Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Polillo (El Don Erre que Erre)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/03/2009 03:47    Asunto: Don Polillo (El Don Erre que Erre) Responder citando



Bueno, he usado el buscador, pero no parece haber un tema expecífico para este personaje.. espero no haber metido la pata.

- ¿Nació en el Gran Pulgarcito?
- ¿Es famoso este personaje? ¿Era divertido o popular en aquellos entonces?
- ¿Hoy en día que os parece, os agrada? (A mi me parece a Paco Martinez Soria, pero con un gorro)
- ¿Duró Mucho?

Iba a ponerlo a modo de encuesta, pero mejor, responder lo que os salga del alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/03/2009 08:30    Asunto: Responder citando

Lo que no me gusta de este personaje es su inexpresividad. He leído poco de este personaje y desconozco si lo que he leído era material apócrifo (tenía unas viñetas inmensas que resultaban raras), pero no me molaba demasiado. Claro que por aquel entonces ni me percaté que fuese creación de Vázquez.

Vamos, que tendría que revisarlo para valorarlo más fielmente Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/03/2009 14:35    Asunto: Responder citando

Don Polillo apareción portadas de Gran Pulgarcito(y algunas se reeditaron en algún semanario pero ignoro si se publicaron más).
Físicamente es muy parecido al aguelo Chrumbel.
A mí me gusta y si sale un album con todas sus historietas lo compro fijo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2009 21:05    Asunto: Responder citando

A mí me encantaba, como todo lo que hacía Vázquez, por otra parte. Nació en el Gran Pulgarcito, igual que Feliciano y la Abuelita Paz. Qué gran revista y qué gran época de Vázquez. No sería demasiado difícil recopilar todas sus historietas, porque creo que su autor no volvió a dibujarlo tras el cierre de aquella revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 27/03/2009 00:01    Asunto: Responder citando

Se volvió a publicar en el Mortadelo y en algún otro extra estacional, pero todo eran reediciones.

señor ogro says: "No sería demasiado difícil recopilar todas sus historietas, porque creo que su autor no volvió a dibujarlo tras el cierre de aquella revista"

De hecho las estoy recopilando. No, no son muchas. Cuando las tenga todas ya os contaré.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2009 00:11    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Bien por Migsoto! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 27/03/2009 09:17    Asunto: Responder citando

Y no sé si tengo todas las de:

Feliciano y Don Polillo... ¿Se publicaron íntegramente en Gran Pulgarcito? Aparte del Pulgarcito 1810 donde nació Feliciano...

La Osa Mayor... ¿Se publicó íntegramente en Can Can?

Y si alguien supiera decirme de Ali Oli y Angelito...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 27/03/2009 18:41    Asunto: Responder citando

Pero el propio Vázquez renegó de Don Polillo ¿no?

Se quejó en los años 90 de que sus personajes habían sido edulcorados por presión de Bruguera y el único que le gustaba como quedó, era Feliciano.

En concreto de Don Polillo dijo "Era muy tonto, no me gustaba". Lo que no sé es si se refiere a que la serie en sí acabó teniendo chistes simples impuestos por la editorial, o al personaje propiamente dicho.

Lo leí hoy mismo en esta entrevista en el fanzine Amaniaco, en el 93, (en la época en que Vázquez dibujaba en "Makoki", donde parece que sí fue feliz) rescatado por el blog de 13 Rue Bruguera:
http://seronoser.free.fr/bruguera/entrevistavazquezamaniaco.htm

Lo curioso de esa entrevista, es que prácticamente no salva nada de lo que hizo para Bruguera. Curioso lo de que la Abuelita Paz, originalmente, tenía que causar el caos donde iba, pero la presión editorial obligó a enviarla siempre al campo (como a las hermanas Gilda, a la que el propio Vázquez tilda de "gilipollas" Shocked ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 27/03/2009 20:50    Asunto: Responder citando

Yo a vázquez le pedí que me dibujara un Feliciano y me dijo que no se acordaba, pese a que le decía que era como Anacleto con sombrero.Y me dibujó un Angelito.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/03/2009 21:36    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Yo a vázquez le pedí que me dibujara un Feliciano y me dijo que no se acordaba, pese a que le decía que era como Anacleto con sombrero.Y me dibujó un Angelito.


Mira que intentar engañar a un hombre que engáñó a tanta gente...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 27/03/2009 22:11    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Yo a vázquez le pedí que me dibujara un Feliciano y me dijo que no se acordaba, pese a que le decía que era como Anacleto con sombrero.Y me dibujó un Angelito.


Me encanta esa entrevista y sobre todo por cómo se mete con los personajes menos atractivos para mi de Vázquez, las hermanas Gilda, la abuelita Paz y Angelito. Claro, que me gustaría leer historietas más antediluvianas para juzgar mejor a estos personajes.

La anécdota que comentas complementa toda la historia. Me choca que Feliciano (personaje medio-olvidado de los que más me gustan de Vázquez), siendo un personaje que le gustaba al autor (a tenor de la entrevista), quede a la vez olvidado por él mismo.


De paso añadir que no conocí a Don Polillo hasta el año pasado, que descubrí con él la revista Gran Pulgarcito, y que siendo un personaje de Vázquez nuevo (para mi), y que tenía muy buena pinta, no dudé en adquirir el ejemplar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/03/2009 14:03    Asunto: Responder citando

¿Alguien más está recopilando a Vázquez?
Es que yo estoy con La Familia Gambérrez, Feliciano y Don Polillo y creo que me falta muy poco...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
macandriu
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 14/04/2009 15:26    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
¿Alguien más está recopilando a Vázquez?
Es que yo estoy con La Familia Gambérrez, Feliciano y Don Polillo y creo que me falta muy poco...



hola!

yo recopilo el material de V en general pero sobretodo de personajes del DDT como angel siseñor y azufrito. no tengo mucho aun pero por algo se empieza.

en todocoleccion compré un facsimil de "el pequeño sultan" que apareció en la revista Pequeño nicolas donde se recopilan todas las planchas (12) que hizo V de este personaje. Creo que aun se vende - cuesta como 3 euros la copia - estaria bien hacer lo mismo con los demás personajes "olvidados".

deberemos compartir nuestros resultados!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/04/2009 16:38    Asunto: Responder citando

Sí, es genial recopilar.
Gracias por la información de el Pequeño Sultán, me parecen geniales facsímiles así, lástima que los hagan de personajes serios y casi no haya de humor.Yo ya que tipo Olé o Super Humor pregunté y eran carisísimos de hacer igual y me hago algunos tipo así.
Yo también estoy recopilando Azufrito y Ángel Síseñor, entre otros muchos, de Azufrito ¿cuáles tienes?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group