Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Aventura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/08/2009 22:41    Asunto: La Aventura Responder citando

Propongo que, entre todos, escribamos una historia. Cada uno de nosotros podría hacer un episodio y ver hasta donde llegamos. ¿Qué os parece?

Vaaaleee. Empiezo yo.

CAPÍTULO 1. EL COMIENZO

Gambito sabía que la carta no mentía, ni estaba falsificada. Quizás no era el momento en que esperaba que los acontecimientos ocurrieran, pero así había sucedido.
En el frescor de la noche de verano, en su Barcelona natal, sintió un frío anormal. Ya lo había dicho Magin:
-Puede que pase, o puede que no. Lo que no quita que estemos preparados para lo peor.
Y lo peor había sucedido.
Analizó la situación y, sentado en el sofá con el móvil en la mano, supo que tenía que hacer la llamada. Pensó en Zorro, y en Ogro, y en Tchupón...pensó en todos y cada uno de ellos, y no vio elección. La profecía se había cumplido.
Con nervios, marcó el número telefónico. No fue hasta la séptima señal que recibió la voz de su interlocutor.
-Hola, Gambito.
-Hola, Paperinik. ¿Te he despertado?
-Son las tres de la madrugada, Gambito. Es obvio que no estaba leyendo una traducción de Alfons.
-Lo siento. Es que ha ocurrido.
Hubo silencio al otro lado de la línea.
-¿Paperinik?
-Sí, te he oído. ¿Estás seguro?
-Completamente. Tengo la carta en la mano-de nuevo silencio al otro lado.
-Entiendo-contestó al fin Paperinik.
-Tendremos que hacerlo ¿no?
Paperinik tardó en reaccionar.
-No queda otra-contestó-. ¿Soy el primero en saberlo?
-Sí. Así lo decidimos en la reunión. Ahora llamaré a Tchupón e Hilofino. Estarán despiertos. A Kaximpo y al Ogro se lo comentaré mañana.
-Joder, sí. Habrá que llamarlos a todos.
-¿Tienes las instrucciones, Paperinik?
-Sí. Ahora lo hago.
-De acuerdo, pues. Mañana te llamo.
Una vez colgado el celular, Paperinik estuvo diez minutos meditando, sin moverse. Era increíble. Jamás pensó que aquello iba a ocurrir, y ahí estaba, sentado en dormitorio, sin saber bien cómo asimilar lo acontecido. Al final, de repente, se levantó de la cama y fue a su colección de DVD'S, de más de 50.000.
Recordaba cual buscaba, el que estaba entre "Hasta que llegó su hora" y "Taxi Driver".
Introdujo en el aparato el DVD seleccionado, el que nunca había mirado, y en cuanto vio el principio, intuyó que su vida y la de los demás foreros iba a cambiar para siempre.

Fin del capítulo 1. ¿Quien hará el 2?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2009 22:47    Asunto: Responder citando

Qué difícil... Pero mola. Habrá que pensar algo. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/08/2009 09:47    Asunto: Responder citando

Gambito quedó un rato, meditativo, clavando su mirada, con la mente en blanco, el teléfono, fruto de su consternación. Al rato, reacciona y decide llamar a Tchupon.

No lo cogía. Al principio dedujo que tardaba porque estaba levantándose de la cama. Pero luego entendió que Tchupon no estaba en casa. Como que no tenía su móvil utilizó su tomo de las Páginas Blancas en que aparece Mortadelo con el zapatófono. Allí no le resultó complicado encontrar al único Tchupon de la lista.

Le llamó. También tardó en contestar. Pero, finalmente, lo hizo.

- ¿Síííííííííí? - se escuchafa follón de fondo.
- ¿Tchupon? ¿eres tú? Soy Gambito.
- ¡Hombre, Gambito! ¿Qué hay? ¡Te tengo que colgar, que acabo de ganar un Conejito Feliz en un premio de la Tómbola! ¡Soy el líder de la fiesta, me esperan dos chicas para besarme por mi premio, como en el Tour de Francia! - se escuchaban unas masas que prácticamente le apartaban el móvil de la cara y lo arrastraban al escenario.
- Lo que te tengo que decir es mucho más importante que un Conejito Feliz.
- ¿Qué? ¡Imposible! ¿Te estás oyendo? ¿Cómo va a ser más importante que ganar un Conejito Feliz? A no ser que ... se halla cumplido aquella profecía ... pero ... eso es imposible, hombre de Dios ...

Hubo un incómodo silencio por parte de Gambito. No sabía sacarle de su desengaño.

- Oye ... no ... va, no ... no me jodas ...
- Sí. Todo no ha hecho más que empezar. De momento, ya he recibido la carta. Y no es falsa.

A Tchupon le invadió el terror. La gente que le rodeaba no podía creer que, en la situación en que se encontraba, esbozase un rostro tan trágico.

- Entiendo ... - pudo mascullar, tras una larga pausa, Tchupon -. Voy para allí en seguida ...

Finalizada la llamada, Tchupon prosiguió el ritual al que se somete todo ganador del Conejito Feliz, pero en esta ocasión sin la sonrisa al que todos caracteriza.

Cuando terminó y subió al metro directo a la casa de Gambito, miró apenado al Conejito Feliz, mientras le temblaban las manos del nerviosismo. Cuando, de pronto, tras retomar el metro su marcha de una estación, una voz familiar le dijo:

- Tú también vas a la casa de Gambito, ¿verdad? Es terrible ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/08/2009 10:58    Asunto: Responder citando

Interesante y muy emocionante continuación, Oscar +AB. Está claro que la profecía ha "sobresaltado" a nuestrro amigo Tchupón, ja,ja...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group