Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olafo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 16/07/2009 10:34    Asunto: Olafo Responder citando

he conseguido un librito de tiras comicas de este personaje que no conocia y me ha parecido muy bueno y divertido ,¿que opinio teneis de el?¿solo aparece en tyiras comicas o hay algun comic mas elaborado ? y para terminar ,que serie de tiras comicas os parece la mejor y mas divertida? yo a dia de hoy me quedo con lobo alberto,robot man y este olafo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2009 19:34    Asunto: Responder citando

Olafo fue publicado durante muchísimos años como "Olas el Terrible" en la revista "Lecturas".

Últimamente lo había visto en algún diario regional, pero no recuerdo cuál.

Anoto lo de "Lecturas" porque allí publicaban unas páginas que supongo que eran las dominicales (las de los domingos).

Cuando he podido leer las tiras y las páginas de este personaje, me quedo con las páginas.

Pero, vamos, es un personaje que siempre me ha gustado.

Me apostaría algo a que la revista Lecturas comenzó a publicar Olaf el Terrible cuando daban Vickie el Vikingo en la tele por primera vez.

No soy muy de tiras. Me agotan. Pero las de Mafalda siempre me han parecido divertidas, más allá del pregafapastismo en el que han envuelto al personaje. El dibujo cuidado, etc.

Las tiras de Calvin y Hobbes o las tiras dobles de Garfield me parecen entretenidas.

Lupo Alberto... pues yo lo coleccionaba cuando salía en la prensa... cosas mías que ni son de foro ni de blog. Más que las tiras yo era más de páginas.

Igual que con Tiger -Tigrillo-. Bueno, a este lo soportaba porque salía en las revistas Zipi y Zape, y me acostumbré a encontrarlo.

Una tira que no sé si actualmente se puede encontrar es la de Aitor y los Vascones, de Rafarramos. Me gustaba mucho. Tenía un dibujo delicado y seguía la idea de lo que es una tira, con variaciones sobre un tema a lo largo de varias tiras, y a veces una mínima evolución. El protagonista, para mí, es el caballo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2009 20:46    Asunto: Responder citando

Unos cuantos enlaces con información interesante sobre Olafo:
http://www.hagardunor.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Olafo_el_vikingo
http://en.wikipedia.org/wiki/H%C3%A4gar_the_Horrible
http://www.kingfeatures.com/features/comics/hagar/about.htm
http://www.youtube.com/watch?v=z-W2M1tQS1g

A mí me parece una serie divertida, para mi gusto una de las mejores de las que actualmente se publican en la prensa americana. No obstante, si tengo que elegir la tira cómica más divertida de todos los tiempos me quedo con Popeye, seguida de otras obras maestras como Li´l Abner, Mafalda, Calvin y Hobbes y Peanuts (Carlitos y Snoopy). Y, por supuesto, las tiras de Mickey Mouse y el Pato Donald, que me parecen geniales. Y las de Los Pitufos, que ahora están recopilándose en álbumes (en francés).

De las actuales tiras americanas quizá mi favorita es Zits, que está publicando Norma.

También me encanta Macanudo, de Liniers, serie de la que ya han aparecido 5 álbumes en España (en Argentina van por el 6).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 16/07/2009 23:55    Asunto: Responder citando

Hasta no hace mucho tiempo se publicaba en La Voz de Galicia, no sé si aún lo publican.

Mis tiras comicas favoritas, Calvin y Hobbes, Zits, Liberty meadows, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 17/07/2009 08:54    Asunto: Responder citando

Yo coincido con la mayoría. Mis tiras favoritas son Mafalda (que devoraba de pequeño), Calvin & Hobbes (ya más mayorcito) y, de las actuales, Zits (la próxima semana Norma publica el tomo 11).

De Olafo guardo también un buen recuerdo, porque las leía cuando era pequeño y salían publicadas en varios periódicos gallegos. Incluso tuve una etapa en la que las recortaba cada día y las iba guardando; cualquier día las encuentro por ahí...

