Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 25/06/2009 08:58    Asunto: Gil Pupila Responder citando

Usé el buscador y no encontré ningún hilo dedicado a este personaje, así que he creado éste.

Es para informaros que en noviembre Planeta publicará el primer tomo integral de este personaje, siguiendo la nueva edición de Dupuis, con abundantes extras. Una fenomenal noticia.

Aunque yo ya tengo los ejemplares publicados por Casals me compraré igualmente estos integrales, ya que será una edición mejor con material inédito. La verdad es que había perdido la esperanza de ver esta serie de nuevo en nuestro país. A ver si se siguen animando con este tipo de series publicando las que faltan: Isabel, Los Hombrecitos, Tif & Tondu, Quena y el Sacramús, Valentín Acero y tantas otras...

Lo cierto es que Planeta en estos últimos años está haciendo una labor espectacular de recuperación de este tipo de material: Lucky Luke, Spirou, Los Pitufos, Iznogud, Tomás Elgafe, etc. Y para el próximo año ya han anunciado que sacarán Johan y Pirluit...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 25/06/2009 09:50    Asunto: Responder citando

Magnífica noticia. Parece que la línea clara contraataca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 25/06/2009 13:20    Asunto: Responder citando

No cantemos victoria que Planeta no saca todo lo que anuncia, lleva anunciando dos años la nueva edición de Sandman y ya la h pospuesto de nuevo hasta 2010.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/06/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Desde luego, una estupenda noticia.Hasta hace poco decían que tenían la serie en estudio; yo mandé una consulta hace poco, pero no me respondieron, así que ha sido una sorpresa total.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/06/2009 15:24    Asunto: Responder citando

Si, ya nos pasó la noticia otro compa del foro en otro hilo.

zaparrastroso escribió:
No cantemos victoria que Planeta no saca todo lo que anuncia, lleva anunciando dos años la nueva edición de Sandman y ya la h pospuesto de nuevo hasta 2010.


Eso es cierto, yo ya no me fio un pelo. El de SPIROU DIARIO DE UN INGENUO lo llevan retrasando la tira de meses...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2009 17:59    Asunto: Responder citando

Jo, qué rápido: me acabo de leer el Dolmen Europa 1 y 2. Pensaba poner: aquí hablan demasiado de Gil Pupila (Gil Jourdan)... Tiene pinta de que están preparando el terreno para que el público espere una nueva edición. Incluso las frasecitas del tipo "no era muy para el público infantil sino más mayorzote" (versión libre) se notaba que iban encaminadas a conseguir lectores.

Aaaah... muchos años de Forum, y ya les comienzo a ver los hilos a los guiñoles.

No me quejo de que lo publiquen. Pero me molesta la manipulación disfrazada de técnicas de Marketing y de Periodismo.


Este mensaje lo puse por error Arrow [url]=http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=53055#53055]aquí[/url][/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 29/06/2009 12:52    Asunto: Responder citando

Planeta ya ha dicho en su consultorio que seguirá fielmente la nueva edición integral de Dupuis (el primero tomo acaba de salir este mes y se espera el segundo para octubre); así que ya sabemos las características que tendrá.

Será un tomo en tapa dura de 240 páginas que, además de artículos, bocetos y demás extras, incluirá las 4 primeras aventuras del personaje (ya publicadas por la editorial Casals hace años):

La fuga de Libélula (Libellule s´evade, 1956)
Arte y Popaína (Popaïne et vieux tableaux, 1956)
El paso del ahogado (La voiture immergée, 1958)
Los barcos del crepúsculo (Les cargos du crepuscule, 1959)

En Francia cuesta 24 €. A ver por cuánto lo saca aquí Planeta...

Dupuis también tiene otros integrales interesantes, así que a ver si despues se animan con Johan y Pirluit (ya dijeron que está programado para el próximo año), Yoko Tsuno, Tif y Tondu, Natacha...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/06/2009 15:05    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Planeta ya ha dicho en su consultorio que seguirá fielmente la nueva edición integral de Dupuis (el primero tomo acaba de salir este mes y se espera el segundo para octubre); así que ya sabemos las características que tendrá.

Será un tomo en tapa dura de 240 páginas que, además de artículos, bocetos y demás extras, incluirá las 4 primeras aventuras del personaje (ya publicadas por la editorial Casals hace años):

La fuga de Libélula (Libellule s´evade, 1956)
Arte y Popaína (Popaïne et vieux tableaux, 1956)
El paso del ahogado (La voiture immergée, 1958)
Los barcos del crepúsculo (Les cargos du crepuscule, 1959)

En Francia cuesta 24 €. A ver por cuánto lo saca aquí Planeta...

Dupuis también tiene otros integrales interesantes, así que a ver si despues se animan con Johan y Pirluit (ya dijeron que está programado para el próximo año), Yoko Tsuno, Tif y Tondu, Natacha...

Salu2

Pues estupendo entonces. Una excelente ocasión para hacerse con cuatro de las mejores historietas de Gil Jourdan.Lo de Johan y Pirluit aún no se sabe si serán integrales; yo veo probable que sí.Lo de Yoko Tsuno, Tif y Tondu y Natacha ya lo veo más difícil, a juzgar por respuestas que ha ido dando Planeta a consultas realizadas por los lectores.
En mi blog hemos estado comentando el anuncio del lanzamiento del integral de Gil Pupila, y el experto en Tillieux Scott nos ha aportado cosas muy interesantes sobre este clásico del comic:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/06/planeta-publicara-gil-pupilade-tillieux.html#comments
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/06/abro-esta-entrada-para-recoger-y.html

http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/02/maurice-tillieux.html
Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 29/06/2009 22:19    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Planeta ya ha dicho en su consultorio que seguirá fielmente la nueva edición integral de Dupuis (el primero tomo acaba de salir este mes y se espera el segundo para octubre); así que ya sabemos las características que tendrá.

