Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página 1, 2, 3 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/07/2009 14:41    Asunto: Libros, Películas, Canciones... Responder citando

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún listado de películas, libros o canciones favoritas de los demás foreros.

Perdón, sí, he visto ahora el hilo de McGiver y que en Pagafantas algo ha salido :o

¿No sería interesante que cada uno indicara recomendaciones para los demás? Molaría tener nuestra propia videoteca. O biblioteca. O discoteca. O...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 30/07/2009 15:00    Asunto: Responder citando

Mi película favorita siempre ha sido TAXI DRIVER de Scorsese con De Niro como protagonista... Una obra maestra que no hay que dejar de ver... Otras grandes películas en mi opinión pues SED DE MAL, APOCALYPSE NOW, EL PADRINO I y II, METROPOLIS o CENTAUROS DEL DESIERTO... De cine español os recomiendo encarecidamente CRÍA CUERVOS, EL SUR, ARREBATO y sobre todo LOS SANTOS INOCENTES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/07/2009 15:22    Asunto: Responder citando

TAXI DRIVER me encantó.

EL PADRINO I y II estarían también entre mis favoritas. Creo que sería la primera vez que una segunda parte está a la altura de su antecesora.

Algo más simples, BRAVEHEART, SEVEN y ¿A QUIEN AMA GILBERT GRAPE? están dentro de un grupo de películas que me marcaron mucho en su nomento.

EL SEXTO SENTIDO, SOSPECHOSOS HABITUALES, PULP FICTION y AMERICAN HISTORY X estarían en mi Top Ten.

De clásicos, CON LA MUERTE EN LOS TALONES, LOS PÁJAROS, PSICOSIS (todas de Hitchcock) y la mítica CASABLANCA las recomendaría sin dudar.

De libros, LOS PROPIOS DIOSES, FUNDACIÓN E IMPERIO (ambos de Asimov), LOS MISERABLES de Hugo, LA SOMBRA DEL VIENTO y FANTASMAS de Koontz serían mis favoritos.
Éste último ha sido el único libro que ha hecho pasar miedo de verdad.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/07/2009 15:22    Asunto: Responder citando

En cuanto a películas, ya indiqué que no soy muy cinéfilo, aunque me quedaría de cine español con las dos películas de Mortadelo y Filemón... Y de cine extranjero, con Mister Bean... Ese tío hace que me descojone... :P

Hablando de libros, a mí me gustan casi todos los de intriga, acción, aventuras y demás... Me han gustado mucho "El código da Vinci", "Los pilares de la tierra", "La catedral del mar", "La historiadora"... También he disfrutado mucho con los siete libros de Harry Potter.

Y sobre la música... Bueno, la verdad es que no tengo una preferencia clara. No es que no me guste, pero escucho cualquier cosa, según el día que tenga. Si me tuviera que quedar con alguna, sería la música clásica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2009 17:47    Asunto: Responder citando

La de Ángeles y demonios me gustó bastante más que la del código da vinci (hablo de películas), a pesar de que ninguno de los libros los he leido.

Películas más o menos recientes que he visto...la de harry poter VI me decepcionó mientras que la de Milenium I me gustó bastante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/07/2009 06:46    Asunto: Responder citando

Películas que recuerdo haber disfrutado mucho:

- Con faldas y a lo loco: Una historia de risa de cuando los directores se pasaban 2 años pensando el guión.
- El Séptimo sello: Las críticas la señalan como una película trágica y de reflexionar sobre la muerte y tal. Y bueno, se desarrolla en la época en que la Peste Negra diezmaba poblaciones. Pero se explica con mucha gracia esta historia (me hizo mucha risa cuando la Muerte se pone a cortar el árbol, y el tío que hay arriba le dice "eeh, oiga, qué hace, no ve que estoy subido al árbol").
-La rosa púrpura del Cairo: Una historia de amor y desamor mezclada con un divertido y absurdo suceso surrealista que hará que la película sea divertida y se evite el peñazo sentimentaloide de las historias de amor.
- Cowboy de media noche: va de un tío que se va a hacer las américas y se da cuenta que en Nueva York no se vive como las estrellas de Hollywood ...
- Meet the feebles (el delirante mundo de los feebles): Es una de las pocas películas que he visto más de 2 y de 3 y de 4 veces. Una película echa con teleñecos que van muriendo de manera lamentable a lo largo del film. Va de un prestigioso grupo de teatro que se preparan para un debut estelar y ven como van surguiendo imprevistos que los van diezmando. Mezclar a un entrañable erizo junto a las deleznables vidas de una rana jonkie excombatiente de vietnam y un conejo con sífilis es ya de por sí la risa parda. Y el personaje principal de la hipopótama también es inolvidable.
- Makinavaja 2: Semos peligrosos: Una película con cosas mitiquísimas, como la animación de la presentación y su cancioncita, o "el abuelo" que sólo de oirlo hablar ya te reías. Aunque no sea una joya del cine sí es una película inolvidable. Como dato curioso decir que aparece Pocino (el que hizo de Mortadelo).
- Space Jam: Me gusta el básket y me gusta Warner Bros. Aquí ambas cosas se desarrollan al 100 % de calidad. Imposible que no me guste.
- El laberinto del fauno: Otra que también he visto varias veces. Es una mezcla de historia fantástica y de historia histórica. Hay una trama de seres fantásticos y otra de fachas contra rojillos. Esta es de esas pelis a la que le ponen cinco estrellas. Imprescindible.
- Pagafantas: Risa, risa y más risa. Y hablando de un tema poco tratado socialmente. Interesante.

