Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor de Segura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2007 00:13    Asunto: Super Humor de Segura Responder citando

Me lo pillé el otro día y no encuetro un tema dedicado a dicho comic¿lo hay? Si es así lamento haber creado otro.

Lo he estado leyendo aunque no soy un fanático de segura, es bastante recomendable dado que aparecen la primera historieta de cada una de sus series:

-la primera de Rigoberto Picaporte es muy curiosa, en pleno franquismo se compra una casa para vivir al lado de una tia buena(que no es Curruquita sino una pelirroja) y no lo censuran
-La primera de los señores de Alcorcón me llmó la atención porque hay diálogos en los que ponen de manifiesto que Pepón es un parásito, y da la impresiónd e que lo hacen para dar a conocer a los personajes.
-La primera de "la alegre pandilla" es muy curiosa, pues es TOTALMENTE DIFERENTE al resto...el resto va de unos niños pequeños y de "Mus" que es un gamberro que siempre paga sus gamberradas, pero en la primera historieta eran adolescentes y no niños pequeños, y Mus no sale

También me pareció destacable la historieta larga de La panda(no confundir con "la alegre pandilla") de la isla de los locos...me gustó bastante.

Por otra parte, hablando de la panda, creo que era un comentario innecesario y despectivo el del prólogo, que habla de la panda "y sus niñas petardas tan de hoy en dia"...en fin xD

¿que opinais de este SH?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 13/11/2007 00:58    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo contigo, a mí la historia larga de la panda, la isla de los chalados, también me gustó mucho, sobre todo por el humor surrealista que tenía. después me enteré con gran sorpresa de que se publicó en un album de la colección olé de bruguera!

ofelia, esa chica inglesa con el pelo semicorto, rizado, con la cara pecosa y con gafitas, que sale en la primera historieta de... la alegre pandilla? (es que me hago un poco de lío entre la panda y la alegre pandilla) sale en más historietas que he tenido la oportunidad de leer gracias a un especial de la revista bruguelandia dedicado a segura que me compré este verano en una feria del libro en santander (junto con varios números más de la misma revista, una verdadera mina). bueno, pues esa chica, a pesar de que el autor quería dar una imagen de ella como de chica intelectual y un poco "aburrida" para el resto de los personajes, a mí me cae muy bien. :)

en general los personajes femeninos de segura (que bajo mi punto de vista eran su especialidad) son muy simpáticos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2007 01:36    Asunto: Responder citando

Coincido con vosotros, a mí también me gustó el Super Humor de Segura y especialmente soy un fan de sus historietas largas de La Panda.

No importa que hayas creado un hilo para hablar de este tomo, aunque hubiera otro por ahí. Lo importante es que no te quedes con las ganas de comentar lo que te apetezca. Total, los hilos nos salen gratis... :P

Dicho esto, estuvimos comentando algo sobre este tomo aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=20081

No os perdáis el enlace al episodio perdido de "La isla de los chalados" (no incluido en el tomo):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=922&start=30
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2007 13:39    Asunto: Responder citando

cosmopitufo escribió:
estoy de acuerdo contigo, a mí la historia larga de la panda, la isla de los chalados, también me gustó mucho, sobre todo por el humor surrealista que tenía. después me enteré con gran sorpresa de que se publicó en un album de la colección olé de bruguera!

ofelia, esa chica inglesa con el pelo semicorto, rizado, con la cara pecosa y con gafitas, que sale en la primera historieta de... la alegre pandilla? (es que me hago un poco de lío entre la panda y la alegre pandilla) sale en más historietas que he tenido la oportunidad de leer gracias a un especial de la revista bruguelandia dedicado a segura que me compré este verano en una feria del libro en santander (junto con varios números más de la misma revista, una verdadera mina). bueno, pues esa chica, a pesar de que el autor quería dar una imagen de ella como de chica intelectual y un poco "aburrida" para el resto de los personajes, a mí me cae muy bien. :)

en general los personajes femeninos de segura (que bajo mi punto de vista eran su especialidad) son muy simpáticos...


