Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Parchís en Editorial Bruguera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 19/07/2009 12:31    Asunto: Parchís en Editorial Bruguera Responder citando

No se si entre los agentes de la TIA tenemos fans del grupo musical Parchís. Si es así, espero alegrarles el día con una pequeña curiosidad que me encontré entre las páginas de un Lily de 1980 y que comento en un artículo en la web.

Se trata del reportaje fotográfico que hizo Editorial Bruguera en motivo de la visita del grupo Parchís a la redacción de Bruguera. En dichas fotografías aparte de los chicos y chicas del grupo puede observarse personal de la revista como la directora y redactores.

Pero sin duda alguna, para mi la verdadera protagonista es una chica disfrazada de Gina (creo) que acompañaba a Parchís. No se si en el contrato con la editorial estaba además salir en fotografías ataviada de personajes de la casa, pero la chica tiene mérito… Razz :P

Por si os interesa, el enlace hacia este artículo es http://www.rosaspage.com/art/parchis2.html
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/07/2009 13:05    Asunto: Responder citando

A mí sí me interesa, que me crié de lleno en la Generación Parchís, y hasta llevaba la ropa esa de colorines: camisetas de rayas con los colores del parchís, monos de un amarillo subido (había de los cuatro colores, el mío era amarillo), etc.

Si no tenías al menos una prenda parchís en tu vestuario, parecía que te faltaba algo...

¡Gracias, Rosaspage! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/07/2009 13:15    Asunto: Responder citando

Atención, foreros, se abre un interesante enigma: ¿quién es ese personaje de "Lily" que representa la chica disfrazada? A mí no me suena a Gina. En todo caso sería Esther, con el pelo moreno y la falda de tablas del uniforme del colegio... Aunque Esther llevaba una falda más cortita, pero tal vez improvisaron el disfraz y era lo único que tenían a mano.

A primera vista me parecía que iba vestida de escocesa, aunque tal vez sea que lleva una falda a juego con un fular.

Nada, nada, que yo voto por Esther.

¿Parchís se creó en 1979? Yo hubiese jurado que eran anteriores... Shocked
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/07/2009 13:37    Asunto: Responder citando

¿Seguro que está disfrazada de algo? Igual es una chica de redacción, o la directora de alguna de las dos revistas, que iba a la estrambotica moda de los 70...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 19/07/2009 14:40    Asunto: Responder citando

No sé porque, pero me daba en la nariz que Pirluit intervendría en este post jajajaja…


Pirluit escribió:
Atención, foreros, se abre un interesante enigma: ¿quién es ese personaje de "Lily" que representa la chica disfrazada? A mí no me suena a Gina. En todo caso sería Esther, con el pelo moreno y la falda de tablas del uniforme del colegio... Aunque Esther llevaba una falda más cortita, pero tal vez improvisaron el disfraz y era lo único que tenían a mano.

A primera vista me parecía que iba vestida de escocesa, aunque tal vez sea que lleva una falda a juego con un fular.

Nada, nada, que yo voto por Esther.

¿Parchís se creó en 1979? Yo hubiese jurado que eran anteriores... Shocked



Yo también tenía la sensación que eran anteriores a 1979, pero hasta ahora solo encontré este año como el año 0 de Parchís. Puede que se formasen desde algunos meses antes o incluso en el 78 pero no nos equivocaríamos de mucho tiempo.

Sin duda alguna el gran hallazgo de la fotografía es la chica presuntamente disfrazada, la cual ahora que lo dices se parece más a Esther que a ningún otro personaje, más que nada por su forma de vestir algo así como.. como… bueno, tal como se vestía Esther… Sea como sea, el pie de foto dice:”PARCHIS con los redactores de LILY y GINA”.

Rectifico y voto también por Esther :P


Paperinik escribió:
¿Seguro que está disfrazada de algo? Igual es una chica de redacción, o la directora de alguna de las dos revistas, que iba a la estrambotica moda de los 70...


Aquí me has matao… Ahora solo hace falta que fuera a la moda… Espero que si fuera así no lea este post, porque si no sabría como disculparme jajajajajaja Los años setenta fueron francamente duros en lo que respecta a moda, al igual que en los ochenta con las hombreras de dimensiones desconocidas. Todavía me despierto sudando cuando sueño con “Modern Talking” Shocked Shocked Shocked :shock:


¡HAGAN SUS APUESTAS! De momento, la consulta sobre la chica y su vestuario va como sigue.

