Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición Spirou
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/04/2009 21:39    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Eso sí, lo mejor de Fournier empezará con el siguiente tomo (se supone que están sacando un integral de su etapa). En sus primeros álbumes estaba todavía algo verde (lógico y común, vaya, pero en su etapa se notaba especialmente).

Sí, me ha parecido bastante flojito, más en guión que en dibujo. Y ya la última historia, la de "La Abadía Encantada", me hace bastante gracia pero creo que el tono de humor está algo exagerado y alejado del que es más habitual en estos personajes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2009 23:24    Asunto: Responder citando

A mí de Fournier me encantaría leer su serie Bizu, que empezó a dibujar antes de meterse con Spirou, y a la que regresó cuando le forzaron a dejar la serie estrella de Dupuis. Según tengo entendido, es en esta serie donde dio rienda suelta a su vena más fantástica, poética y ecológica.

Hay 7 álbumes de Bizu que recopilan historietas publicadas originalmente entre 1967 y 1994:
http://www.bedetheque.com/serie-754-BD-Bizu.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2009 20:06    Asunto: Responder citando

Sí, claro, no os esperéis el Spirou habitual... pero pensaba que ahora ya todo el mundo daba por hecho que lo bueno era que los personajes no se parecieran a lo de siempre.

A mí sorprendió Fournier.

Un poco empalagoso.

El dibujo un poco raro. Pero, claro, es que las ropas y los estilos también son setenteras frente a las historietas clásicas de los años cincuenta de Franquin.

Pero es un gran fabricante de malos.

Y le pone un toque de crítica que luego he visto en Superlópez. No se calla: contra las nucleares, contra el hambre... El primer autor que deja expresar un sentimiento ecologista bien claro.

Es una lástima que todas sus aportaciones y sus personajes fueran simplemente olvidados por los dibujantes posteriores. No hay manera de que los europeos aprendan de los estadounidenses.

A mí también me gustaría leer Bizú.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2009 23:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es una lástima que todas sus aportaciones y sus personajes fueran simplemente olvidados por los dibujantes posteriores. No hay manera de que los europeos aprendan de los estadounidenses.

Con una excepción: el mago y científico japonés Itoh Kata fue utilizado de nuevo por Morvan y Munuera en el álbum "Spirou y Fantasio en Tokio". Y si les hubieran dejado más tiempo a cargo de la serie, estoy seguro de que Spirou y Fantasio habrían terminado encontrándose de nuevo con Ororéa.

Por cierto, hay un crossover entre Spirou y Bizu: se trata de una historieta de 9 páginas de 1973 titulada "Vacances a Brocéliande", incluida en el álbum de historietas cortas "Fantasio et le fantôme", inédito en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2009 22:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Es una lástima que todas sus aportaciones y sus personajes fueran simplemente olvidados por los dibujantes posteriores. No hay manera de que los europeos aprendan de los estadounidenses.

Con una excepción: el mago y científico japonés Itoh Kata fue utilizado de nuevo por Morvan y Munuera en el álbum "Spirou y Fantasio en Tokio". Y si les hubieran dejado más tiempo a cargo de la serie, estoy seguro de que Spirou y Fantasio habrían terminado encontrándose de nuevo con Ororéa.


Hombre, 25 o 30 años después... no sé si cuenta.
El prestidigitador Itoh Kata ¿es un nombre parlante? es un personaje que debería haber sido utilizado de vez en cuando. Da mucho juego.

Y Ororea... ¡qué menos que una aparición suya en Vito El Cenizo, de Tome+Janry! Crying or Very sad , aventura ambientada en la Polinesia Francesa. De hecho, siempre pienso que aparece "no mencionada" entre líneas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dioxo
Aspirante a agente


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 07/04/2009 21:49    Asunto: Responder citando

A mi la etapa de Franquin me sigue pareciendo la mejor de Spirou,(en mi caso no podia ser de otra manera) Laughing aunque munuera le dio un toque que me gustó, los demás se liaron un poco con los guiones un tanto farragosos, de todas formas fournier no fue de lo peor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/04/2009 23:19    Asunto: Responder citando

El Spirou que menos me gusta es el de su creador, Rob-Vel. Y eso que es el que más caro me ha salido... Pero estoy contento de haber podido leerlo:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1191
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 13/08/2009 21:23    Asunto: Responder citando

Me gustaria leer los spirou de Rob-Vel,mas que nada por curiosidad, por que sn fan de este personage,ahora me gusta mas que tintin,supongo que es porque de este ultimo ya no saldran mas comics nunca mas y ya lo tengo aburrido de tanto leerlo.
¿ Donde podria conseguir el spirou de Rob-Vel?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2009 22:59    Asunto: Responder citando

La única edición recopilatoria del Spirou de Rob-Vel es muy difícil de conseguir, son dos volúmenes que editó un particular en 1975 y sólo sacó mil ejemplares de cada volumen. O sea, que somos contados los que lo tenemos. 8)

De todos modos, en el enlace de mi anterior mensaje puedes ver un resumen de las aventuras dibujadas por Rob-Vel (además de las portadas de los dos recopilatorios), y puedes leerlas on-line gracias a esta magnífica web:
http://www.inedispirou.net/bd-inedites-vf7.html

Como puedes ver, se recogen aquí muchas historietas de Spirou nunca (o casi nunca) publicadas en álbum. Se leen comenzando por la de más abajo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 13/08/2009 23:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias señor ogro!

De todas aneras aunque no entiendo el frances le echare un vistazo,a primera vista parece que no tiene nada que ver con el spirou de franquin y los otros posteriores, parece que es un botones de un hotel y ya esta.

pero es muy curioso.

gracias por todo,hasta la proxima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group