Es de "la alegre pandilla"...y si, sale en más historietas...pero esa concretamente es muy diferente al resto y no solo por Ofelia. Por otra parte Ofelia sale tambien en la Panda, no sólo en la alegre pandilla(aunque no se si con el mismo nombre pero sí con el mismo diseño...la rubia se llama Lupita, pero la otra no recuerdo)

Y gracias señor Ogro por la escaneada...por lo que veo el capitulo se llama "el gran viaje" y trata sobre las aventuras y desventuras de cada uno al descargar, no lo había leido hasta ahora mismo y es un gran aporte
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 13/11/2007 15:46    Asunto: Responder citando

"La alegre pandilla" en su primera versión (pandilla de adolescentes) apareció por vez primera en 1963, en la revista "Mundo Juvenil", una publicación para chicas -al estilo de la contemporánea "Sissi" o la posterior "Lily" de la misma Bruguera- apoyada básicamente en la figura de Marisol, entonces en su apogeo cinematográfico. Ofreciendo las aventuras en viñetas de la niña prodigio, complementadas con secciones femeninas e historietas humorísticas como la que estamos comentando, "Mundo Juvenil" tuvo una existencia corta (lógicamente, al agotarse el mito Marisol con el tiempo).
Al pasar "La alegre pandilla" a "Tío Vivo" (hacia 1966, creo), Segura cambió el reparto: los protagonistas eran ahora los niños Titín y Gafitas -a veces aparecía también una niña llamada Lucita- y el gamberro "Mus".
Posteriormente, en 1969 Segura crea "La panda" para "Gran Pulgarcito" con un reparto de adolescentes similar, pero no idéntico, al de "La alegre pandilla" original; la inglesa de "La panda" se llama Margaret y no Ofelia como en la serie más antigua.
Finalmente, hay que notar que las historietas de "La alegre pandilla" primitiva se reeditaron en los años 70 en "Lily" siendo rebautizada, sin duda para evitar confusiones con las otras dos series sobre pandillas de Segura, como "La panda pop".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2007 16:03    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Alfons. Siempre me armo un poco de lío con las pandas y pandillas de Segura. :P

Goe escribió:
Y gracias señor Ogro por la escaneada...por lo que veo el capitulo se llama "el gran viaje" y trata sobre las aventuras y desventuras de cada uno al descargar, no lo había leido hasta ahora mismo y es un gran aporte

Para ser justos, hay que agradecérselo a Lestatbcn, que nos informó sobre la existencia de este capítulo, y a Lesejo, que finalmente lo escaneó para todos nosotros. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 17:42    Asunto: Responder citando

En el Super Humor de Segura se incluyen 4 páginas de Lily, pero no la primera de la serie, que aquí os muestro. La bajé hace tiempo de alguna web, pero no consigo recordar de cuál, así que pido disculpas por no citar la fuente.

Se trata del primer número de Lily. Lo del "444" se debe a que continuaba la numeración de la revista Sissi. Es de 1970 (Guiral fecha erróneamente el inicio de Lily en 1962 en la página 108 de "Cuando los comics se llamaban tebeos").



La revista duró hasta el nº 1208, publicado en 1985. En ese mismo año se publicaron dos Extras de Lily, por lo que es posible que la última historieta de Lily sea la del Extra "Locas por el circo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2009 18:43    Asunto: Responder citando

Esta pregunta que voy a hacer es quizá un poco idiota pero...¿la foto que aparece en dicha revista es el mismísimo Segura o no tiene nada que ver?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 18:53    Asunto: Responder citando

Jejeje... ¡Es Julio Iglesias! La revista Lily solía llevar en su portada durante mucho tiempo fotos de artistas famosos, y la historieta de la portada hacía referencia a ellos.

Por cierto, una curiosidad sobre la transición de Sissi a Lily: la revista no se transformó de una semana a otra. Sissi se publicó desde 1958 hasta 1967, y al llegar al número 443 la revista se canceló, pero hasta 1970 no nació la revista Lily con el nº 444.

Esta es la portada del último número de Sissi, de 1967:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 19:48    Asunto: Responder citando

Ya he encontrado la página de donde saqué la portada del primer Lily:
http://cuyasycristina.blogspot.com/2008/01/la-primera-pgina-de-cristina-y-sus.html

He de decir también, en honor a la verdad, que Guiral rectifica en su segundo libro la información sobre la la revista Lily, y dice que comienza en el nº 444, de 1970, y llega hasta 1985 (página 76).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2009 01:28    Asunto: Responder citando

Una nota más sobre la numeración de Lily: según mis indagaciones, la numeración no procede de la clásica revista "Sissi" que se publicó de 1958 a 1963 y alcanzó 273 números, sino de otra revista derivada que cambió varias veces de nombre:
- Del 1 al 40 (1959) se publicó como "Cuentos para niñas Sissi".
- Del 41 al 385 (1959-1966) se publicó como "Sissi Juvenil".
- Del 386 al 443 (1966-1967) se publicó como "Sissi", igual que la revista inicial de 1958-1963.

Por tanto, Lily fue nada menos que el cuarto nombre de la revista, si seguimos el rastro de su numeración.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group