Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 16/04/2009 14:35    Asunto: Quena y el Sacramus Responder citando

No he encintrado ningún hilo sobre Quena y el Sacramus, aunque supongo que se habrá hablado deloos por aqui. Os pongo un vínculo a mi blog, donde acabo de disertar un poco sobre esta inolvidable pareja:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/04/quena-y-el-sacramus-por-gos.html
Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2009 22:21    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la entrada de tu blog. Quena y el Sacramús es una serie que siempre me gustó, desde que la descubrí en el nº 1 de la revista Spirou-ardilla cuando tenía unos 11 años. Conservo los coleccionables, así como toda la colección de la revista, y me he comprado todos los álbumes que han salido en francés a partir del 6, salvo los tres álbumes de historietas cortas de los Galaxianos (17, 22 y 25), que me parecen muy malos (los leí hace años en un viaje a París), y además no dejan de ser un spin-off que no aporta nada a la serie principal.

Bueno, en realidad aún no tengo el álbum 39, que acaba de aparecer el mes pasado, pero lo incluiré en mi próximo pedido a amazon, junto con "Le groom vert-de-gris", "Schtroumpf-les-bains" y algunas cosillas más.

Desde hace unos meses les leo a mis hijos por las noches las aventuras de Quena y el Sacramús, y están entusiasmados. Cada álbum me dura varios días, pero ya vamos por el nº 20.

Un par de enlaces interesantes:
http://www.arrakis.es/~espiru/quena/index.htm
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1614

Y ahora una dedicatoria que me traje de Angulema hace tres años:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/04/2009 08:21    Asunto: Responder citando

Gracias, señor Ogro! Hace un tiempo, Kaximpo colgaba en el foro de superlópez la portada de los últimos álbumes, un tanto extraña y ajena a lo que conocíamos hasta ahora de Quena y el Sacramus, y dudaba de si la serie había perdido el rumbo...Por lo que comentas, parece que sigue estando bien, lo cual me alegra.Y si les gusta a los niños es buena señal.
Sigo impresionado con tu colección de autógrafos y dibujos originales. ¿Este es de Gos o de Walt? ¿te importa que lo cuelgue en el blog?(Estaría bien. De momento tenemos por ahí uno de Bob de Moor, perteneciente a nuestro amigo Olrik)
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2009 08:37    Asunto: Responder citando

Hombre, para mi gusto la serie ha decaído un poco, yo diría que se ha "infantilizado", pero sigue siendo entretenida, y desde luego te garantizo que a mis hijos les encanta.

Si pinchas sobre el dibujo y lo ves en grande, verás la firma de Walt en la parte inferior. Estaba previsto que Gos estuviese en Angulema en 2006, pero no pudo ir por motivos de salud. Al menos sí estuvo su hijo, y así pude obtener esta dedicatoria. Pude hablar algunas palabrillas con Walt, y le conté que leía las aventuras de Quena y el Sacramús desde mi infancia cuando se publicaban en España.

No creas que soy muy aficionado a la "caza" de firmas. De ese Festival de Angulema sólo me traje dedicatorias de Munuera (Spirou), De Gieter (Papyrus) y Walt. Me habría gustado alguna más, pero no me quería tirar medio festival haciendo colas.

Y sí, por supuesto, no tengo inconveniente en que lo cuelgues en tu blog.

Otro dato más: a partir del álbum 37 se ha incorporado como entintador Daniel Desorgher, que también trabajó en el estudio Peyo desde 1972, antes de dedicarse a sus propias series.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2009 09:57    Asunto: Responder citando

Perú, los incas, las estatuas de sal, las medallas, las dos lunas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2009 06:21    Asunto: Responder citando

Publico hoy los listados de 'ce sympathique extraterrestre'. He reorganizado un poco el blog: aparece en la letra 'S' como Sacramus.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 30/04/2009 14:26    Asunto: Responder citando

Rescato este post porque he encontrado esta entrevista con Gos (en français, bien sûr) que contiene bastantes datos interesantes, entre ellos cómo se le ocurrió crear la serie y de dónde viene el nombre de "Scrameustache":
http://www.actuabd.com/Gos-A-l-armee-je-classais-les-rapports-sur-les-ovnis-Le-Scrameustache-vient-de-la
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/04/2009 23:24    Asunto: Responder citando

interesante entrevista, gracias, Alfons!En lo del nombre parece que tuvieron problemas con la traducción al flamenco. El lío del bilingüismo belga. Cuando fui a Bruselas me llamaron la atencion los expositores en librerías de comics, con álbumes en francés por un lado y en flamenco por el otro.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2009 01:29    Asunto: Responder citando

El problema que comenta Gos respecto a la traducción se habría producido con cualquier otro idioma: se refiere a que SCRAMEUSTACHE en realidad son unas siglas, como se descubre en el álbum 18... y evidentemente, si el personaje tiene otro nombre, los traductores tienen que buscar otro significado para esas siglas.

