Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2009 18:49    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la información, amigo Davidete, espero tu confirmación de que se trata de ese dibujo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/05/2009 20:28    Asunto: Responder citando

Sólo una de las historietas está publicada en España, ¿no? La del Don Miki 564 (1987) "Patomas, divo del cine". La tengo pero si digo la verdad... ¡no la recuerdo en absoluto! Very Happy Me pilló ya mayor. A ver si la releo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 25/05/2009 23:31    Asunto: Responder citando

Pues sí, Kaximpo, sólo la de Patomás Divo de Cine está publicada en España, y te la recomiendo, porque es Massimo de Vita en estado puro, un dibujo suyo tardío ya para nosotros los españoles, pero sí, una historieta con un guión más o menos decente y un dibujo supremo.

Por cierto, que siempre me preguntaré por qué DeVita durante su primera mitad como dibujante de Patomas optó por no dibujarle la cinta al antifaz, y en cambio en su segunda mitad sí... y si no me equivoco (que seguro que sí), él ha sido el único que lo ha "ignorado" en sus dibujos, no? Y eso que su "creador" como dibujante, Carpi, siempre se la ha puesto en todas las ilustraciones que ha hecho de él (aunque para rizar más el rizo haya que añadir que no se la puso en la historienta en que le "parió", pero no le puso ni correíta ni antifaz ni leches... Very Happy) Yo, desde luego, lo prefiero SIN la famosa correíta.

Por cierto, Señor Ogro, comprobado: es el mismo dibujo, y respetando exactamente las mismas dimensiones, es decir, prácticamente no cortan ni añaden nada hacia los bordes que no se vea en la ilustración de la Disney Parade, eso sí, sin los numeritos y sin los bocadillos ilustrativos. Que por cierto, ya nos contarás en qué ejemplar en concreto de la Disney Parade aparece esa genial ilustración, porque, que yo sepa, no hay ningún fascículo dedicado a la ciudad... ¿o sí? ¿y cuál era la figura correspondiente? (es coña, eh?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/05/2009 23:50    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Pues sí, Kaximpo, sólo la de Patomás Divo de Cine está publicada en España, y te la recomiendo, porque es Massimo de Vita en estado puro

Haré caso de la recomendación y la releeré. :wink:

Sobre la cinta del antifaz, ya dije alguna vez que de pequeño ver a Patomas con cinta era presagio de historieta mala. Confused Cavazzano también le dibujó sin cinta. Y creo que otros también. Yo diría que depende más del año que del dibujante.... excepto el Manual de Patomas. ¡Pero ahí sí que me gusta la cinta e incluso que colorearan el antifaz de color distinto del negro! Very Happy Y es porque se supone que un dibujo para una ilustración tiene que ser más detallado. Es lo mismo que Ibáñez: en las portadas puede dibujar cordones en los zapatos, calcetines, botones en los puños de las camisas... pero en las historietas no hace falta tanto detalle. La cinta es un detalle accesorio, que puede existir en la realidad o no, pero que no se dibuja. Razz Habría que buscar a partir de cuándo empiezan a ponerle cinta al antifaz.

En algún foro italiano leí que en la primera historieta de Patomas iba sin antifaz porque llevaba la careta azul de Fantomius y que el colorista se olvidó, se equivocó o pensó que lo de poner azul la cara de Donald era un error. A mí me parece que eso es una leyenda urbana para justificar a posteriori que Donald fuera "a cara descubierta" en esa primera historia.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 00:17    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Por cierto, Señor Ogro, comprobado: es el mismo dibujo, y respetando exactamente las mismas dimensiones, es decir, prácticamente no cortan ni añaden nada hacia los bordes que no se vea en la ilustración de la Disney Parade, eso sí, sin los numeritos y sin los bocadillos ilustrativos. Que por cierto, ya nos contarás en qué ejemplar en concreto de la Disney Parade aparece esa genial ilustración, porque, que yo sepa, no hay ningún fascículo dedicado a la ciudad... ¿o sí? ¿y cuál era la figura correspondiente? (es coña, eh?)

Pues gracias por la comprobación. La ilustración se incluye en el fascículo 20, el segundo de los dedicados a Donald.

Kaximpo escribió:
En algún foro italiano leí que en la primera historieta de Patomas iba sin antifaz porque llevaba la careta azul de Fantomius y que el colorista se olvidó, se equivocó o pensó que lo de poner azul la cara de Donald era un error. A mí me parece que eso es una leyenda urbana para justificar a posteriori que Donald fuera "a cara descubierta" en esa primera historia.

