Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Pacostein
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/08/2008 17:10    Asunto: Responder citando

Recuerdo una historieta de pafman que se encuentra en uno de los dos top comics en la cual aparece Pacostein, concretamente en su base marina (después de vencer al dr. Feator).

Supongo que esa no contará como historieta de Pacostein, ya que se trataría de un personaje invitado. Sin embargo, ¿a qué os referís exactamente con cross-over, que le pueda diferenciar de una mera "invitación" de un personaje?

Gracias Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2008 23:01    Asunto: Responder citando

Vicedecano Malfendi escribió:
Así es, yo la había considerado. Las 50 de la lista de señor Ogro, +- 1-2 según cómo contabilices la de la fórmula del Dr. Pacostein.

"La Fórmula del Dr. Pacostein" tiene dos partes, una la considero dentro de las historietas de Pafman porque se publica siguiendo la serie de Pafman, en Super Mortadelo 118, y la otra la considero de Pacostein porque se publica en Mortadelo Extra 29 siguiendo la serie de Pacostein. Aplicando eso serían 50 + 1 = las 51 que dice Cera.
Raul1981 escribió:
¿a qué os referís exactamente con cross-over, que le pueda diferenciar de una mera "invitación" de un personaje?

Estrictamente hablando, un "cross-over" se caracterizaría por que una historia ("arco argumental" para los fisnos) comienza en una serie y termina en otra (la historia se cruza de una serie a otra), no simplemente que aparecen personajes de una serie en otra. Como he comentado, esta historieta comenzaría en la serie de Pafman y terminaría en la de Pacostein. Si Pafman y Pacostein se hubieran publicado en revistas con su propio nombre quedaría más claro. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 01/09/2008 12:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Catedrático Malfendi escribió:
Así es, yo la había considerado. Las 50 de la lista de señor Ogro, +- 1-2 según cómo contabilices la de la fórmula del Dr. Pacostein.

"La Fórmula del Dr. Pacostein" tiene dos partes, una la considero dentro de las historietas de Pafman porque se publica siguiendo la serie de Pafman, en Super Mortadelo 118, y la otra la considero de Pacostein porque se publica en Mortadelo Extra 29 siguiendo la serie de Pacostein. Aplicando eso serían 50 + 1 = las 51 que dice Cera.


Claro, por esto decía que la discrepancia entre 51-52 historietas venía únicamente por la forma en que se considere la expuesta.
Técnicamente creo que lo correcto son las 51 que mencionáis por el motivo que dices. Vamos, si alguien pregunta ¿Cuántas historietas de Pacostein hay? Pues 51.
Pero en la práctica, para un recopilatorio (de Pafman o Pacostein) no hay que dejarse la parte del otro personaje, para que la historia tenga sentido. Tenía copiado el listado con esta intención, de ahí el error de poner 52.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/09/2008 19:15    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Ambas partes deberían aparecer tanto en "la edición integral" de Pafman como en la de Pacostein para que fueran completos. :)

El Sr.Ogro lo solucionó escribiendo (y yo lo he copiado poniendo enlaces de una a otra):
La Formula de Pacostein
- Continúa en la historieta del Dr. Pacostein en Arrow Mortadelo Extra 29 en la lista de Pafman y
La Formula de Pacostein (y II)
- continuación de la historieta de Pafman publicada en Arrow Super Mortadelo 118 en la lista del Dr.Pacostein.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2008 21:43    Asunto: Responder citando

Lo que me queda claro con todo esto es que la revista Zipi y Zape Extra terminó en el nº 61, porque si existiera un nº 62 no nos cuadrarían las cuentas. Y deduzco también que la revista Mortadelo Extra terminó en el nº 65, que se publicó por las mismas fechas. Lo suponía desde hace tiempo, pero ahora estoy más seguro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 02/09/2008 11:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo que me queda claro con todo esto es que la revista Zipi y Zape Extra terminó en el nº 61, porque si existiera un nº 62 no nos cuadrarían las cuentas. Y deduzco también que la revista Mortadelo Extra terminó en el nº 65, que se publicó por las mismas fechas. Lo suponía desde hace tiempo, pero ahora estoy más seguro.


