|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 17/04/2026 14:30 Asunto: |
|
|
| DERVAMP escribió: |
Es curioso que la saga de la piedra zodiacal no sea uno de esos limited que se hayan agotado, ¿sabrias decir el motivo? |
Es posible que se deba a que ya había aparecido de forma integral en HiperDisney 16 y SuperDisney 10, a esto se puede añadir que la portada no era muy sugerente, creo que podrían haber elegido otra más representativa.
Ahora me voy a rebatir a mí misma añadiendo que también "La Dinastía de los patos" había salido anteriormente como integral completa con Planeta y en dos tomos con Montena (aquí faltaba en capítulo que añadieron posteriormente). Y, sin embargo, este libro sí que se ha agotado. _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 17/04/2026 17:16 Asunto: |
|
|
Yo lo achacho que que las agotadas fueron las primeras en salir, por lo que las nuevas tardarán el mismo tiempo o más en agotarse, y mucha gente habrá comprado los primeros con ganas y poco a poco se lo irá dejando.
Mientras los tomos agotados salieron hace unos 3 años, el de la piedra zodiacal lleva no llega a 2 entre nosotros.
La Dinastía de los Patos
22/12/2022 Salida
18/09/2024 316
La Espada de Hielo
30/03/2023 Salida
18/12/2024 344
Patomas #1
29/06/2023 Salida
19/03/2025 303
En busca de la piedra zodiacal
25/07/2024 Salida
16/04/2026 190
Arriba hay una comparativa de las "ventas en whakoom" de los cuatro tomos mencionados tras pasar 1 año y 9 meses aprox cada uno en el mercado.
Claramente el de la piedra zodiacal ha vendido menos en las mismas fechas que el resto. |
|
|
 |
xose Agente con honores

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 2587 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 17/04/2026 17:31 Asunto: |
|
|
Tanto la Dinastía como la Espada se publicaron en Don Miki. Probablemente lo que hay es un grueso de compradores que accedieron a Disney con Montena y cuando llego Primavera habían crecido y no sentían ya el mismo interés, asi la Piedra les es mas desconocida. Ademas en la Piedra se une el capitulo que no se han molestado en restaurar y que puede hacer te eches para atras. _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
 |
scrooge Agente condecorado

Registrado: 13 Sep 2009 Mensajes: 2368 Ubicación: Duckburg (Calisota)
|
Publicado: 18/04/2026 23:30 Asunto: |
|
|
Además de todo lo que estais comentando está la calidad indiscutible de los tres tomos. Estamos hablando de la saga número 1 italiana, que es la Dinastía, y quiza la número 2, como es la Espada de Hielo... y después está el tomo 1 de Patomas, con sus comienzos, y quiza las mejores historias del personaje, un personaje muy querido en España. Así que con razón están los 3 agotados... el siguiente en agotarse dudo mucho que sea el cuarto que publicó Panini, que es Msese Pato, seguramente se agote otro antes... veremos... ¿alguna apuesta?. Kite tiene ventaja que ha estado siguiendo las "ventas" de los tomos en Whakoom ... a ver si nos dice cuál es el cuarto actualmente . |
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 20/04/2026 15:02 Asunto: |
|
|
Pues tengo que actualizarla (hacer los dibujitos), pero por lo que veo, el siguiente en agotarse debería ser Patomas#2
La ultima vez que miré, la Piedra Zodiacal iba a la zaga de Erase una vez el Oeste, y seguida por Goofy Reportero.
Si sabeis los días aproximados de cuando se agotaron esos tres ejemplares, puedo ver si se ajugar al número de ejemplares vendidos o a que simplemente pasó X tiempo desde que salieron. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/2026 13:53 Asunto: |
|
|
| Kite escribió: | Pues tengo que actualizarla (hacer los dibujitos), pero por lo que veo, el siguiente en agotarse debería ser Patomas#2
La ultima vez que miré, la Piedra Zodiacal iba a la zaga de Erase una vez el Oeste, y seguida por Goofy Reportero.
Si sabeis los días aproximados de cuando se agotaron esos tres ejemplares, puedo ver si se ajugar al número de ejemplares vendidos o a que simplemente pasó X tiempo desde que salieron. |
Que va, exactamente no, pero aproximadamente... a ver si coincide con algún momento. El más rápido fue la Dinastía, que se agotó al año. La Espada de Hielo lo hizo 6 o 9 meses después y Patomas 1 lo ha hecho hace poco, quizá unos tres meses. Pongamos que la Dinastía se agotó al año de salir, La Espada al año y 3 meses, y Patomas 1 a los 2 años de su salida... meses arriba o abajo  |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 21/04/2026 20:08 Asunto: |
|
|
Curiosamente ya ha habido un proyecto así en animación, buscando "La casa di Topolino Il mago di Oz" se encuentra. Ah, mira: he recomendado buscarlo en italiano en lugar de en español o inglés.
Edito y me doy cuenta de que me equivoqué de hilo.  _________________ Pan, amor y besos...
Ultima edición por Spirou Slump el 21/04/2026 23:35, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/2026 23:20 Asunto: |
|
|
| Bueno, Panini esta comenzando a publicar las novedades de SD de junio, ya ha anunciado 7 tomos y... de momento nada de Disney. Esta semana sale La Tripulación del Sol Negro, esperemos saber algo entonces. Del Don Miki de junio tampoco se ha vuelto a saber nada desde su desaparición de la web de Panini y de los mensajes borrados en redes... |
|
|
 |
enigm Agente con honores

