Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Excel de Pepe Gotera y Otilio - Listados de publicaciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2009 12:10    Asunto: Excel de Pepe Gotera y Otilio - Listados de publicaciones Responder citando

He fusionado mi excel de los chapuceros PPGyO con la que me ha enviado Lesejo (que, según me comenta, había empezado a elaborar con ayuda de otros miembros de este foro). Aún quedan varias pestañas por desarrollar como la de DDT y Super DDT, pero creo que es el listado más completo sobre estos personajes que he visto recopilado.

¿Que donde encontrarlo? Donde siempre: http://listadosdepublicaciones.blogspot.com

En la letra 'P'.

Disfrutadlo y, por favor, si podéis aportar algo tenéis el foro a vuestra disposición para hacerlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/05/2009 13:05    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, Alfredo, porque esta excel me ha aclarado algunas cosas. Dijiste el otro día que algunas de las historietas que se han publicado en el SH 44 sí que las había publicado anteriormente Ediciones B. Sin embargo, no me sonaba haberlas leído en los Olés (sino en revistas viejas de Bruguera), pero al repasarlos he visto que llevas razón... Smile Aun así, estoy muy contento con ese SH, porque la inmensa mayoría de las historietas no las había leído nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2009 14:07    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Ah, gracias, Alfredo, porque esta excel me ha aclarado algunas cosas. Dijiste el otro día que algunas de las historietas que se han publicado en el SH 44 sí que las había publicado anteriormente Ediciones B. Sin embargo, no me sonaba haberlas leído en los Olés (sino en revistas viejas de Bruguera), pero al repasarlos he visto que llevas razón... Smile Aun así, estoy muy contento con ese SH, porque la inmensa mayoría de las historietas no las había leído nunca.

Sí, Víctor, la verdad es que el tomo está muy chulo. Al final sólo se repiten dos cortas (a pesar de que Guiral decía que ninguna había sido republicada por ediciones B, como comentamos), pero no hay que olvidar que hay unas cuantas cortas repetidas en otros tomos de Super humor (al margen del tomo 44) a las que han cambiado el título. Lo de siempre...

Tengo dos comics de PPGyO que son de ediciones B pero no de OLE B 3ª ni antiguos. Son bastante recientes. No llevan numeración, uno se titula 'Campeones del desastre' y otro 'Chapuzas a domicilio'. A primera vista parece que son todas repetidas de las publicadas en OLE B 3ª y en SH B grandes, pero al mirar aventura por aventura me he llevado la grata sorpresa de que había unas cuantas historias cortas nuevas. No sé si conocéis estos cuadernillos con grapa y si hay alguno más de los que menciono (yo tengo otros muchos: Superlópez, Rompetechos, 13 Rue del Percebe, TBO, Mortadelo, Zipi y Zape, etc...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/05/2009 16:42    Asunto: Responder citando

Yo tengo unos cuadernillos con grapa pero dudo que sean esos que comentas... Se trata de una colección que sacó el Periódico hace unos cuantos años (sobre 2001 si no me equivoco) en el que venían 10 cómics de Ibáñez y dos de ellos eran de Pepe Gotera y Otilio. Y es cierto, vienen algunas historietas nuevas. Lo que no sé es si estamos hablando de lo mismo, pero me da que no... Además, mencionas que hay de otros personajes que no son de Ibáñez, así que es otra cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2009 21:58    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Lo que no sé es si estamos hablando de lo mismo, pero me da que no... Además, mencionas que hay de otros personajes que no son de Ibáñez, así que es otra cosa...

Para que te hagas una idea: son como los OLE's de Ediciones B actuales pero en lugar de tener una cantonera tienen una grapa. Además, parecen algo más finos. Al abrirlos puede verse que los edita Ediciones B y no otra editorial. Y efectivamente, como digo, salieron de unos cuantos personajes de comic español.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/05/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Sí, los que yo digo tienen alrededor de 30 páginas... Son tomitos pequeñitos, con grapa, sí. Puede que sean los mismos pero los que yo tengo que sean con otro diseño para formar una colección aparte... Después hago una lista con las historietas que tiene cada tomo, a ver si es verdad que es lo mismo o no... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/05/2009 00:49    Asunto: Responder citando

Bueno, voy con los tomos esos que citaba antes que venía con el Periódico:

Uno de los tomos se llama "Aquí se arregla todo" y contiene las historietas:
-Todo por un pastel
-La nueva perforadora
-¡Duro y a la cabeza!
-La bola viajera
-Carretera original
-El depósito
-La moto
-Cuando se pone de pie una escalera de mano
-Maestros armeros
-La instalación eléctrica
-El martillo automático
-El poste
-¡A volar!
-Las bocas de riego

El otro se llama "Chapuzas a domicilio", y contiene:
-El puente
-Merluzos en sidecar
-Un invento de Otilio
-La mecedora maldita
-Una estatua juguetona
-La fuente de la avellana
-La placa callejera
-¡Más cemento!
-Una vajilla muy frágil
-Un empedrado bonito, para la calle del Pito
-Un burro en moto
-Una ronda accidentada
-La tubería del gas
-Una heladora con guardia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2009 08:19    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Bueno, voy con los tomos esos que citaba antes que venía con el Periódico:

Uno de los tomos se llama "Aquí se arregla todo" y contiene las historietas:
-Todo por un pastel
-La nueva perforadora
-¡Duro y a la cabeza!
-La bola viajera
-Carretera original
-El depósito
-La moto
-Cuando se pone de pie una escalera de mano
-Maestros armeros
-La instalación eléctrica
-El martillo automático
-El poste
-¡A volar!
-Las bocas de riego

El otro se llama "Chapuzas a domicilio", y contiene:
-El puente
-Merluzos en sidecar
-Un invento de Otilio
-La mecedora maldita
-Una estatua juguetona
-La fuente de la avellana
-La placa callejera
-¡Más cemento!
-Una vajilla muy frágil
-Un empedrado bonito, para la calle del Pito
-Un burro en moto
-Una ronda accidentada
-La tubería del gas
-Una heladora con guardia

Muchas gracias Víctor. A la vista de los contenidos, se trata de publicaciones diferentes. Las añadiré en la pestaña 'Otros' como publicadas por 'El periódico'. ¿Puedes decirme si son todas cortas de 2 páginas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/05/2009 14:01    Asunto: Responder citando

Sí, en cada cuadernillo vienen 14 historietas de dos páginas cada una, lo que vienen a ser 28 páginas en total. Y ahora me doy cuenta de que no he dicho el nombre de la colección, que puede que la conozcas incluso... "Francisco Ibáñez y olé"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cantoseegla
Agente novato


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 42
Ubicación: Desde el disco duro del desordenador

MensajePublicado: 22/10/2009 17:46    Asunto: Responder citando

ase62, las historietas de los TV 499 y 500 fueron publicados en el olé 60, con los nombres "La rampa del garaje" y "Explosivos".
Asímismo, la historieta del TV 507 no fue publicada en el olé nº 78, sino que también lo fue en el 60, con el nombre de "Enceradores".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cantoseegla
Agente novato


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 42
Ubicación: Desde el disco duro del desordenador

MensajePublicado: 22/10/2009 17:51    Asunto: Responder citando

¡Ah, se me olvidaba! Y en el TV 586 no sale la historieta serializada "El viejo barril" (17ABCD). Debe de ubicarse en un TV contiguo anterior o posterior.
Adeuuuu....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2009 21:14    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Cantoseegla! Tomo nota de tus comentarios. Por cierto... ¿y qué aventura incluye el TV586 si no incluyó el viejo Barril?

Es una pena que los cambios que hago en las excels no se reflejen en tiempo real en la web hasta que las republico en gmail. Republicaré todo en cuanto pueda.

Concretamente la excel de Pepe Gotera y Otilio tiene aún huecos por completar. Si ves que hay algún dato más que puedas aportar lo actualizamos.

a10 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cantoseegla
Agente novato


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 42
Ubicación: Desde el disco duro del desordenador

MensajePublicado: 24/10/2009 01:06    Asunto: Responder citando

Pues es una historieta vieja sin título en la que intentan reparar un teléfono y salen a la cornisa de la casa para comprobar que la línea exterior no está rota.

En cuanto a la historieta "El viejo barril", el amigo Lesejo me confirma que salió en el TV 588.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2009 10:25    Asunto: Responder citando

Cantoseegla escribió:
Pues es una historieta vieja sin título en la que intentan reparar un teléfono y salen a la cornisa de la casa para comprobar que la línea exterior no está rota.

En cuanto a la historieta "El viejo barril", el amigo Lesejo me confirma que salió en el TV 588.

Gracias Cantoseegla. Ya lo tienes republicado. Gracias también a Lesejo. Él fue quien me envió una completísima excel sobre PPGyO y que ha ayudado mucho a completar toda la información de la que disponíamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2011 17:02    Asunto: Responder citando

Deberíamos averiguar el siguiente puzzle entre todos: sólo nos quedan 5 tomos de Super Humor Bruguera por asignar a sus correspondientes OLE's. Son los tomos II, VI, VIII, IX y X..

Gracias a Espoc, Dimitri, etc.. sabemos que:

Tomo II: Comienza con las siguientes historias: "La excavadora", "La puerta de los trompazos", "La mecedora maldita", etc.
Tomo IV: Comienza con 'La segadora', 'La canoa', 'Aire acondicionado
Tomo VIII: Comienza con las historias: "El andamio sube y baja", "Merluzos en sidecar", "La tapia nueva"
Tomo IX: Comienza con las historias: 'Un empedrado bonito para la calle del pito'
Tomo X: Comienza con 'Atasco en el lavabo'. <= Espoc sugería que podía ser el 22.

Y sabemos que nos quedan los siguientes OLE's de Pepe Gotera y Otilio por "colocar" en dichos tomos: 8, 22, 50, 60, 78.

En definitiva, si alguno tenéis los OLE's Bruguera 8,22,50,60 o 78 quizá podáis ayudarnos a 'desfazer este entuerto' ya que, lamentablemente, en el listado de historias de Pepe Gotera y Otilio, no incluímos listados de cortas de OLE Bruguera.

Gracias por adelantado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group