¿Estás convencido de la no existencia del Extra 66? Yo estuve comprándolos casi siempre en su momento, pero algún número podía habérseme escapado. El último que tengo es efectivamente el 65. Pero en el MX65 la historieta es de Pafman, no de Pacostein, por lo que podría existir un 66 con historieta de Pafman.

A favor de su no existencia, el no haber visto ninguna referencia al mismo, ni haber localizado nada en los "buscadores" habituales (e-bay y todocolección).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 11/02/2009 18:56    Asunto: Responder citando

Disculpadme, pero no había prestado atención a este hilo, y posiblemente no lo habría hecho (por falta de tiempo, entiéndase) de no ser por el aviso de Investigador Malfendi que se ha percatado de que tengo en mi poder el Mortadelo Extra nº32, el que os faltaba para finalizar el listado. La historieta del DR. Pacostein que aparece en dicho número se titula ¡Invisible!, en la que el pervertido doctor se vuelve invisible para poder espiar a Fefis en sus momentos de destape :wink:

Malfendi me ha pedido un escaneo o foto de la portada, pero no tengo escáner y mi cámara de fotos se me ha jorobado, así que solo os la podré describir. En la portada aparece Mortadelo vestido de jinete y cabalgando un caballo que pretende saltar los obstáculos ¡con una pértiga!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2009 19:29    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por el dato que nos faltaba para terminar el listado de historietas del Dr. Pacostein. Ahora sólo nos falta rezar para que algún día vea la luz una edición integral y cronológica de esta divertidísima serie de Cera. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/02/2009 20:35    Asunto: Responder citando

Últimamente hay tanta actividad en el foro que algunos mensajes se me pasan por alto... Lo añado también a la lista de la web. ¡Gracias! Wink
http://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm#PACOSTEIN
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2009 23:45    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque Cera nos cuenta algunas cosas sobre el Dr. Pacotein en la web oficial de Pafman:
http://pafman.es/index2.php?L=pacostein

Me llama la atención lo que dice de las dos etapas diferenciadas del Dr. Pacostein. La verdad es que yo no me había dado cuenta, porque he ido leyendo las historietas mezcladas, a medida que las iba consiguiendo. Un día de estos las leeré en orden, a ver si aprecio mejor ese cambio.

Ojalá los "burócratas de Washington" publiquen una recopilación de las historias del Dr. Pacostein, pero no "las mejores": mejores son todas, y no son muchas, por lo que no creo que sea demasiado pedir que se recopilen todas. ¡Queremos un integral del Dr. Pacostein!

No dejéis de leer la descripción de cada personaje, pinchando sobre sus dibujos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 03/08/2009 00:56    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso Señor Ogro,
veo que Cera no se ha olvidado de hacer referencia al dr. Slump jeje Mr. Green
y la referencia del parecido entre Fibrulo y Paquirrín... brutal! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/08/2009 08:42    Asunto: Responder citando

En la web www.pafman.es es curioso como a veces, como en la seccion PACOSTEIN, Cera habla en primera persona y en otras, habla en tercera Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/08/2009 09:26    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene todas las historietas del Dr.Pacostein?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2009 10:23    Asunto: Responder citando

Aún me faltan cinco, pero las conseguiré algún día. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2009 12:06    Asunto: Responder citando

La verdad me resulta un tanto rara esa apariencia del dr. pacostein, la de la página web. Ojalá también hubiera un superhumor que las recogiera todas, completado con historietas de otros personajes menos conocidos de Cera.

Ahora está ya casi completada, sólo falta que el foro eche a andar, en el que afortunadamente se han eliminado a los más de 1.100 spammers que se habían registrado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group