Y estas son las más míticas que me vienen a la cabeza ... del listado la menos estelar es "la rosa púrpura del cairo". El resto las considero de un vicio tremendo, para mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2009 07:35    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
- Con faldas y a lo loco: Una historia de risa de cuando los directores se pasaban 2 años pensando el guión..


Ahora los guiones se hacen en una tarde y tenemos bodrios infumables Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/07/2009 08:50    Asunto: Responder citando

Madre mia si de tebeos tengo taitantos entre lo español, lo americano y lo europeo de libros......

Como hice Historia de carrera universitaria, tengo los manuales de Prehistoria, Edad Media, Moderna y Contemporánea a nivel mundial, español y de Historia del Arte, de Arqueología tengo no se cuántos, desde el típico manual de campo hasta manuales específicos para reconocer las piezas líticas por el tallado, material del que están hechas, etc. tengo también libros de Biblioteconomía y algo de Topografía... (y todo esto ocupa no poco precisamente).

Si a todo esto añadimos los típicos libros que te compras de sitios que visitas por que te gusta el Arte y la Cultura apaga y vámonos: libros del Románico castellano, de tal yacimiento romano o arqueológico de castros gallegos... también tengo algo de Antropología.

Y eso sin tocar la Literatura, que podríamos hablar de una biblioteca que abarca desde Homero hasta Miguel Delibes o Carpentier, pasando por romances en castellano antiguo, cantares de gesta, libros de caballería medievales, teatro del S. XVII español, novela histórica extranjera y española, literatura romántica y clásicos del S.XIX franceses, ingleses, italianos y hasta algo de los alemanes (Goethe). Sin olvidarme de los géneros de aventura, misterio, terror, etc., etc., etc.

También pico un poco con libros sobre misterios etc. y tengo alguno por casa cosas de Jiménez del Oso, Iker Jiménez, etc.

¿Música?. Me estoy centrando ultimamente mucho en el Rock clásico (Little Richard, Chuck Berry y varias otras joyas de aquella época poco conocidas). Pero de lo que más tengo es de Heavy Metal, nacional e internacional. Y un poco de todo de recopilatorios de exitos de los 60´s para acá, música Folk y música clásica...

¿Cine?. Me gusta el clásico, de hecho disfruto como un cosaco viendo películas antiguas y sobre todo la fabulosa colección de Hitchcock que tiene un amigo en su casa. Clásicos como Gilda o Casablanca también están en mi casa. Luego tengo otros clásicos modernos a través de lo que tengo yo o mis padres como La Misión o las sagas de Star Wars e Indiana Jones (esto es mio claro...). Tengo una buena videoteca con títulos clásicos de Terror también (desde las clásicas de los 30´s de la Universal hasta el Drácula de Coppola...) y algunas de Tim Burton.

Y todo eso consigo tenerlo de un modo que haya un sitio para cada cosa y con solo mi habitación para guardarlo, el dia que me independice me lo pasaré pipa desplegando mis cosas y tal.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 28/01/2017 01:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 31/07/2009 08:56    Asunto: Responder citando

¿Cine? Mi videoteca tiene más de 60.000 películas, aunque por encima de todas me quedo con Hasta que llegó su hora y la filmografía completa de Totò.

¿Libros? Cien años de soledad.

¿Música? Mi canción favorita es La evolución de las costumbres, de La Mode.

http://www.youtube.com/watch?v=hIsiglRGR54
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2009 09:16    Asunto: Responder citando

De películas clásicas siempre me han gustado las de suspense-misterio y especialmente recuerdo la de psicosis. Las secuelas ya...no le llegaron ni a la suela de los zapatos.

Otra de terror más reciente, que hizo época, fue pesadilla en elm street. De buena factura la primera y lamentables todas las demás.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/07/2009 09:45    Asunto: Responder citando

Cuando una serie o saga lleva ya chorrocientas partes de lo mismo (me refiero a la de Pesadilla en Elm Street y a Viernes 13) ya no es sinónimo de algo bueno...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 31/07/2009 10:48    Asunto: Responder citando

"Hasta que llegó su hora", madre mía...

Leone, Morricone, Henry Fonda, la armónica, el principio, el duelo final, una película excepcional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/07/2009 12:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Space Jam: Me gusta el básket y me gusta Warner Bros. Aquí ambas cosas se desarrollan al 100 % de calidad. Imposible que no me guste.

Esa recuerdo haberla visto también y no estaba mal... Quizá era porque de pequeño me hacían especial ilusión las películas que mezclaban realidad con dibujitos animados Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 31/07/2009 13:10    Asunto: Responder citando

Ya he dicho mi peli favorita, así que ahora toca libro y canción...

Mi novela favorita es LOLITA de Nabokov, simplemente creo que es el libro más excepcionalmente escrito que he leído... Por cierto que la película de Kubrick también es una joya...

Mi grupo favorito es Queen, ya desde mi adolescencia. Pero mi canción favorita no es de Queen, es "Strawberry Fields Forever" de los Beatles. También creo que es la canción más brillantemente creada de todos los tiempos, la letra, las variaciones, el instrumental... Let me take you doown 'cause I'm goiiiing toooo Strawberry Fieeeelds.... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/07/2009 20:53    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
¿Cine? Mi videoteca tiene más de 60.000 películas, aunque por encima de todas me quedo con Hasta que llegó su hora y la filmografía completa de Totò.


¡60.000 películas! ¡Qué barbaridad!

Imagino que tendrás de todos los géneros. Pore cierto, ¿alguien sabe si se sacó en español para DVD ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 1 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group