|
Publicado: 21/04/2026 23:31 Asunto: |
|
|
| scrooge escribió: | Que va, exactamente no, pero aproximadamente... a ver si coincide con algún momento. El más rápido fue la Dinastía, que se agotó al año. La Espada de Hielo lo hizo 6 o 9 meses después y Patomas 1 lo ha hecho hace poco, quizá unos tres meses. Pongamos que la Dinastía se agotó al año de salir, La Espada al año y 3 meses, y Patomas 1 a los 2 años de su salida... meses arriba o abajo  |
Si tardan de uno a dos años en vender 1500 ejemplares de los tres tomos más exitosos, y todos los demás no los venden ni en varios años... ¿no deberían subir el precio para garantizar un mínimo de beneficio y asegurar la subsistencia de la línea Disney, o con eso ya ganan bastante e incluso se están aprovechando de nosotros? _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/2026 00:19 Asunto: |
|
|
| enigm escribió: | | scrooge escribió: | Que va, exactamente no, pero aproximadamente... a ver si coincide con algún momento. El más rápido fue la Dinastía, que se agotó al año. La Espada de Hielo lo hizo 6 o 9 meses después y Patomas 1 lo ha hecho hace poco, quizá unos tres meses. Pongamos que la Dinastía se agotó al año de salir, La Espada al año y 3 meses, y Patomas 1 a los 2 años de su salida... meses arriba o abajo  |
Si tardan de uno a dos años en vender 1500 ejemplares de los tres tomos más exitosos, y todos los demás no los venden ni en varios años... ¿no deberían subir el precio para garantizar un mínimo de beneficio y asegurar la subsistencia de la línea Disney, o con eso ya ganan bastante e incluso se están aprovechando de nosotros? |
El acuerdo entre SD y Panini es un poco un misterio. SD se dedica a distribuir en exclusiva ediciones limitadas de material que Panini denomina como de difícil distribución/venta... vamos, todos aquellos materiales que Panini no edita ella misma porque no le ve mucha salida. Parece que esas ediciones están ya "vendidas", quiero decir, Panini cobra un minimo por esas ediciones limitadas. El problema está en tener muchas unidades sin vender, y SD va por el tomo 18 de Disney Limited y el 12 de Biblioteca Disney. No creo que pierdan dinero con la línea Disney, seguramente sea más bien cuestión de prestigio, pero no cabe duda de que la linea Disney no va demasiado bien. He visto caer ya muchas editoriales antes de cumplir el cuarto año con la licencia como para sorprenderme, pero da un poco de pena... Tampoco es que vea cómo se podría recuperar el interés por los cómics Disney en España, la verdad.. . |
|
|
 |
legnasiul Agente condecorado