Pues creo que no es ninguna leyenda urbana sino la pura realidad. Al menos lo cuentan así en el fascículo 9, dedicado a Patomas, de la enciclopedia "Disney Parade":

Disney Parade escribió:
In origine Paperinik avrebbe dovuto indossare una maschera in lattice celeste che copriva tutto il volto, ma per un errore del colorista nella prima storia l´eroe è rimasto... a viso scoperto.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 26/05/2009 00:29    Asunto: Responder citando

Qué chulo el 'I Mitici Disney - Paperinik', con su moneda... ¿De dónde sacas todas estas cosas y cómo te enteras, Davidete? Shocked ¿Con tus contactos italianos de los que me hablabas en un mensaje de este hilo? Yo estuve a punto de conseguir que un chico italiano, que salía con una amiga de mi hermana y que venía a España una vez al mes, se suscribiera al Topolino por mí y me trajera cuatro números cada vez que viniera, pero desgraciadamente la amistad de mi hermana con esa chica se acabó justo antes de que pudiéramos concretar los detalles y me quedé con las ganas, ¡cachis...!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Golfito
Agente novato


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26/05/2009 03:06    Asunto: Responder citando

Con respecto a el precio de los comics, de si es mejor tener un
Dumbo a 50 Euros, un Don Miki 10 y 11 a 20 Euros el ejemplar,
o el numero 1 de Panini, todo depende de lo que prefieras.
Si te gusta solo el personaje, con Panini te contentas.
Pero si eres un coleccionista de Don Miki, o Dumbo quieres tener
esos numeros, cuanto en mejor estado mejor.
Otra cosa es cuanto estas dispuesto a pagar
(Recordais el precio de Don Miki 0 en Ebay hace poco)

Es simple: los museos quieren tener las obras originales,
no se conforman con reproducciones muy buenas, casi perfectas.
El cuadro se veria igual (al menos para el 95% de la poblacion),
pero no pagaria la entrada a un museo para ver reproducciones.

Y ya se que muchos museos en España son gratuitos Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 26/05/2009 10:53    Asunto: Responder citando

Vaya, de manera que era cierta la teoría de que en la historieta original de Carpi, "Patomas, el diabólico vengador", ocurre lo que siempre había pensado, que sencillamente va SIN antifaz porque en realidad tiene puesta la máscara entera azul de Fantomius, pero que por error a la hora de colorearlo, se quedó en el pato Donald tal cual... XD!! Siempre lo había pensado (de hecho alguna vez lo he comentado) pero no había visto la confirmación por ninguna parte, y eso que tengo ambos fascículos de la Disney Parade (Paperinik y PK), cosas de leer sin tener ni jota de italiano... Laughing Laughing :lol:

Hilofino, esos comics, libros y ediciones especiales, pues se consiguen con mucha paciencia y "tesón" Razz En realidad, lo primero es saber que existen, luego buscarlos, monitorizar precios por distintos lados, y al final, lanzarse. Y esto viene muy a colación con el tema de si te compensa pagar x cantidad por un libro en particular, que por su antigüedad te salga "saladito" de precio, sabiendo que en una edición reciente te ahorrarías un 80%... pues sí, es cierto, pero ahí ya entra el "frikerío" de cada uno, y el apego por ese personaje o comic en cuestión.

Yo en mi caso, pues estoy absolutamente obsesionado por Patomas de toda la vida (y eso que seguramente sea al que más joven le pilló de entre los que escribimos por aquí), y de ahí a que intente reunir todo lo relacionado con él, especialmente libros y ediciones especiales de hace muchos años. Por ejemplo, hojeando los Topolino 706 y 707, puedes rescatar todo el "sabor" del auténtico nacimiento de Patomas... sí, es algo friki, pero muy extendido. De hecho, las ediciones de Planeta están muy bien, pero todas esas historietas de Patomas, sigo prefiriendo leerlas en sus Don Miki respectivos, porque parece que te retrotrae a la época (ves las publicidades de juguetes de entonces, los anuncios del Club Don Miki, no sé...), y lo disfrutas de otra manera.

Para que os hagáis una idea, en mi caso tengo la historieta matriz, "Patomas, el diabólico vengador" posiblemente unas 10 veces presentada en distintos formatos a lo largo de los años... pero es lo mismo que un melómano de los Beatles que tenga Yesterday 15 veces presentado en distintas ediciones de singles, lps, cds, recopilatorios y zarandajas varias.

En una palabra: frikerío, puro y duro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 11:46    Asunto: Responder citando

Creo que puedo entender lo que cuentas. En cierto modo, a mí me pasa algo parecido con los Pitufos. También me hizo ilusión poder disfrutar del número de la revista Spirou de 1958 donde aparecieron por primera vez (y encima me salió muy barato).

