Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo Los pitufos (1982) de Bruguera estilo Super Humor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 27/06/2009 16:12    Asunto: Tomo Los pitufos (1982) de Bruguera estilo Super Humor Responder citando

Hoy en el rastro me he hecho con un tomo de los pitufos que no habia visto nunca primera edicion del 82 ,es parecido al superhumor pero en azul y contine 5 albumes (los pitufos olimpicos,el sortilegio de malasombra,la guerra de tomoylomo,el pais maldito y el anillo de los castellac) los 3 ultimos son de johan y pirluit .Mi pregunta es si tiene algun valor especial, ya que como digo nunca me tope con un tomo de los pitufos de este estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 27/06/2009 16:23    Asunto: Responder citando

No sé por cuanto te habrá salido pero creo que es una buena compra.Yo tengo otro anterior que contiene el ketekasko, el cosmopitufo,el aprendiz de pitufo, historias pitufales y sopa de pitufos.No sé decirte qué valor puede tener económicamnete hablando, pero creo que son álbumes poco frecuentes. El tuyo, además, contiene historietas de Johan y Pirluit, que después no han sido publicadas por Planeta (al menos de momento), lo que aumenta su valor.
(Se me ocurre que estos tomos son lo que hoy llamaríamos "integrales")
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/06/2009 16:45    Asunto: Responder citando


Supongo que el tomo que has comprado es el de la imagen. Bruguera editó 20 álbumes OLÉ (abajo dejo un collage con las portadas), y el tomo que tienes es el número 3 que recoge los números entre el 11 y el 15.

Señor Ogro escribió:
En primer lugar, los álbumes de la colección Olé (incluyendo los de Johan y Pirluit, que son la mitad):



Sobre el valor que tiene el tomo es más difícil de reponder. Como tú mismos dices es del año 82 y desde los ochenta no se han publicado las 4 historias de Johan y Pirluit que contiene aunque Planeta anuncia que los editará en el 2010 :roll:

Si lo que te interesa es el valor monetario, el tomo 3 suele rondar los 20 euros, pero lejos del tomo 4 que supera los 50 euros que es el más difícil de conseguir.

Si te referías al valor como calidad , las 4 historias de Johan y Pirluit son geniales y muy divertidas. Fueron los últimos álbumes de JyP que dibujó Peyo antes de dedicarse exclusivamente a los pitufos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/06/2009 01:09    Asunto: Responder citando

Es un tema interesante. He recurrido a mi "archivo" de imágenes, nunca me había puesto en serio a averiguar cuántas ediciones hubo.
Hubo 4 volúmenes super-humor (o como se le llamase) dedicados a pitufos y Johan y Pirluit, que recogían cada uno 5 historietas, es decir, un total de 20 historietas, que son las 20 que publicó Bruguera en la famosa colección Olé.
El problema es que hubo diferentes ediciones y algunas cambiaron el orden de las historietas que contenían.
Por las portadas de casi todos ellos podemos saber las historietas que contenían porque aparecen los títulos.
Adjunto una imagen con diferentes ediciones y múltiples combinaciones de títulos. Creo que los 4 de arriba son los volúmenes 1-2-3-4 originales, y contenían en el mismo orden que Olé la colección entera de 20 historietas.
Los de debajo son diferentes ediciones posteriores.

Del primer volumen (donde sale la pitufita en la portada) hubo como mínimo 3 ediciones diferentes. Los títulos fueron:
La flauta de los pitufos, Los pitufos negros, El pitufísimo, La pitufita y Los pitufos y el huevo, es decir, los primeros 5 títulos de Olé.
El segundo volumen, con el cosmopitufo en la portada, contenía:
Los pitufos y el ketekasko, El cosmopitufo, El aprendiz de pitufo, Historias pitufales y Sopa de pitufos, es decir, los títulos 6-7-8-9 y 10 de la colección Olé.
El 3er tomo, con los pitufos olímpicos en portada contenía las historietas 11-12-13-14 y 15 de Olé, es decir, Los pitufos olímpicos, El sortilegio de Malasombra, La guerra de Tomoylomo, El país maldito y El anillo de los Castellac.
Es de suponer que el 4º volumen, ya con Johan y Pirluit en la portada, aunque no aparezcan los títulos en la portada, contuvo las historietas 16-17-18-19 y 20 que salieron en Olé, es decir, La verdadera historia del pequeño Pirluit, La piedra de luna, El juramento vikingo, El agua prodigiosa y El señor de Pikodoro.

Como veréis en las tres imágenes de debajo hubo otras ediciones con los títulos desordenados.
Según mis datos Bruguera publicó los 4 volúmenes entre 1979 y 1984.
En 1991 hubo una reedición por parte de Ediciones B, aunque no sé hasta que número llegaron, sólo tengo imagen de uno de ellos, uno de los que sale la pitufita en portada y contiene los 5 primeros títulos de Olé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/06/2009 13:20    Asunto: Responder citando

¡Qué cosa más rara lo de cambiar la portada (aunque sea mínimamente)! La tirada tampoco debió de ser muy grande porque la verdad es que no llegué a ver ninguno en librerías (aunque en esa época yo miraba más bien el quiosco).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 28/06/2009 16:43    Asunto: Responder citando

Creo que lo voy a vender ,lo pondre en el mercadillo a ver si alguien ofrece algo interesante.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/06/2009 17:09    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Es de suponer que el 4º volumen, ya con Johan y Pirluit en la portada, aunque no aparezcan los títulos en la portada, contuvo las historietas 16-17-18-19 y 20 que salieron en Olé, es decir, La verdadera historia del pequeño Pirluit, La piedra de luna, El juramento vikingo, El agua prodigiosa y El señor de Pikodoro.


