Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Petición de firmas por la animación tradicional
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/09/2009 22:47    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
-Disney-Pixar le da mas importancia a la historia y usa el 3D para contar la historia


Realmente Pixar se creó con el único objetivo de utilizar la animación por ordenador, no les interesaban apenas nada los guiones. Quiero decir, son un conjunto de programadores que se dedicaron a investigar el software que hiciese posible la animación de personajes, nada más.

Ha sido con el tiempo, cuando han empezado con el cine, cuando se han preocupado de ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 04/09/2009 02:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
comiquero91 escribió:
-Disney-Pixar le da mas importancia a la historia y usa el 3D para contar la historia


Realmente Pixar se creó con el único objetivo de utilizar la animación por ordenador, no les interesaban apenas nada los guiones. Quiero decir, son un conjunto de programadores que se dedicaron a investigar el software que hiciese posible la animación de personajes, nada más.

Ha sido con el tiempo, cuando han empezado con el cine, cuando se han preocupado de ese aspecto.


Sí, pero ¿a qué este dato ahora, amigo pablo? Está claro que desde que empezaron a hacer películas, más aún, desde que empezaron a hacer cortos, Pixar se ha currado mucho las historias y les ha dado prioridad sobre casi todo lo demás y aunque a veces algunos críticos se exceden llamando obra maestra a cada nueva película de Pixar creo que es innegable que todas sus películas tienen un buen guión.

Por lo demás a nadie le alegraría más que a mi el que hubiera una peli de animación 2d "comercial" que no fuera de Disney y cuyo mensaje no fuera el de Disney. Imaginemos una peli de los pitufos bien animada en 2d y que fuera cien por cien fiel a El pitufísimo o a El pitufo verde y el verde pitufo. Pues sería digno de verse. Una peli que no tuviera chistes desubicados de la historia, sin sensiblería y animada en 2d con un estilo de dibujo que no copiara a Disney sería casi revolucionario.

Pero eso no lo vamos a ver, al menos con esta película. Cada vez tengo menos confianza en estas adaptaciones, se hacen por aprovechar el tirón, la fama que tiene el nombre.

A mi la antigua serie de los pitufos me parece una adaptación regularcilla pero esto puede ser bastante peor...aunque también cabe la posibilidad de que sea mejor.

Personalmente me conformo con que sea fiel a los pitufos a un nivel básico. Espero que no se ambiente en la actualidad y que salgan los personajes habituales de los pitufos. No me parecería grave si el humor fuera levemente distinto (LEVEMENTE) y la historia fuera original si los personajes se comportaran como ellos mismos y la ambientación fuera similar. Podría aceptar incluso algo de sensiblería (de la que seguramente no nos vamos a librar en un filme americano "para niños").

Sobre lo del 3D puede quedar bien si lo quieren hacer bien. La ambientación medieval no ha de ser tan complicada. Si salieran Johann y Pirluit tal vez habría más historia pero cuando aparece Gargamel, básicamente se ve su casa y el bosque. Con tal de que el actor que hiciera de Gargamel estuviera bien caracterizado y no fuera irritante, la cosa podría salir bien.

Quiero decir que hacer los pitufos en animación 3d y a Gargamel en acción real es "arriesgado" pero veo una posibilidad de que funcione. En cambio hacer Scooby Doo o Garfield con los personajes humanos en acción real y los protagonistas en 3d es una idea destinada al fracaso desde el principio. Los personajes más importantes de esas series son gatos y perros domésticos y aparecen como los únicos bichos raros tridimensional en un mundo real. Al menos los pitufos son seres que no existen por lo que no resultará tan chocante que sean "bichos raros".

Lo que me lleva a pensar cómo harán a Azrael, personalmente creo que un gato normal funcionaría mejor que uno infográfico porque de nuevo resaltaría la idea de que el mundo es real, salvo por los pitufos, y porque Azrael, al fin y al cabo, se comporta más o menos como un gato real en el cómic.

En resumidas cuentas creo que sería más fácil hacerlo todo en 2d o todo en 3d, pero con un buen guión (y actores adecuados) creo que la combinación que tienen pensada no tendría por qué quedar mal. El problema es que si se equivocan un poco con el guión o con los actores enseguida puede acarrear grandes lastres para la película, y ahí es donde más miedo da la cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/09/2009 08:54    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
pablo escribió:
comiquero91 escribió:
-Disney-Pixar le da mas importancia a la historia y usa el 3D para contar la historia


Realmente Pixar se creó con el único objetivo de utilizar la animación por ordenador, no les interesaban apenas nada los guiones. Quiero decir, son un conjunto de programadores que se dedicaron a investigar el software que hiciese posible la animación de personajes, nada más.

Ha sido con el tiempo, cuando han empezado con el cine, cuando se han preocupado de ese aspecto.


Sí, pero ¿a qué este dato ahora, amigo pablo? Está claro que desde que empezaron a hacer películas, más aún, desde que empezaron a hacer cortos, Pixar se ha currado mucho las historias y les ha dado prioridad sobre casi todo lo demás y aunque a veces algunos críticos se exceden llamando obra maestra a cada nueva película de Pixar creo que es innegable que todas sus películas tienen un buen guión.


Bueno, tendría que haber citado también la anterior frase de Comiquero: "-La animación en 3D se usa mucho porque vende". Las dos juntas dan la sensación de que el 3D es comercial excepto para Pixar, que lo utiliza con fines artísitcos, y no estoy de acuerdo. Primero vino el uso del 3D con fines comerciales (ahora no recuerdo en qué trabajaron los de Pixar antes de producir cortos, lo siento, hacían pequeñas animaciones para películas de acción real), y después vino lo de contar historias.

No es tanto una corrección, como un matiz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/09/2009 22:41    Asunto: Responder citando

Hombre, debo decir que Pixar fue de las pocas compañías en atreverse a mostrar su mundo personal con un gran grado de calidad. Porque al principio (e incluso a día de hoy) se trata el 3D con el objetivo de que se parezca a la realidad lo más posible. Y Pixar usó el recurso informático para crear muñequitos con sus diseños artísticos que por una banda se alejaban de esa "realidad absoluta y rígida" que busca siempre el 3D (y que lo hace tan igual y aburrido) y por otra banda se aprovecha de sus recursos. Y diremos lo de siempre: "es que fue de las primeras pelis en que ..." Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2009 01:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Primero vino el uso del 3D con fines comerciales (ahora no recuerdo en qué trabajaron los de Pixar antes de producir cortos, lo siento, hacían pequeñas animaciones para películas de acción real), y después vino lo de contar historias.


Ya lo he encontrado. Trabajaron en anuncios para la televisión, en la ILM, en Star Trek 2, y en El secreto de la pirámide.

Después George Lucas los vendió a otra empresa, donde por lo visto sólo produjeron anuncios, hasta que se decidieron a independizarse, y empezar con los cortos, con el "Luxo Jr." Después Disney les compró y produjeron Toy Story.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group