Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La jungla loca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 06/06/2009 15:19    Asunto: La jungla loca Responder citando

que me podeis contar de esta obra,creo que en español solo hay dos tomos y no se si se publicarian en alguna revista de los 80 .El caso es que me he topado en internet con estos tomos y parecen divertidos ,aunque quiza muy infantil (por la portda no puedo decucir mucho mas )me los recomendais??....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2009 16:24    Asunto: Responder citando

Nunca he sido muy aficionado a esta serie, pero me parecía simpática y bien dibujada cuando la veía hace años en la revista Fuera Borda (con el título "Pepe el Tigre") y en los tebeos de Ediciones B.

La serie, titulada originalmente "La jungle en folie", nació en 1969 en la revista Pif, con dibujos de Mic Delinx y guiones de Christian Godard. Se publicaron bastantes álbumes recopilatorios en diversas colecciones:
http://www.bedetheque.com/serie-647-BD-Jungle-en-folie-La.html
http://www.bedetheque.com/serie-5758-BD-Jungle-en-folie-La-16-22.html

En 1988 la serie se interrumpió al llegar al álbum 20 de la serie principal. Entre 2001 y 2003 salió un casi-integral en 6 tomos que reúnen 18 álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-5759-BD-Jungle-en-folie-La-Integrale.html

Y en 2004, al renacer la revista Pif, ahora mensual, regresa esta serie con nuevas aventuras, ahora dibujadas por el propio Godard, pues Mic Delinx había fallecido en 2002. En 2005 apareció un nuevo álbum recopilatorio:
http://www.bedetheque.com/serie-11761-BD-Jungle-en-folie-Les-nouvelles-aventures-de-la.html

Aunque la serie parece de nuevo parada, Godard sigue en activo como guionista a sus 77 años, así que cabe la posibilidad de que cualquier día la retome...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 08/06/2009 10:14    Asunto: Responder citando

Los dibujos serían muy atractivos para el público infantil, pero tengo la sensación de que la serie gustaría más aún al público adulto, más que nada porque los gags que tiene (por lo menos en las historias cortas) son siempre relacionados con hacer coña de los impuestos, las paradojas de la sociedad y las relaciones laborales, etc. :P

En la única aventura larga que leí de la serie (gracias a EmuleBDZ, que escaneó toda la serie en francés), "La licorne en brume", relataban cómo una secta se iba apoderando de las voluntades de todos hasta que sólo quedaba "Joe el tigre", y lo mostraban de forma tan siniestra como uno se pueda imaginar (incluso más Surprised, hay una escena donde todos se dedican a escupirle mientras está en el fondo de un hoyo que tiene su miga; me parece que está sacado de la película "Poison" de Todd Haynes, hasta el protagonista menciona que está sacado de una película).

Los 2 tomos que se publicaron en España son al parecer el 18 y el 19 francés (por lo menos el 2 español lo tengo y parece que es el 19 francés, y el primero, por la portada ("El animal enmascarado") tiene pinta de ser el 1Cool.
http://www.bedetheque.com/serie-647-BD-Jungle-en-folie-(La)__10000.html

Por cierto, leí el primer álbum francés de "Las nuevas aventuras..." con dibujo del propio Godard y me llamó la atención que casi no se nota la diferencia Shocked. El estilo de dibujo es el mismo que Delinx, o eso me pareció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2009 11:56    Asunto: Responder citando

Siempre he pensado que es la misma Pepe el Tigre que comenzó a publicarse en la revista Fuera Borda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 08/06/2009 18:24    Asunto: Responder citando

bueno eso pasa con algunas series bd mas ,porque siempre me choco ver a un enterrador(tinieblo lalosa) y chistes sobre muertos en las revistas "infantiles?" ,tambien en lalo laley hay un tio que se quiere suicidar y sale a menudo ....el caso es que estas son las series que me gustan ,dibujos "infantiles" con guiones mas bien para adultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group