Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jesús de Cos nos cuenta algunas cosas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2009 21:15    Asunto: Responder citando

¿Qué? ¿Ya se ha acabado la polémica? Esta juventuz... no aguanta nada.

En una historieta larga de Fernández, de la que tengo un par de episodios, y desde la primera vez que la leía (Mortadelos de Ediciones B hacia los números 140 y algo), J.Cos hace unos gags de continuidad y unos juegos de palabras que me recordaron a Goscinny.

Evidentemente, tengo que eliminar de la goscinnymorfología la mayor parte de guiones de Mortadelo y Filemón que J.Cos realizó.

Asimismo, en Los Desahuciados en América (poned vosotros la hache donde toque), tenemos un guión casi perfecto, donde no se deja títere con cabeza. Cuando un policía que se parece al famoso Kojak de los chupachups de la marca buena (la de los chupachups que llevan chicle dentro, ¿no?), el detective calvo de una serie que no repiten en la tele ¿nunca?... ahí se dice algo así como que tal cosa vale X pavos. Y sale un pie de texto que dice: "en América es costumbre pagar en ganado aviar". Y así todo el rato. Juega con los significados y significantes de manera continua.

Y me he reído mucho con sus guiones.

Hacia 1998-1992, los guiones de J.Cos le dan mil vueltas a los de Mortadelo y Filemón y a los de tantos otros autores.

Igual que me he reído mucho con Goscinny.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group