Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Leéis El Jueves?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/08/2009 15:52    Asunto: Responder citando

Hacen unos meses con la revista venía una encuesta para que votásemos por las series preferidas (como las encuestas de Bruguera). Al final, parece que hay personajes que no se han mantenido en primera división. Ignoro lo que traerá el próximo "El Jueves", ¿personajes nuevos de los mismos autores o de autores distintos?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/08/2009 15:50    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Pues excepto la de "Amigas las 3" que me encantaba, no me gusta ni una de esas series... El "Obispo Morales" siempre me lo salto, no me gusta nada el dibujante, "Puti Club" no tiene ninguna gracia y ha empeorado mucho si cabe con los años y lo mismo me pasa con Ozeluí, tanto la "Tita Virginia" como "Curro Córner" no me entran...


Me pasa lo contrario a ti :D

Yo solo compre ya EL JUEVES cuando traen algún libro que me interesa (por ejemplo, el que dieron de Monteys), y desde que no aparece ¡DIOS MIO! y los de SEGURIDASOSIÁ siempre ''hablan'', no es lo mismo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/08/2009 07:38    Asunto: Responder citando

Lo que dice UPL de lo de Seguridad Social es verdad, la gracia de esa serie era cuando no usaban palabras.

Sobre las series que han desaparecido pues la verdad es que me parece justo porque todas eran muy malas, aunque personalmente creo que tanto Tita Virgina como Puti Club tenían un pequeño encanto, aunque eran series que estaban muy quedamas ya, pero para mí eran como el Duende Tortuga, que aunque al final de Dragon Ball ya no aportase nada ese personaje siempre era un guiño agradable verlo aparecer por ahi. Así que de alguna manera me sabe un pelín mal por esas series, pero por otro lado lo comprendo. Los que me alegro de que desaparezcan son el de la sauna paradise ese y, sobre todo, el del obispo ese (que lo leí una vez y hasta me arrepentí. ¡Qué manera más indigna de intentar copiar a Ivà, por dios!) El de amigas las 3 nunca lo comprendí: no parecían mujeres en la manera de actuar, creo que eran una especie de mutación de maitenas, ¿no? quiero decir, como si Maitena hubiese tomado muchos calimochos de joven ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 31/08/2009 10:20    Asunto: Responder citando

Cita:
¡Qué manera más indigna de intentar copiar a Ivà, por dios!)


Ejem....Ivà era discipulo de Jà, que empezó a publicar con ese estilo muuuuuuucho antes, compatibilizandolo con su trabajo como director de animación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/08/2009 10:55    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Cita:
¡Qué manera más indigna de intentar copiar a Ivà, por dios!)


Ejem....Ivà era discipulo de Jà, que empezó a publicar con ese estilo muuuuuuucho antes, compatibilizandolo con su trabajo como director de animación...


Mi prejuicio no es que haga dibujos del estilo gráfico de Ivà, sino que haga historietas sin gracia (además de usar un estilo gráfico que ... seamos sinceros ... muy molón no es ... pero Ivà era un genio por sus historias y acabar dejando sello en la historia del cómic)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 31/08/2009 14:06    Asunto: Responder citando

Yo he leído cosas de Já que me han gustado mucho, aunque no recuerdo donde (¿Papus? ¿Butifarra?), pero el obispo ese nunca me hizo gracia...

Pero Ivá era mucho, pero mucho más grande... De vez en cuando aún me da por releer viejos Pendones del Maki...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 31/08/2009 14:30    Asunto: Responder citando

A lo que me refería yo es que Já nunca ha copiado a Ivà...en los años 70 dibujaban exactamente igual, y llegaron a firmar juntos cientos de historietas en El Papus, Barrabas y aquellas publicaciones en las que nunca atinarías a ver quien la había dibujado... luego cada uno de ellos tiró para su propio estilo (aclaración: no es que Já dibuje así de mal, llevaba siglos trabajando en el mundo del cine internacional (animación francesa, ayudante de dirección en películas premiadas como Las Horas del día) cuando Oscar le pidió por los viejos tiempos de El Papus que hiciera un ejercicio de nostalgia recreando su estilo y páginas de aquella revista).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 31/08/2009 23:05    Asunto: Responder citando

esta es la portada de esta semana:

anuncian tan solo 4 series nuevas,asi que supongo que lo de puticlub seria solo un chiste sin mas y no el final como me parecio entender.en cuanto al "odiometro",quiza solo desaparezca carlitos manson y vuelva a ser una serie coral como en sus comienzos.en fin,a esperar al miercoles a ver con que nos sorprenden finalmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 09/09/2009 18:00    Asunto: Responder citando

nueva noticia,esta vez un tanto inesperada: a partir de este mes,RBA va a reeditar los luxury gold collection.no hay ningun cambio con respecto a lo anterior,si bien algunos tomos han cambiado de orden,quiza por aquello de no tener numeros:

1 Makinavaja - Golden Years
2 Díos Mío - La Biblia contada a los pasotas
3 Clara… de noche - Las mil y una noches
4 Profesor Cojonciano - Primeros consejos
5 La Parejita - Los inicios
6 Historias de la Puta Mili - Todo por la patria
7 Martínez el Facha - La Transición
8 Makinavaja - Absolut beginners
9 Para ti que eres joven
10 Ocurrió cerca de su casa
11 Puti Club
12 Silvio José, el buen parásito
13 Mamen - Contactos
14 Tato
15 Profesor Cojonciano - La voz de la experiencia
16 Pedro Pico y Pico Vena
17 Historias Fermosas
18 Vizcarra
19 Dios Mío - Los años divinos
20 Grouñidos en el desierto
21 La Parejita - Desarrollo y reproducción
22 Makinavaja - Glory Days
23 Ortega y Pacheco - Carajillos
24 El Manolo y la Irene
25 Vizcarra 2
26 Pascual, mayordomo real
27 Martínez el Facha - Tiempos modernos
28 Seguridasosiá
29 Curro Corner
30 El miércoles mercado
31 Dios Mío - Jesusito de Mivida
32 Mamen - Así soy yo
33 Ortega y Pacheco - Tragos largos
34 Clara… de noche - Los inicios
35 Baldomero
36 Historias de la Puta Mili - Máquinas de matar
37 Johnny Roqueta
38 Palmiro Capón
39 Los mendrugos
40 Kafre
a ver si esta vez no hay tantos problemas con el tomo de Silvio Jose como el año pasado
en cuanto a las novedades de la revista,fueron estas: "xpelotas"(similar al nonoticiero,pero de deportes),"anunciado en TV"(pagina sobre publicidad con guion de Morán y dibujo de Ágreda)"gran circo mundal"(pagina de chistes de Lopez Rubiño con un estilo algo retro)y "humor para ratas"una tira de un nuevo autor,Sala,con el estilo absurdo que desde hace unos años se viene imponiendo en el jueves.desaparecieron las ya anunciadas excepto puticlub,pero si correo basura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 09/09/2009 18:18    Asunto: Responder citando

¿Hay algún recopilatorio de noticias de la prensa seria?¿sigue existiendo esa sección?¿sabéis si hay alguna web con algo parecido?
Para mí es de lejos la mejor sección de el Jueves.

Los Mendrugos ya no están, esos me gustaban mucho.
Pedro Pico y Pico Vena eran un reflejo de mi vida hace tiempo y ya no existen.
Martinez el Facha siempre me ha hecho gracia.
Y Ivá.... siempre recordaré cuando fui al Salón del Cómic buscándolo con un cómic suyo en la mano y me dijeron que no iba a llegar pero que lo llevarían a la redacción y me lo enviaría por Correo, nunca lo recibí y en unos pocos meses se murió.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 09/09/2009 20:57    Asunto: Responder citando

si,noticias de la prensa seria sigue existiendo,pero el unico recopilatorio que existe es en libro de bolsillo,un formato que al menos para mi es un tanto incomodo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 09/09/2009 22:52    Asunto: Responder citando

¿Y en la reedición esta de el Juves hay algún tomo nuevo o son todos repetidos? ¿y hay oferta inicial o ya el primer tomo es precio normal?
Y.... joder, el de Los Mendrugos lo meten al final, ese lo quiero.

Lo digo porque seguramente harán lo mismo con la de Clásicos del Humor.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 10/09/2009 02:20    Asunto: Responder citando

el primero vale 3,95€.el resto,al menos cuando salio la coleccion hace un año,valian 7,95.y por lo que veo,si,son los mismos,pero el orden ha cambiado en algunos numeros,como el ocurrio cerca de tu casa,que antes era el 20.y ahora si anuncian kafre desde el principio,que en su momento no se por que anunciaron quotidiania delirante para luego no sacarlo a ultima hora.para mas informacion,se puede ver la web de la coleccion:
http://www.rbacoleccionables.com/eljueves/presentacion/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 10/09/2009 05:06    Asunto: Responder citando

Los Mendrugos era genial, me fastidió mucho cuando dejó de publicarse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/09/2009 07:47    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! A ver si esta vez puedo hacerme con el de Silvio José ... ¡mira que fui tonto de no comprarlo en el salón del cómic! ¿quién iba a pensar que se agotaría tan rápidamente? Esperemos que aun les sobre stock y que pueda encontrarse por los kioscos cuando lleguen al nº12 ...

También es buena noticia porque esto significa que harán lo mismo con los tomos de Bruguera Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group