Me uno al agradecimiento por tan interesante entrevista. Me ha parecido muy curioso lo que comenta Gos de la "querencia" de su hijo Walt por los Galaxianos (esos extraterrestres verdes que se ven en los dibujos) y la posibilidad de que en el futuro realice un spin-off con estos personajes. En realidad ya existió un spin-off en forma de gags de una página e historietas cortas que fueron publicados en Spirou entre 1986 y 1994 y recopilados en tres álbumes incluidos en la colección principal (17, 22 y 25), que como comenté no me gustaron mucho cuando los leí hace casi 12 años. Hasta ahora los galaxianos han funcionado mucho mejor en las historias largas. El arte de hacer buenos gags no es nada sencillo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 04/06/2013 14:21    Asunto: Responder citando

Recupero este post porque hay un proyecto de serie de animación del Sacramus. Dicha serie, que será realizada por el studio belga At Anim, será presentada oficialmente en el Cartoon Forum, un congreso anual dedicado a presentar proyectos de animación europeos, en la ciudad francesa de Toulouse, el próximo septiembre. Ni idea si será en animación tradicional o 3D, si adaptarán los álbumes originales o emplearán guiones inéditos... de momento, solo hay esto en la web: http://www.at-anim.com/les_projets/index.php?lang=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2013 15:25    Asunto: Responder citando

Me parece una buena noticia, ojalá consiga que esta serie vuelva a seducir a los lectores de su país... y del nuestro, aunque imagino que es difícil que la serie llegue a emitirse en España.

De momento, la serie de cómics parece interrumpida desde la publicación del álbum nº 41 hace ya dos años. Desde su creación nunca había transcurrido tanto tiempo entre un álbum y el siguiente. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/06/2013 10:01    Asunto: Responder citando

Leo en la web que son los de "Código: Lyoko" que es una serie bastante floja - aunque debo reconocer que mezclar dibujo tradicional y 3D es original.

También veo que hicieron un largometraje de "Bob et Bobette" y el fotograma que muestran es bastante bueno... habrá que averiguar más.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2013 12:40    Asunto: Responder citando

El trailer de Bob et Bobette no tiene mala pinta, es una lástima que no hayamos tenido oportunidad de verla en España (lógico, puesto que las historietas de estos personajes son prácticamente desconocidas en nuestro país):
http://www.youtube.com/watch?v=bJiQ6SC8OJo

Veo que la misma productora tiene en proyecto una nueva serie de 26 episodios de Kika Superbruja (Lilly the Witch), que ya tuvo otros 26 episodios producidos por Magma Films en 2004 y 2007.

En otro sitio leo que además de la productora belga AT-Anim están implicadas otras dos productoras, Grid Animation (también belga) y Calach Films (Luxemburgo). En esta web he encontrado incluso una imagen promocional. ¿Por qué le han puesto a Quena ese pelo tan espantoso?
http://uptools.be/node/313


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2013 13:47    Asunto: Responder citando

Ese pelo parece un pincel o algo así.

Billy + Buddy
http://uptools.be/sites/default/files/imagecache/160x100/billy-buddy1.jpg

Es Bill y Bolita o Bill y Bolín... ¿por qué ese cambio de nombre?

¡Qué montonazo de dibujos animados! ¿Todo eso tiene salida en las teles?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2013 15:10    Asunto: Responder citando

"Billy & Buddy" es el nombre en inglés de Quique y Lucio / Bill y Bolita / Bill y Bolín (Boule et Bill). Lo que yo me pregunto es por qué tanto cambio de nombre en un mismo idioma. Por cierto, ¿se han emitido en España los dibujos animados de Boule et Bill? Creo recordar que alguien comentó haberlos visto hace años. Si es así, ¿fue la serie de 1975 o la de 2004? ¿Y cómo les llamaron?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group