Es verdad que eras tú quien había comentado lo del fallo del colorista en la primera historia de Patomas... ¡Enhorabuena por tu intuición! :D

Quería volver con lo de los gags de una página de Patomas, porque pienso que si la edición actual de Planeta pretende ser, a la larga, un integral, tendrían que acabar publicándolos. Creo que estaría bien incluir un gag o dos por número, sería un complemento simpático.

Haciendo un repaso por los gags publicados, recordáis que comenté que el primero se había publicado en Brasil en 1983, concretamente en el mes de febrero. Se incluyó en un número especial dedicado a Patomas, "Almanaque do Superpato", una publicación que tuvo 6 números entre 1982 y 1988:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=br/ASPD

No hubo más gags de nuestro héroe hasta marzo de 1997. Desde esa fecha y hasta junio de 1998 Patomas aparece en 23 nuevos gags dentro de la revista "Disney MEGAzine", aunque 8 de ellos serían en realidad de la serie "PK", porque aparecen personajes secundarios como Uno o los Evronianos.

Entre julio de 2000 y enero de 2004 es en la revista Topolino donde Patomas protagoniza nuevos gags, generalmente agrupados en series:

- Giù la maschera (3 gags, julio de 2000):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Gi%C3%B9+la+maschera

- Giornate storte (3 gags, octubre de 2000):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Giornate+storte

- Paperinik la dura vita di un supereroe (4 gags, julio de 2001):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Paperinik+la+dura+vita+di+un+supereroe

- Accessori da supereroe (10 gags, 2002-2004):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Accessori+da+supereroe

- Paperinik - la doppia vita di un supereroe (4 gags, 2003):
http://coa.inducks.org/subseries.php?c=Paperinik+-+la+doppia+vita+di+un+supereroe

Finalmente, Patomas también ha aparecido ocasionalmente en gags incluidos en otras series:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2427-03
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2458-01

Incluso en un par de gags franceses de 2004-2005:
http://coa.inducks.org/story.php?c=F+SPG-124-1
http://coa.inducks.org/story.php?c=F+SPG-125-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/05/2009 18:37    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Y esto viene muy a colación con el tema de si te compensa pagar x cantidad por un libro en particular, que por su antigüedad te salga "saladito" de precio, sabiendo que en una edición reciente te ahorrarías un 80%... pues sí, es cierto, pero ahí ya entra el "frikerío" de cada uno, y el apego por ese personaje o comic en cuestión.


A mí me pasó con la Dinastía, podía haberla vendido por el doble de lo que valdrá la nueva edición pero le tengo cariño a esos primeros tomitos. Y ahora también la he conseguido en sus Don Mikis originales. Me parece que aquí hay más de un friki que va a tener las 3 ediciones ( a falta de que alguien tenga los Topolinos originales, pero eso creo que son palabras mayores) Surprised Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/05/2009 20:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues creo que no es ninguna leyenda urbana sino la pura realidad. Al menos lo cuentan así en el fascículo 9, dedicado a Patomas, de la enciclopedia "Disney Parade"

Si esa es la explicación oficial... Pero me sigue pareciendo una excusa inventada a posteriori: por ningún lado se ve que se ponga o se quite la máscara o siquiera que la encuentre como parte del traje. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Locke
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29/05/2009 17:16    Asunto: Responder citando

Siento ser pesado, pero en la web de planeta no anuncian un nuevo tomo de patomas para junio. Anuncian el 3 de ultrahéroes y el 3 de carl barks

¿Un olvido o es q no sacan más?

Alfons sabe algo????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 29/05/2009 18:12    Asunto: Responder citando

Pues sí, en efecto, siento tener que daros una mala (regular, ojo) noticia : Patomas pasa de mensual a trimestral, o sea que el 9 saldrá en julio. Por lo menos ya es algo que no cancelen el título, aunque pase a una periodicidad más espaciada. Supongo que muchos pensaréis que eso se debe al hecho de mezclar las historias clásicas con las recientes menos brillantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 30/05/2009 10:48    Asunto: Responder citando

Muy mala noticia... Eso nos puede dar una idea de como van las ventas...

Mi crítica por cierto no es a mezclar historias antiguas (clásicas realmente va más relacionado con la calidad que con la antigüedad) con las nuevas, sino a mezclar buenas historias con malas historias, ya me da igual la fecha de cuando se hayan hecho.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locke
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 30/05/2009 15:29    Asunto: Responder citando

Lo que espero es que las ventas de los don mikis especiales vayan mejor y sigan sacando los que decian q iban a sacar

¿De esto se sabe algo??

Con que se sepa que siguen saliendo me doy por satisfecho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 42 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group