Creo que esta elaboración es a la que refería na_th_an.

¿Esto también es viajar en el tiempo? Entro en mi mensaje y lo modifico para que cuadre con el anterior de na_th_an: si el reloj es de imitación del mercadillo, no vale, ¿no? Ya había oído lo de los relojes pero creía que estaba más bien relacionado con la gravedad de La Tierra y con la cercanía al centro del planeta.

Pero ahora que lo pienso en ese programa también dijeron que el tiempo funcionaría diferente según la gravedad de cada astro: diferente en La Luna que en La Tierra. 6 veces más rápido o más lento.

Y también se comentó que viajar hacia el futuro es "relativamente sencillo". Si eso es sencillo, a esta gente los metes en el talgo y los haces polvo. Lo que también decían es que los viajes en el tiempo serían sin retorno (no hay que volver a picar el billete; nos ahorramos un viaje en el bonotrén). Y, luego, y ya desvariando, y lo dijo gente que cobrarán su buen pastón, uno de la complutense dijo que los agujeros de gusano se tenían que usar para colonizar el Universo enviando gente y gente a otras dimensiones (osea, emigración ilegal a escala cósmica. Cómo nos oiga Uatu, El Vigilante, "'nuff said").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/12/2003 21:09    Asunto: Responder citando

Nada, no hay problema. Para unficar el tema, traigo a mi colega Natasha q tiene cuatro doctorados y siete diplomaturas:


_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/12/2003 00:41    Asunto: Responder citando

Cuanto tiempo peña, hacia tiempo k no pasaba x aki, sorry, estaba de vacaciones, k no han sido muy buenas x motivos k no vienen a cuento. en fin, gracias kaximpo x ponernos la felicitación a los del foro, y repecto a las fotos, lo importante es la intención, y la 1ª me ha encantado k wena estaba!!!jejeje y lo del dedo será de tanto meterselo x ahi digo yo Rolling Eyes y con este ultimo comentario rompo la sensibilidad del mensaje Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group