| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 02/02/2026 09:37 Asunto: |
|
|
No veo la mano de JAN en esa pegatina como sí la veo en las que acompañas luego. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3206 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 11/02/2026 13:06 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | No sé, no sé... Lo que más veo yo de Jan es el libro. Pero no pondría la mano en el fuego. |
Efectivamente en el libro es donde más se nota...
el trazo y además los globitos de texto de las viñetas. Es muy Jan.
Si recordáis el tema de los globitos y las viñetas de colores, hay cosas así en las páginas de fondo del salón de Grenoble en el olé 20... y en otro montón de ilustraciones sueltas, como por ejemplo, este dibujo de Leganés creo que era:
 _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/02/2026 20:06 Asunto: |
|
|
¡Muy bien visto! Cada vez veo más claro que el dibujo de la pegatina sí es de Jan. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Inspector Holmez Agente veterano

|
Publicado: 12/02/2026 17:31 Asunto: |
|
|
| Yo sí pongo la mano en el fuego 🔥🫱🏻 por la autoría de Jan en lla pegatina. |
|
|
 |
Psammead Agente especial

|
Publicado: 13/02/2026 10:18 Asunto: |
|
|
Que curioso, Jan dibujando su particular versión de Goemon Ishikawa del videojuego "Ganbare Goemon" ¿Eh, Goe?  _________________ Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros. |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 13/02/2026 19:46 Asunto: |
|
|
Sí, de hecho, no solo dibujó a Goemon, sino que lo dibujó tal cual en mi avatar de este foro… y era, de hecho, mi avatar en el foro de Superlopez en aquel lejano 2004 en el que Jan dibujó eso. Pensé que se había fijado en mi avatar, y le escribí preguntándoselo (le dije que cuando ví el dibujo pensé "uno de mis dioses dibujado por otro de mis dioses"), pero me dijo que el dibujo lo sacó de la revista Dibus! pero "de un número antiguo", así que si era un número antiguo en 2004 ahora debe ser prehistórico. Me dijo que sí se había metido en el foro de Superlopez pero no se había fijado en los avatares. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/02/2026 01:45 Asunto: |
|
|
Sobre la pegatina de Tebeoteca Provincial de Almería.
Se ve rara pero:
1.-Jan está perfectamente dibujado.. Tal vez el peinado me chirría.
2.-Los libros, el encuadernado, el grosor. Tìpico de Jan.
3.-El Guerrero del Antifaz: uno de los personajes que Jan o dibuja o cita ocasionalmente. Ejemplo: El Guerrero del Mastifaz en famosa portada SHSL1.
4.-Aunque ZZ se ven raros, con la boca. en cambio la corbata es perfecta.
5.-Dedos de Gaston.
¿De qué año será la pegatina? Si es de años hacia 1990, cosa que dudo porque las bibliotecas y las tebeotecas son posteriores salvo algún escaso ejemplo en lugares privilegiadísimos, si fuera 1990, pega el personaje de Gaston porque más o menos aparece por revistas de Guai! o él o Spirou y Fantasio. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/04/2026 13:57 Asunto: |
|
|
Me estoy leyendo y también releyendo revistas Pulgarcito de 1981, 1982.
Así que leo historietas de Pulgarcito en orden.
Tengo la sensación, por ejemplo, en el primer episodio del Descubrimiento de América pero también en parte de alguna otra anterior de la larga historieta en el Reino Unido que puede que Jan abocetara o diera pautas pero que no todo el contenido fuera suyo sino de alguien más. Mi primera idea es que fuera su hijo. De ahí que luego le permitieran dibuja historietas por libre sin Jan.
Son aspectos circunstanciales tales como la expresión facial o la disposición del cuerpo que parece más rígida que en otros dibujos por Jan de los años 1980 pero también 1970.
A ver si alguien ha tenido esa impresión. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
|