|
Publicado: 22/04/2026 06:52 Asunto: |
|
|
| Ayer estaba en la Fnac ya el nuevo tomo de Disney y me lo cogí aunque la salida ponía que era el 24 de abril si no recuerdo mal. Ahora toca leerlo en cuanto tenga un hueco. |
|
|
 |
Lovecraft Agente sabueso

|
Publicado: 22/04/2026 19:47 Asunto: |
|
|
| scrooge escribió: | | Raul1981 escribió: | Bueno... si tan bien se hubiesen vendido, se hubiesen publicado dos al año como se hizo en 2023 y ya hubiese salido el quinto...
Esperemos que no nos hagan el vacío de que no salga en este 2026. |
Vender no se debe estar vendiendo ninguno demasiado bien... hasta el momento solo se han agotado los 3 primeros limited, es decir, La Dinastía, La Espada de Hielo y Patomas 1, todos los demás les está costando horrores/años vender esos 1500 ejemplares... que para ser un país relativamente grande, como España, y para ser Disney, es bastante poco. |
Pues acabo de meterme en Wallapop y piden 7 5€ piden por La Dinastía de los Patos…….., vaya barbaridad |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/2026 23:21 Asunto: |
|
|
| Lovecraft escribió: | | scrooge escribió: | | Raul1981 escribió: | Bueno... si tan bien se hubiesen vendido, se hubiesen publicado dos al año como se hizo en 2023 y ya hubiese salido el quinto...
Esperemos que no nos hagan el vacío de que no salga en este 2026. |
Vender no se debe estar vendiendo ninguno demasiado bien... hasta el momento solo se han agotado los 3 primeros limited, es decir, La Dinastía, La Espada de Hielo y Patomas 1, todos los demás les está costando horrores/años vender esos 1500 ejemplares... que para ser un país relativamente grande, como España, y para ser Disney, es bastante poco. |
Pues acabo de meterme en Wallapop y piden 7 5€ piden por La Dinastía de los Patos…….., vaya barbaridad |
No me extraña, si es que lo de la Dinastía de los Patos en España es para estudiarlo... tuvo edición coleccionista con Planeta y se agotó, tiene edición con Panini, una edición casi identica puesto que la ha traducido también Alfons Moliné, y también agotada. Estoy seguro que, si Panini la saca ahora en otro formato, también la vende pronto. |
|
|
 |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 23/04/2026 07:55 Asunto: |
|
|
[quote="scrooge"] | Lovecraft escribió: |
No me extraña, si es que lo de la Dinastía de los Patos en España es para estudiarlo... tuvo edición coleccionista con Planeta y se agotó, tiene edición con Panini, una edición casi identica puesto que la ha traducido también Alfons Moliné, y también agotada. Estoy seguro que, si Panini la saca ahora en otro formato, también la vende pronto. |
Y si la vende con las monedas ya ni te cuento, nos tiraríamos todos para agotarla en menos de un mes 😂 _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Ultima edición por cachirulo el 23/04/2026 13:38, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 23/04/2026 12:42 Asunto: |
|
|
| cachirulo escribió: |
Y si la vende con las monedas ya ni te cuento, nos tiraríamos todos para agotarla en menos de menos de mes 😂 |
Ya te digo... para ese tomo habría tortas
Bueno, hoy ha salido oficialmente "La Tripulación del Sol Negro" y aún no sabemos nada del siguiente tomo, algo que no pasaba desde... quizá nunca desde que tiene Panini los derechos, al menos no lo recuerdo, si acaso muy al principio. Ya parece que han anunciado todas las novedades de SD con Panini y no hay nada de Disney. Estoy tratando de que Panini me confirme algo, pero sin mucho éxito. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|