Creo que se siguen publicando actualmente, y cuando el padre no pudo seguir (se retiró en 1988 y murió un año después) las continuó su hijo, que ya venía colaborando con él desde hacía tiempo.

Por cierto, que Planeta había anunciado la publicación del primer tomo recopilatorio de la serie para principios de año (supongo que en un formato similar al de Snoopy). No salió en su momento y no se ha vuelto a saber nada del tema; esperemos que no hayan abandonado la idea y salga antes de acabar el año.

De hecho en su web sigue saliendo: si vais al Catálogo general y pincháis en Biblioteca Grandes del Cómic, entre las tiras de prensa sale Olaf el terrible, aunque después el enlace no lleva a ninguna parte. Pero supongo que será buena señal que siga estando ahí y no lo hayan retirado...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/07/2009 10:44    Asunto: Responder citando

He leído pocas de Olafo. Mis tiras preferidas son Carlitos y Snoopy, Calvin y Hobbes, y también Mafalda.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 17/07/2009 12:59    Asunto: Responder citando

Pues mira, a mi Snoopy nunca me ha hecho gracia. No niego lo que ha supuesto esta tira para el medio y la importancia y el mérito que ha tenido a lo largo de sus 50 años de publicación, pero pocas de sus tiras consiguen que esboce una sonrisa, y mucho menos que me ría. Algo que sí consiguen sin esfuerzo las otras que os decía: Mafalda, Calvin & Hobbes, Zits, o el propio Olafo...

Me compré de saldo hace años la colección completa de Grijalbo continuada por Norma, y en general (salvo alguna tira puntual) no les veía la gracia por ningún sitio. Algo parecido me pasa con Garfield; será cuestión de gustos, como todo...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/07/2009 11:10    Asunto: Responder citando

Mis cinco favoritas son Popeye, Andy Capp, Olafo (Hagar the horrible), Beetle Bailey y Wizard of Id.

La de Popeye la estoy comprando en la edición de Planeta.

Hace algún tiempo envié una pregunta a Planeta preguntando sobre la ausencia de la edición de Olafo que tenían anunciada, y no recibí respuesta (una de tantas preguntas sin responder de las muchas que les he hecho... se cansa uno de no obtener respuestas en esa sección, a veces tengo la impresión de que en la sección de comics de Planeta no dan a basto con todo el trabajo que tienen).

Las tiras comics que cito, excepto la de Popeye, se pueden leer a diario aquí gratuitamente y también de manera legal: http://www.arcamax.com/comics (yo las leo a diario, si el tiempo no lo impide). No sé decir cuál de las cuatro me gustan más, las cuatro son hilarantes. Tienen días mejores y peores, pero las considero cuatro de las obras maestras del cómic.

En esa página también aparecen muchas otras tiras, si os fijáis. Hay para todos los gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 04/08/2009 20:10    Asunto: Responder citando

he visto en alguna pagina unos albumes que parecen historietas largas ,una de ellas se llamaba olafo en inglaterra,¿es este el mismo personaje ? no sabia que tambien habia historietas largas ,sabe alguien algo de ellas?........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Insegurini
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2019
Mensajes: 8

MensajePublicado: 14/02/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Refloto esto porque hace unos días falleció Chris Browne, el actual dibujante de Olafo. Era hijo de Dik Browne, el creador original.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/20230209/muere-dibujante-olafo-vikingo-chris-browne-82742620



La tira cómica seguía publicándose hasta el día de hoy en varios periódicos, incluyendo algunos aquí en España. No sé si tienen pensado que la continúe alguien. Que en paz descanse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 14/02/2023 18:27    Asunto: Responder citando

Unas tiras que me parecen bastante buenas graficamente son los que dibujaba Mort Walker:" Beete Bailey", de los guiones no me acuerdo mucho...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2023 17:54    Asunto: Responder citando

Chris Brown fue un estupendo continuador de la obra de su padre. Descanse en paz.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group