Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y compañía (libro)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 10/07/2009 15:03    Asunto: Responder citando

Este álbum rompe un poco con la tónica de las últimas colaboraciones entre René y Albert. Después de aventuras más flojas, como La gran Travesía o El regalo del César, Obélix y cía. trae un pequeño soplo de aire fresco con una temática nada al uso en el universo galo.

Este álbum se aprende a valorar con el tiempo, aunque sigue siendo uno de mis menos preferidos, tal vez por cierto trauma escolar. Es una obra muy curiosa, pues el estilo de dibujo vuelve a dar un pequeño giro, con un Obélix francamente enorme en cada cuadro. Una nueva caricatura, esta vez para Chirac, hacen de este personaje el protagonista malvado.

Pero, aunque los autores intentaban alternar un álbum con salida exterior con otro sin salida del pueblo, en Obélix y cía. quizá el resultado de tener a los galos sin salir de la aldea resulta algo más monótono de lo habitual. Para mi gusto, el tema no da para una aventura larga, y Goscinny le debió incluir alguna temática adicional que la completara.

Pero en líneas generales, estamos hablando de quizá, la mejor de las tres últimas aventuras del tándem Alber/René.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/07/2009 14:59    Asunto: Responder citando

Pues leído está. Esperaba muchísimo de él, así que me ha decepcionado un pelín, lógicamente.

Me ha encantado poder leer una biografía de Uderzo y de Goscinny, cómo producían las historietas, los problemas con los que se encontraron... pero me ha parecido poco, no sé si se podría haber contado mucho más.

Los comentarios sobre cada álbum también me ha parecido que podían haberse alargado un poco. Muy criticón también con los argumentos, incluso dice que la Cizaña no es para tanto.

Es muy interesante, muy distraído, y da la sensación de que se podría haber contado muchísimo más.

Hay una lista de tebeos de Astérix, incluyendo los que no están dentro de la colección. Yo he hechado en falta el de "Uderzo y sus amigos", aunque realmente no lo he leído. ¿Tiene algo que ver con Astérix?

http://daniel.gerber1.club.fr/imgbd_c/coll_uderzo_croque_couv.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 16/07/2009 16:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hay una lista de tebeos de Astérix, incluyendo los que no están dentro de la colección. Yo he hechado en falta el de "Uderzo y sus amigos", aunque realmente no lo he leído. ¿Tiene algo que ver con Astérix?

Uderzo visto por sus amigos es un álbum homenaje que se editó en 1997 con motivo del 70 cumpleaños de Uderzo. Distintos autores (Janvier, Stalner, Franz, Widenlocher… y así hasta veintisiete) publican historias de Astérix según su estilo y su modo de ver al personaje. Es algo así como Astérix y sus amigos que salió en 2007, cuando Uderzo cumplió los 80.

En mi opinión es un libro que está muy bien, por lo menos a mi me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 17/07/2009 10:08    Asunto: Responder citando

Yo al final lo compré, pero aún no lo he leído. A mi es la impresión que tuve desde el primer momento, que el tema podía haber dado para mucho más. Hubiera quedado muy bien algo similar al tomo dedicado a Mortadelo y Filemón, que también publicó Dolmen, y que tenía más de 300 páginas. Algo así me esperaba yo, un análisis pormenorizado y extenso de los autores y su obra; y por eso me decepcionó un poco al principio, a la espera de poder leerlo y confirmar mis sospechas (aunque ya veo que tú opinas igual). En fin, menos es nada...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group