Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor álbum de 1996
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/11/2003 23:28    Asunto: Responder citando

Ya, ya...pero estamos hablando de derechos de imagen y reproducción, y para eso las editoriales son muy mirados. Fue una forma fácil de quitarse el problema de encima.
Respecto a lo que decís del TRASTOMÓVIL, completamente de acuerdo. La última viñeta es antológica: "Sí, señor editor, cómo no, señor editor, etc.".
Si os fijáis, parece que hubo una racha de historietas de 1996 en las que la misión acaba mejor que de costumbre: en 100 AÑOS DE CÓMIC, el gag final se desencadena al encontrarse a los dobles, pero hasta ese momento ellos estaban tan felices. En EXPEDIENTE J, ellos terminan hablando tan pacíficamente en la TIA y luego la última página está dedicada al extraterrestre. Y en el TRASTOMÓVIL, en gag final se basa en los otros personajes, pero nuestros protagonistas van tan tranquilos paseando con el Súper. He de reconocer que en esa época me asusté,pensando que ya nunca más iban a gafar las misiones al final...por suerte me equivoqué.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/11/2003 16:01    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 13:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/11/2003 18:52    Asunto: Responder citando

Como bien dices, Pablo, hay mucho (salvando las distancias) de LOS MONSTRUOS,concretamente el punto de partida.
Con respecto a MAGÍN EL MAGO, está la parte del hipnotizador, aunque aquí no hace tanta gracia. Lo de la relación con LOS GAMBERROS, qué es, ¿por la parte final, por el método con el que eliminan al Supermán?
La verdad es que es un álbum al que se le podría haber sacado mucho mucho más partido. Eso sí, a nivel gráfico me encanta.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/11/2003 20:20    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 13:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 29/11/2003 14:13    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Por cierto alguien menciono "la del cine" en referencia a los superheroes (silencio, se rueda) y me he dado cuenta del poder profeta de ibáñez: supo que en un futuro habria pelicula de spiderman!
no exactamente,ya que en los 70 se hicieron varias peliculas de spiderman bastante cutres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/11/2003 19:55    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 13:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/12/2003 11:42    Asunto: Responder citando

En realidad es una serie de TV pero en España (y resto de Europa, creo) se estrenaron en el cine usando el episodio piloto, uniendo dos o tres episodios, etc. como hicieron también con "Galáctica" (a la 2ª la llamaron "Misión Galáctica: Cylon Ataca", ¡vaya título!).

Que recuerde vi 3 en el cine: "Spider-man, el Hombre Araña", "Spiderman 2, el Hombre Araña en acción" (ojo a la rima) y una de la que no recuerdo el título que era en Hong-Kong y sería algo así como "Spiderman contra la banda del Dragón Despeinado" Razz (en serio, tenía algo de "Dragón" pero no sé cómo era exactamente el título).

A mí me gustaron porque era pequeño, ¡hasta me regalaron un disfraz de Spiderman!, aunque la del Dragón tenía tela: los lanzarredes los llevaba por fuera, en vez de los ojos blancos tenía una especie de gafas de natación...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2003 10:51    Asunto: Responder citando

¡Haaaa llegaaaadoooo el offtopiqueroooo, señoooora! Cambio 2 colchones viejos por medio nuevo; dos ovejas blancas por una negra y un foro de albumes del 1996 por otro de Galáctica.

¿Realmente dieron "Galáctica Estrella de Combate" en la tele? Diría que sí pero no lo aseguro porque nunca han dado ninguna reposición, ni siquiera en el Canal33 (donde han dado incluso "Viaje al fondo del mar": wiiiiiuu, wiiiiu, "Almirall Nelson, hem d'evitar que els malvats comunistes permetin que un volcà radiactiu destrueixi l'Hemisferi Nord" (sic): ["Almirante Nelson, hemos de evitar que los malvados comunistas permitan que un volcán radioactivo destruya el Hemisferio Norte" [en fin...]]).

No sólo no han repetido nunca "Galáctica" sino que nunca se habla de esta serie.

Ahora bien, hay dos razones por las que creo no haber visto
tele-visiones [risas Laughing enlatadas]: una vez grabé una peli de Galáctica (el vídeo es el mejor aliado para la memoria de la tele) y luego sale en "La Gran Superproducción":

"¿Atrasados? Pero si acabamos de soport...er, de ver, "Galáktica""

Y ahora alguien dirá: y lo acaba de poner Kaximpo en un mensaje anterior. Sí, claro, menudo ejemplo, él es el otro individuo que también ha estado enviando cartas a Lauren Films para ver si distribuyen de una vez "Tronak el Karbaro" por los cines de su ciudad.

Y hay preguntas que siguen en el espacio (no en el aire, que en el espacio, no hay): ¿llegaron alguna vez los de Galáctica a La Tierra? ¿Es cierto que en realidad los de Galáctica procedían de Krypton y que se largaron de su planeta antes de explotar pero después de enviar a La Tierra al hijo de uno de sus científicos? En una realidad alternativa, enviaron a Jor-El y en otra enviaron a Kakarotto. En realidad, "enviaron dos cajas" ( Rolling Eyes )...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group