Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corentin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 02/05/2009 21:44    Asunto: Corentin Responder citando

Hola. Hace poco he descubierto las serie belga de comics las aventuras de Corentin, a través de la historieta "El signo de la cobra" en el zipi y zape especial nº2. Me gustaría saber si alguien sabe si se publicaron más aventuras de Corentin en esta revista o en otras españolas, a la vez que invito al que tenga interés a leer la reseña que he publicado en mi blog sobre este personaje y su autor:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/05/corentin-por-paul-cuvelier.html
Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 02/05/2009 23:01    Asunto: Responder citando

Hola,

Me alegra serte de utilidad. De este personaje tengo apuntadas las siguientes historietas en los primeros Zipi y Zape especiales:

2 Corentín: El signo de la cobra
3 Corentín: El príncipe del desierto
8 Corentín: Aventura en China
9 Corentín: El puñal mágico

En el número 5 es posible que haya, pues no tengo nada apuntado. En estos primeros ejemplares, aparte de Corentín, se solía publicar una historieta larga de Chick Bill o de Buddy Longway. El siguiente espacio en blanco de mi base es el número 22, asique posiblemente publicaran esas 4 historietas +- la del número 5.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 02/05/2009 23:50    Asunto: Responder citando

Sé que después de las cuatro aventuras citadas, también se publicaron en "Zipi y Zape Especial" las dos primeras aventuras de Corentin. La primera, con el título de "La extraordinaria odisea de Corentin Feldoe" y la segunda como "Aventura en China". Desconozco en que números salieron (tal vez en esto pueda ayudarnos el Sr. Ogro o cualquier otro compañero forero) pero fue allá por 1978. Desconzco asimismo si se publicó también en "Z. y Z. Especial" la que es cronológicamente la tercera aventura del personaje, "Corentin chez les Peaux-Rouges" (cuyo protagonista, por cierto, no es el Corentin original, sino en realidad el nieto de este último).
De Paul Cuvelier se publicó además en España su personaje femenino con guiones de Greg "Line", rebautizado "Anna", en las páginas de "Gaceta Junior".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 03/05/2009 03:45    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Sé que después de las cuatro aventuras citadas, también se publicaron en "Zipi y Zape Especial" las dos primeras aventuras de Corentin. La primera, con el título de "La extraordinaria odisea de Corentin Feldoe" y la segunda como "Aventura en China"


La segunda ya la apunto en el ZyZ especial 8. La primera, efectivamente, la había pasado de largo. Sale en el ZyZ especial 7 con el nombre que citas.

Así pues, 5 publicadas con la duda de si en el 5 había algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 03/05/2009 07:25    Asunto: Responder citando

Perdón; había apuntado en mi post "Aventura en China" sin fijarme que ya la habías citado en el tuyo.
Otra aventura de Corentin también aparecida en "Zipi y Zape Especial" (recuerdo que apareció efectivamente allí, aunque no sabría decir exactamente el número) que no hemos citado ninguno de los dos es "El reino de las profundidades" (Le royaume des eaux noires), última aventura del personaje que realizó Cuvelier, con guión de Van Hamme ("XIII", "Thorgal", "Largo Winch"...).
La única aventura de Corentin de la que aún tenemos la duda si apareció o no en "Z. y Z. Especial" es, pues, la de los pieles rojas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2009 14:24    Asunto: Responder citando

Fijaos no sólo en la historia sino en el conjunto.

El dibujo quiere ser realista del estilo Hal Foster pero deriva rápidamente hacia una línea clara francobelga tipo Hergé.

La viñetas y los frecuentes textos también intentan imitar a las páginas de Prince Valiant de Hal Foster.

Sobretodo en "La extraordinaria odisea de Corentin Feldoe".

Igualmente, el autor intenta que la historia fluya sin prisas, como en el Príncipe Valiente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2009 15:16    Asunto: Responder citando

Qué bonitos son los dibujos de Corentin!. No conocía en absoluto a este personaje. Tiene un estilo clásico franco-belga, en la línea de Hergé.

Dejo recopilada todas las publicaciones en España (emparejadas con el título de publicación original por Lombard), a falta de dos o tres huecos. Corregidme si me equivoco...

Hay un título (el de la aventura en China que lo he asociado con el título original por eliminación ya que la traducción no se corresponde con la que han hecho en Español. ¿Podéis confirmarme alguno si se trata de la misma aventura?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 03/05/2009 15:39    Asunto: Responder citando

En efecto, "Aventura en China" es "Les nouvelles aventures de Corentin".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/05/2009 16:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por estas aportaciones; en nada de tiempo me habéis aclarado las dudas, y ya tenemos un listado completo de Corentin en Zipi y Zape especial. Es curioso lo del nieto de Corentin que comentas, Alfons; ya me parecía a mí raro que en medio de las historias de la India apareciera esta que se desarrolla en América.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group