Será un tomo en tapa dura de 240 páginas que, además de artículos, bocetos y demás extras, incluirá las 4 primeras aventuras del personaje (ya publicadas por la editorial Casals hace años):

La fuga de Libélula (Libellule s´evade, 1956)
Arte y Popaína (Popaïne et vieux tableaux, 1956)
El paso del ahogado (La voiture immergée, 1958)
Los barcos del crepúsculo (Les cargos du crepuscule, 1959)

En Francia cuesta 24 €. A ver por cuánto lo saca aquí Planeta...


Qué raro... cuando estuve en Francia por semana santa juraría haber visto varios tomos de integrales de Gil Jourdan... quizá se trataba de una edición diferente a la que Dupuis empieza ahora...

Las cuatro aventuras de ese primer tomo son justo las que tengo de Casals. Pero lo compraré igualmente. Creo que la información extra, bocetos etc que contendrá serán impagables (sobre todo, si va a ser una traslación directa del trabajo de Dupuis, que para estas cosas se lo montan muy bien). El precio... a tenor de los últimos integrales de Planeta, esperemos que no sea más de esos 24 €.

piskito72 escribió:
Dupuis también tiene otros integrales interesantes, así que a ver si despues se animan con Johan y Pirluit (ya dijeron que está programado para el próximo año), Yoko Tsuno, Tif y Tondu, Natacha...


El de Johan y Pirluit lo espero como agua de mayo. Tengo el primer tomo del integral de Dupuis y es bien bonito.

Y de los demás que citas, me encantaría que sacaran de Tif y Tondu, sobre todo por lo poquísimo que hemos podido disfrutar por aquí de estos personajes. Ahora bien, creo que son como cuarenta y pico tomos (contando con los autores que continuaron la labor de Will). Al menos, creo que eso leí en el recopilatorio de "Le monde de la BD" que tengo sobre Tif et Tondu. Así que sacarlos todos lo veo realmente difícil...

En todo caso, felicitémonos de esta nueva oleada de recuperación de clásicos francobelgas!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 30/06/2009 08:26    Asunto: Responder citando

Aunque Planeta aún no ha dicho nada, yo supongo que lo de Johan y Pirluit también irá en Integrales, siguiendo la edición de Dupuis como van a hacer con Gil Pupila.

En cuanto a Tif y Tondu, es cierto que son cuarenta y pico álbumes, pero los últimos ya no están dibujados por Will, así que no sé si los incluirían en una futurible colección. Pero teniendo en cuenta que cada Integral podría contener 4 álbumes clásicos, con unos 10 tomos se podría completar la colección. Yo desde luego me apuntaría, aunque no creo que terminen sacándolos aquí porque no son personajes muy conocidos, y no creo que las ventas fueran suficientes para amortizar la inversión. Ojalá me equivoque...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 01/07/2009 11:33    Asunto: Responder citando

El otro dia me compré este tomo de homenaje a Gil Pupila que no sabia que existiera. Es de 1990 y lo edita ediciones B. Solo he leido la primera historia y no está mal.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 01/07/2009 14:30    Asunto: Responder citando

Yo no lo tengo, pero siempre me ha dado cierta curiosidad.Cuando leas la de Dimberton me gustaría que la comentaras; supongo que es de un estilo muy parecido al original de Tillieux. Un saludo!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 06/07/2009 15:24    Asunto: Responder citando

Acabo de leerlo. La verdad que no soy un gran experto en Tilleux, apenas he leido hace varios años un par de albumes en gallego, asi que no sé que decir en cuanto a si Dimberton sigue un estilo parecido, lo que si te puedo decir es que es el único que recupera un villano antiguo (el asesino de Nikita Zix de "El paso del ahogado") y que la verdad ha sido la historia que más me ha gustado aunque la última "en plena forma" de Vittorio y Gauthier es muy entrañable ya que aparece el autor y le da el visto bueno a sus personajes a continuar sin el.

Como curiosidad en la hoja de presentación del album viene esta foto de Tilleux.



No os recuerda a cierto sitio donde llevaba un pequeño botones a su novia Blancafor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/07/2009 16:59    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Acabo de leerlo. La verdad que no soy un gran experto en Tilleux, apenas he leido hace varios años un par de albumes en gallego, asi que no sé que decir en cuanto a si Dimberton sigue un estilo parecido, lo que si te puedo decir es que es el único que recupera un villano antiguo (el asesino de Nikita Zix de "El paso del ahogado") y que la verdad ha sido la historia que más me ha gustado aunque la última "en plena forma" de Vittorio y Gauthier es muy entrañable ya que aparece el autor y le da el visto bueno a sus personajes a continuar sin el.

Como curiosidad en la hoja de presentación del album viene esta foto de Tilleux.



No os recuerda a cierto sitio donde llevaba un pequeño botones a su novia Blancafor...


Por si tú o alguien más tenéis curiosidad sobre Dimberton, os pongo el vínculo a un artículo de mi blog sobre un álbum suyo que leí hace poco:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/05/recientemente-ha-caido-en-mis-manos.html
El pequeño spirou no lo he leido así que no puedo opinar de los del coche...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 06/07/2009 23:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:

El pequeño spirou no lo he leido así que no puedo opinar de los del coche...


Pues te aconsejo que lo hagas,para mi gusto uno de los mejores comics que he leido en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group