Esther: 2 votos (Pirluit, Rosaspage)
Chica a la moda setentera: 1 Voto (Paperinik)
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2009 18:40    Asunto: Responder citando

Parchis parece ser que en Bruguera pudo haber hecho algo más que pasearse un dia de aquellos años por la redacción de Bruguera y obtener el carnet de miembros de los clubes Mortadelo, Zipi y Zape y Lily, ya que protagonizaron al menos 3 números de la colección de comic + cassette con canciones "Oye Mira".

La colección Oye Mira duró 24 números, y fué comercializada entre 1981 y 1982 y cada número estaba dedicado monográficamente a unos personajes o grupo de música infantil o un tema monográfico.

Parchís tuvo protagonismo tres números de esta colección:

1.- Parchis:



10.- Villancicos de Parchís.

(De momento no he encontrado imagen).

15.- La guerra de los niños. Película de 1980 protagonizada por Parchís.

(De momento no he encontrado imagen).

Vamos, que pudo tener relación la visita y la firma de algún contrato para sacar esta coleccion a la calle o bien son dos hechos sin relación alguna en las coordenadas espacio-temporales...

De la discusión suscitada de la chica del vestido a cuadros escoceses, ignoro quién será, pero de poner personajes Bruguera al lado de los niños del grupo, hubiera puesto además a otros más conocidos de la casa tipo Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, etc., etc., etc. y no solamente a una vestida de Lily, Esther, etc., etc., etc. Sin embargo nunca se sabe y tampoco dejo cerrada la posibilidad de que una chica se hubiera vestido ex-profeso...

Documentación sacada de:

http://www.retroyonkis.com/la-coleccion-oye-mira/

http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_ni%C3%B1os

Y no dejéis de pasaros por este hilo del hermano foro de Superlópez dedicado al número 6 de esta colección, dedicado a su vez a los superhéroes, tanto a los americanos como al español Superlópez donde además podéis descargaros las canciones de ese 6º número:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1657
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/07/2009 19:14    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Esther: 2 votos (Pirluit, Rosaspage)
Chica a la moda setentera: 1 Voto (Paperinik)

Yo tampoco creo que vaya disfrazada. De nuevo la realidad supera la ficción.

Respecto a los Oye-Mira, en el nº11 "Mortadelo y sus amigos" incluyeron la conocida canción de Mortadelo y Filemón de Parchís.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 20/07/2009 01:23    Asunto: Responder citando

¿De que va vestida la chica de la foto?

- Esther: 2 votos (Pirluit, Rosaspage)

- Chica a la moda setentera: 2 Votos (Paperinik, Kaximpo)

- Ni chicha ni limonada: 1 Voto (Zorro Aullador)


La cosa se está poniendo interesante... Por cierto, si quereis tambien se pueden agreugar más categorias aparte de las apuntadas (a ver hasta donde llega la imaginación) Wink
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 20/07/2009 01:30    Asunto: Responder citando

Puesta así la cosa, te sugiero abrir otro hilo de los que incorporan encuesta... jejeje

Sí, la moda setentera era muy peculiar. Los pantalones de campana, las blusas ceñidas, los chalecos... eso es lo que más recuerdo. Aparte, como ya dije, de la Moda Parchís, que estuvo en vigor bastante tiempo...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 20/07/2009 07:06    Asunto: Responder citando

Yo tambien voto por moda setentera, ¡que estrambotica era, por dios!, menos mal que esos años pasaron (a lo que moda se refiere Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2009 00:04    Asunto: Responder citando

De todas formas yo creo que todas las modas son estrambóticas. Sólo tienes que contemplarlas desde la perspectiva de otra década. :wink:

A saber lo que dirán nuestros hijos y nietos de las superposiciones, el oversize y otras monaditas nuestras que a nosotros nos encantan...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/07/2009 00:40    Asunto: Responder citando

¿el oversize? ¿Qué es eso? Yo ya me horrorizo bastante de esos espantosos zapatos de plástico llamados crocs...peores que las chanclas de plataformas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group