Doy fe de que sí, porque lo tuve, y en ese mismo orden.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/06/2009 17:11    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

Como veréis en las tres imágenes de debajo hubo otras ediciones con los títulos desordenados.
Según mis datos Bruguera publicó los 4 volúmenes entre 1979 y 1984.
En 1991 hubo una reedición por parte de Ediciones B, aunque no sé hasta que número llegaron, sólo tengo imagen de uno de ellos, uno de los que sale la pitufita en portada y contiene los 5 primeros títulos de Olé.


Sobre el 3º tomo de Bruguera puedo aportar que al menos existió una 2ª edición de agosto de 1983. Posiblemente el 4º tomo es el que menos ediciones tenga y por eso es el más buscado y cotizado.

Sobre los otros 3 tomos de abajo que son los de Ediciones B, la primera portada corresponde al tomo 2 de Ediciones B (1ª edición, diciembre de 1992) y la tercera portada corresponde al tomo 1 de Ediciones B (1ª edición, abril de 1992). Curiosamente el orden del contenido es inverso a los tomos de Bruguera.

Sobre la portada del centro, que es idéntica al 1º tomo de Bruguera, me aventuro a decir que puede ser un tomo de "transición", un caso similar a otros tomos de Super Humor de Bruguera que se quedaron supuestamente en el almacén de Bruguera y fueron editados con el sello de Ediciones B.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/06/2009 17:31    Asunto: Responder citando

De los tomos de Ediciones B sólo puedo decir que las historias van de 5 en 5 en cada tomo, y que en el segundo tomo, en último lugar (o sea, con el número 10) pusieron "La Flauta de los Pitufos", que también fue editada con formato de "Olé" por Ediciones B, con el número 10 en la contraportada.

Lo tengo en casa (el "Olé") de Ediciones B de la Flauta, por si queréis el ISBN o algo
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/06/2009 17:41    Asunto: Responder citando

Ahora mismo, a mano, sólo tengo 2 OLÉs de Los Pitufos de Ediciones B:

OLE nº5 (1ªed, marzo 92) : El Cosmopitufo. El pitufador de lluvia.
OLE nº9 (1ªed, abril 92) : Aprendiz de pitufo. Trampas para los pitufos. Romeos y Pitufita.

Me copio a mí mismo, extraído del hilo de los pitufos:
Pitufo Palomo escribió:
Sobre los Olés de Ediciones B te puedo decir que en el Olé nº8 de los Pitufos se incluye "Los Pitufos olímpicos" y 32 historias de Pitufos de una página cada una.

Mirando los tomos 1 y 2 de Ediciones B de los Pitufos(similares a los Super Humor de Bruguera) vienen las siguientes historias:
Tomo 1:
El Cosmopitufo + El pitufador de lluvia.
Sopa de Pitufos + Pitufo verde y verde pitufo.
Ketekasco + El pitufo diferente + Los pitufos vivían en paz.
Los pitufos olímpicos + 32 historias de 1 página ya comentadas.
Aprendiz de pitufo + Trampas para los pitufos + Romeos y Pitufita + 9 historias de 1 página (muy mezcladas, algunas pertenecen a la serie de los Juegos Pitufolímpicos).
Tomo 2:
La Pitufita + Los pitufos tienen hambre.
Los pitufos negros + El ladrón de pitufos + El pitufo volador.
Los pitufos y el huevo + El falso pitufo + El pitufo numero 100.
El pitufísimo + Pitufofonía en do.
La flauta de los pitufos.

Como puedes ver están desordenadas pero creo que pueden ser extrapolables a los números sueltos de Olé de los pitufos de Ediciones B.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2009 18:55    Asunto: Responder citando

Evidentemente, son superhumores, y no meros "tomos estilo Superhumor".... Cool La razón es que proceden de una serie de números de la Colección Olé, materia prima de los superhumores.

Si yo conozco a los pitufos es sobretodo por esta colección. Ah, qué tiempos, cuando en el Continente (hoy Carrefour) vendían estos tebeos y, ocasionalmente, me compraban alguno.

Vi una vez un tomo ¿el 2? de Ediciones B... Pero hasta que Barrufet no lo ha ratificado he ido pensando que igual era una imaginación mía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/06/2009 21:43    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Qué cosa más rara lo de cambiar la portada (aunque sea mínimamente)! La tirada tampoco debió de ser muy grande porque la verdad es que no llegué a ver ninguno en librerías (aunque en esa época yo miraba más bien el quiosco).


Yo en kioskos solo veía los Olés de los Pitufos/Johan y Pirluit e incluso alguna vez vi en centros comerciales por aquí algún Super Humor de esta colección... (en concreto recuerdo el 4º con historietas como "El juramento vikingo", "El agua prodigiosa", etc.).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/06/2009 23:02    Asunto: Responder citando

Ese número 4 es el más difícil de ver. Además contiene las 5 historietas de la colección Olé de Johan y Pirluit que más cuestan de encontrar también por separado.
A veces aparece por Ebay alguna suelta, tranquilamente por 20 EUR o más.
Si a alguien le interesa aquí tiene el super-humor-o-como-se-llamase-entonces número 2 de Ediciones B de 1992 por unos 18 EUR:
http://www.todocoleccion.net/los-pitufos-volumen-2-ediciones-b-1-edicion-1992~x13773638
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2009 19:51    Asunto: Responder citando

Pues entonces seguramente yo soy la única persona que no tuvo que hacer esfuerzos por conseguir esos números de Johan y Pirluit: hubo una época que los veía por varias paradas de mercadillos en buen estado. De eso hace mucho tiempo. No existían ni los mangas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/06/2009 21:04    Asunto: Responder citando

Yo también los vi mucho... más concretamente, el mío (que ya no tengo) lo compré en un supermercado, en la sección de revistas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group