Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CD-R, CD-RW, CD+RW y qué sé yo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2003 16:01    Asunto: CD-R, CD-RW, CD+RW y qué sé yo Responder citando

Para el que sepa de trastos, voy a poner unas cuantas dudas sobre el ordenador. Bueno, más que dudas, problemas; bueno, más que problemas, crisis. Bueno, más que crisis, cuestiones de vida o...

A ver si lo entiendo:
Un CD-R es "recordable", osea, que se puede grabar pero no se pueden modificar los archivos.
Un CD-RW es "rewritable", osea, "reescribible". De ahí, entiendo que es como un disket: puedo grabar un archivo y modificarlo cuando quiera, moverlo a otra carpeta (antiguamente, directorio), cambiarle el nombre al archivo...

He metido un CD-RW en el ordenador y después de grabar me dice que es un CD-R. ¿Eso es normal? Osea, que, en vez de ser reescribible es sólo regrabable. Esta es la base de mis problemas.

Cuando he grabado unos archivos en un CD-RW, ¿los puedo modificar, mover, cambiar de nombre, borrar?

Utilizo un programa que me viene en el ordenador y que se llama "RecordNow".

¿Cómo puedo borrar individualmente un archivo? Hasta ahora sólo puedo borrarlo todo.

Si cambio un archivo, me dice que no se puede grabar con ese nombre porque "es de sólo lectura". Si entro en propiedades, efectivamente está marcado "sólo lectura". Si lo desmarco, me dice que no se puede.

Si todo esto es así, y no se puede modificar: ¿qué ventaja tiene un CD-RW sobre un CD-R? ¿únicamente que puedo machacar, con un archivo hecho en el disco duro del ordenador, a un archivo con el mismo nombre en el CD? ¿Y qué ventaja tiene sobre un disket, sólo su capacidad? [bueno, no voy a discutir esto; sólo quiero saber cómo grabar y cambiar archivos desde dentro de un CD-RW como me de la gana a mí y no al ordenador]

P.d: ¿por qué hay esa escasez de CD-RW? ¿Se ha perdido la cosecha por el calor del verano o porque ha llovido mucho?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/12/2003 16:39    Asunto: Responder citando

Un CDRW se puede grabar, borrar, y volver a grabar. No es igual que un diskette. Básicamente es como un CDR que cuando te hartas lo puedes borrar y tenerlo vacío.

Hoy día son tan baratos los CDR y dan tantos problemas los CDRW (ninguna de mis lectoras los leen, por ejemplo) que la gente pasa de CDRW.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2003 18:25    Asunto: Responder citando

Sí, pero en un CDR no se puede modificar un archivo de datos (es irrelevante para la música o los vídeos, supongo). Osea, lo que entra dentro de un CDR se queda para siempre.

Ejemplo: si grabo unos cuantos archivos de texto en una carpeta de un CDR, ¿puedo meter otro archivo posteriormente en esa carpeta? Y, en caso de querer modificar uno de los archivos de texto ya metidos en el CDR, ¿lo puedo hacer? Parece ser que no. En cambio, parece ser que con el CDRW sí se puede. Y si pongo "parece ser" es porque cada día tengo las cosas menos claras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/12/2003 18:32    Asunto: Responder citando

No. A ver.

1.- Tanto CDR como CDRW pueden grabarse en varias "sesiones", por lo que puedes copiar unos archivos y al día siguiente copiar más, pero solo añadir: no se puede borrar ni modificar. También se puede mover archivos de una carpeta a otra a la hora de grabar una nueva sesión, pues lo que se hace en cada sesión es grabar un nuevo "directorio" con una lista de todos los archivos que hay grabados y dónde están (lo que significa que con cada sesión se gasta espacio extra en copiar el nuevo directorio, ya que el anterior no se puede borrar, solo se invalida).

2.- El CDRW puede borrarse *completamente* dejándolo vacío y listo para empezar de nuevo, el CDR no.

El resto de las cosas que dices no se pueden hacer.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/12/2003 18:33    Asunto: Responder citando

No. A ver.

1.- Tanto CDR como CDRW pueden grabarse en varias "sesiones", por lo que puedes copiar unos archivos y al día siguiente copiar más, pero solo añadir: no se puede borrar ni modificar. También se puede mover archivos de una carpeta a otra a la hora de grabar una nueva sesión, pues lo que se hace en cada sesión es grabar un nuevo "directorio" con una lista de todos los archivos que hay grabados y dónde están (lo que significa que con cada sesión se gasta espacio extra en copiar el nuevo directorio, ya que el anterior no se puede borrar, solo se invalida).

2.- El CDRW puede borrarse *completamente* dejándolo vacío y listo para empezar de nuevo, el CDR no.

El resto de las cosas que dices no se pueden hacer.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2003 18:39    Asunto: Responder citando

Vale, muchas gracias, de verdad.

¿Eso significa que "no se puede borrar un solo archivo o carpeta de un CDRW"? Si quiero borrar uno, tendría que borrarlos todos, osea, vaciar el CDRW.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/12/2003 19:46    Asunto: Responder citando

Si.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 09/12/2003 06:26    Asunto: Responder citando

Nada, nada,...con lo feliz que yo era con mi CineExin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/12/2003 08:41    Asunto: Responder citando

Yo no tenía, pero mi prima sí. Era un poco satánico. Recuerdo que nos metíamos en un cuarto oscuro y empezábamos a darle a la cinta hacia atrás. Cuando pasaba del principio había unas manchas extrañísimas que nos daban un miedo atroz, pero que sentíamos la necesidad de mirar...

Veo muertos...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 09/12/2003 11:51    Asunto: Responder citando

Huy, ¡qué mal rollo! Y yo que quería regalárselo a mi hija, que serán sus primeros Reyes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 09/12/2003 12:13    Asunto: Responder citando

Bueno, supongo que tras más de quince años lo habrán cambiado Very Happy ahora creo que no hay que darle ni a la manivela, sino que anda solo y todo...

¡Estas cosas modernas! ¡¡Paparruchas!!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 09/12/2003 15:36    Asunto: Re: CD-R, CD-RW, CD+RW y qué sé yo Responder citando

magin escribió:
A ver si lo entiendo:
Un CD-R es "recordable", osea, que se puede grabar pero no se pueden modificar los archivos.
Un CD-RW es "rewritable", osea, "reescribible". De ahí, entiendo que es como un disket: puedo grabar un archivo y modificarlo cuando quiera, moverlo a otra carpeta (antiguamente, directorio), cambiarle el nombre al archivo...


Claro, pero antes de hacer nada con el CD-RW, tienes que formatearlo; si no, no podrás volver a grabar información. Saludos.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group