Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«Rafael siempre llama dos veces» de Cauvin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 30/05/2009 12:14    Asunto: «Rafael siempre llama dos veces» de Cauvin Responder citando

alguien me puede dar alguna info de este comic ? ...
hasta ahora los comics que guioniza cauvin me gustan bastante ,sobretodo tinieblo lalosa y lalo laley pero veo que en su dia se sacaron mas series de este hombre como mujeres odiosas ,otro que no me acuerdo muy bien de una jungla ,las casacas azules ... alguien que este puesto en el tema ,a ver que opina de este guionista y su obra y si me recomienda ese de rafael ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 01/06/2009 14:25    Asunto: Responder citando

Nunca había oidohablar de Rafael siempre llama dos veces, al menos con ese título. De lo que sí puedo dar fe es de que Cauvin es un guionista sólido, que ha colaborado en muchas grandes series franco belgas, incluido el mismísimo Spirou, del que hizo el guón del "La boite noire", dibujada por Nic Broca. Otras series que me vienen a la cabeza que ha guionizado, además de casacas azules,son: Sammy,dibujada por Berck, y Lampil (Pauvre Lampil), con dibujos de Lambil.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 01/06/2009 17:48    Asunto: Responder citando

Hola:
Rafael...Siempre llama dos veces; fue un albúm que Ediciones B saco en España en el año 1990 en tapa dura.
No sé si el dibujante sera el mismo que el guionista pues no pone nada en los títulos de Creditos, sólo aparece como Sandron Cauvin. Me viene que igual el dibujante es Sandron y el guionista Cauvin a no ser que Sandron sea el nombre de pila de Cauvin.
Tengo el comic delante y se que está formado por varios relatos cortos de carteros (me lo compre porque me hizo gracia al haber estado yo trabajando en Correos).
Espero haber ayudado, un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 01/06/2009 18:23    Asunto: Responder citando

gracias por las respuestas ,y por cierto te gusto el album o no ??....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/06/2009 20:28    Asunto: Responder citando

Esto lo sacó Ediciones B en castellano y en catalán en los 90. Tengo el álbum que compré en un puesto de 2ª mano hace unos años y por 1€ o 2€ que me costó no me puedo quejar aunque, desde luego, no es la cima de Cauvin. Digamos que es un guionista "eficaz"; no te va a sorprender pero todo lo que hace tiene un mínimo de calidad. Lo que ya no sé es cuántas historietas existirán en francés y si ese único álbum en España es también el único en la publicación original.

Resumiendo: a 3-4€, bueno... Al precio actual de un álbum tapa dura (9-12€) me parecería caro. Y más de ese precio, carísimo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 01/06/2009 21:45    Asunto: Responder citando

De esta serie, llamada originalmente en francés "Raphael et les timbrés", aparecieron únicamente dos álbumes en versión original.
Jacques Sandron ilustró asimismo para Spirou, siempre con guiones de Cauvin, "Godasse et Godaille", serie sobre un húsar y su caballo en la época napoleónica, publicada en España por Spirou Ardilla como "Gustavo y Genoveva" y en un álbum Fuera Borda (aunque creo recordar que no aparecieron en el semanario del mismo título) como "Peluco y Patuco".
Coincido con vuestras opiniones con Cauvin: como ya había comentado en otro post, siempre me ha parecido un guionista prolífico, correcto y cumplidor, pero rara vez genial, como sí lo era Goscinny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 02/06/2009 15:22    Asunto: Responder citando

Coincido con las opiniones precedentes, Rafael no es que sea lo mejor de Cauvin, pero por 3€ es un ejemplar entretenido. Pero mejor juzga por ti mismo, te he subido dos historietas del tomo, seleccionadas al azar:






A mi me gusta el estilo de Cauvin, sobre todo cuando se mete en un humor más tétrico como el de Tinieblo Lalosa. Te recomendaría Mujeres de Blanco, que aúna parte de este humor negro con dosis de humor surrealista (por las situaciones). Dibujo de Bercovici, por cierto.


Pseudo-off-topic: La cantidad de series que tiene Cauvin y todas con buena calidad... algún día habrá que enumerarlas, para ir probando todas. O traducirlas: http://www.bedetheque.com/auteur-21-BD-Cauvin-Raoul.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 02/06/2009 18:34    Asunto: Responder citando

gracias compis,pues no esta mal muy en su linea ,y si que es verdad que hay un monton de cosas que no se han editado en español de este hombre (bueno y de muchos otros) ,y la verdad a mi este estilo de comics franceses me gustan bastante ... donde me pierdo es en saber los que en su dia se editaron aqui ,y en eso estoy ahora mismo ,buscando y rebuscando ...lo que es una pena es que no haya mas tomos de tinieblo lalosa que me encanta y solo se hizo un album ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 03/06/2009 12:07    Asunto: Responder citando

Curiosamente, a pesar de que es más conocido por las series de historias cortas de humor como esta de "Rafael", "Mujeres de blanco", "Lalo Laley" y un montón más (incluyendo la juvenil de "Cédric"), diría que donde Cauvin sí destaca, hasta el punto de alcanzar en algunos casos la genialidad que Alfons le niega Twisted Evil, es en las series de aventuras largas.

Principalmente, las de "Sammy" y "Casacas azules (Les tuniques bleues)". Su único "pero" es precisamente que al durar años y años ("Casacas..." ya superó los 50 álbumes, creo, y "Sammy" no irá tan lejos) el "fuelle" en los últimos álbumes puede ir perdiéndose (y en el caso concreto de "Sammy", quizá a partir de la muerte de su primer dibujante, Berck).

Un día habría que hacer una lista de los guionistas francobelgas más prolíficos y, sobre todo, sus series... con reunir a Goscinny, Cauvin, Yann, Arleston y Morvan ya tendríamos más de la mitad de la historia de la BD Razz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/06/2009 14:02    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:

Un día habría que hacer una lista de los guionistas francobelgas más prolíficos y, sobre todo, sus series... con reunir a Goscinny, Cauvin, Yann, Arleston y Morvan ya tendríamos más de la mitad de la historia de la BD Razz.

Pues sí, y yo añadiría por ejemplo a Greg.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group