| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33427 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 12/03/2026 15:48 Asunto: |
|
|
| tronco escribió: | Yo no tendría ningún problema. Total, después de 60, un par más no es nada.
Pero no han comunicado nada. A ver en las próximas dos semanas. |
Hombre, es que ya se llega tan lejos, yo lo pondría todo... claro que yo pondría un tomo con referencias a la serie de tele de Filmation de hacia 1979, la de los años 1990 y cómo cambian la historia, la birriosa y por tanto aclamada película, los seriales que supongo los hubo, yo pondría los álbumes de cromos vinculados a la serie de Filmation (es decir, es lo que una colección de kiosko civilizada hubiera hecho años antes desde el primer número para montar el álbum de cromos junto a los tebeos) y alguna otra cosa que por ahí hubiera.
Ah, y referencia al comic de Buck Rogers en el siglo XXV que habría sido la competencia de Flash Gordon en su primera etapa y comentar aquello, afirmado o desmentido, de si la censuraron de verdad por decir que estaban inventando la bomba atómica.
En fin, dar un panorama general, aprovechando un par de tomos finales. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29096 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 12/03/2026 16:16 Asunto: |
|
|
Todo eso y mucho más se ha ido desarrollando a lo largo de la colección en los extras que hay en todos los volúmenes (bueno, lo de esa posible censura no sé si está porque aún no me lo he leído todo, pero hay muchísimos artículos interesantes acerca de todo lo relacionado con la serie y sus distintas versiones y adaptaciones).
Con respecto al relativamente reciente reboot de Flash Gordon en la prensa, si no lo incluyen en el coleccionable, espero que Dolmen sobreviva a su actual crisis y se decida a publicarlo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 786 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 12/03/2026 17:44 Asunto: |
|
|
No creo que haya que hacerse falsas esperanzas: se trata de un coleccionable pensado inicialmente sin la etapa del reboot de Dan Schkade (insisto en que nunca sé si lo escribo bien: ¿no podía apellidarse Pérez, el tipo?).
Vamos, que van a editar la etapa original en prensa y se acabó. No estamos ante una editorial de cómics al uso y tampoco de una línea concreta (al estilo de Sin Fronteras en Dolmen) sino de una publicación periódica bien determinada desde un principio y acotada en el tiempo.
Cualquier otra cosa sería toda una sorpresa.
¿Schkade? ¿Shane, shane, shane? ¿Tónica Schweppes? ¿Shhhh? _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/03/2026 18:16 Asunto: |
|
|
Tomo 60 y último: tiras diarias del 25 de noviembre de 1991 al 3 de julio de 1993 (D150-D152). Fecha de publicación: 7 de abril de 2026.
La despedida corre a cargo de Thomas Warkentin y Andrés Klacik, ya conocidos por el mismo cometido en las sunday pages.
Con este volumen, finaliza el coleccionable editado por Salvat que incluye la totalidad de las tiras de prensa diarias (en blanco y negro) y páginas dominicales (a color) del personaje editado por King Features Syndicate, excepción hecha del reciente renacimiento acontecido en el siglo XXI.
Se agradece infinitamente esta edición que les ha hecho chiribitas los ojos a los seguidores de esta serie y completistas enfermizos de todo tipo, quienes hemos podido ver su publicación íntegra en vida y, además, en un lapso de tiempo muy aceptable (algo más de dos años).
Ojalá pudiera hacerse lo mismo con otros títulos de KFS y de otros syndicates, por supuesto, pero es que Flash Gordon es mucho Flash Gordon.
Aprovecho para recordar, a quien no lo sepa, que en la web de la editorial se pueden adquirir los números sueltos de la colección de forma independiente, por si alguien estuviera interesado.
En fin, señores: c'est fini. This is the end...
Ah, y ésta es la portada, que ya me olvidaba:
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 23/03/2026 18:53 Asunto: |
|
|
Gran noticia que al fin haya visto la luz la totalidad de la serie de prensa de Flash Gordon (salvo el reciente renacimiento). A mí aún me faltan los últimos siete volúmenes porque estoy suscrito y los recibo con cierto retraso, pero ya estoy en la etapa final.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
tronco Aspirante a agente
|
Publicado: 24/03/2026 13:36 Asunto: |
|
|
Yo estoy suscrito en mi kiosko de prensa de toda la vida.
Me ha avisado de que ya tiene el #59 esperándome.
Al final ha quedado una colección muy completa, con las tiras y los artículos de cada tomo.
Saludos. |
|
|
 |
Andresvinaros Agente sabueso

|
Publicado: 25/03/2026 15:16 Asunto: |
|
|
| Gracias por el trabajo Ximenis, ojalá DOLMEN continuara el coleccionable como lo está haciendo con el Principe Valiente, aunque todos sabemos que no está para tirar cohetes. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
|
|
 |

|
Publicado: 10/04/2026 20:00 Asunto: |
|
|
Hoy, con el último tomo (el 60) del coleccionable de Salvat, me han entregado también como obsequio una camiseta de Flash Gordon.
Era nueva: pensaba que tal vez me la iban a dar usada, que tendría más valor. Pero, bueno, si fuera por eso tal vez la entrega habría sido de unos calzoncillos.
En cualquier caso, ya he concluido la colección de Salvat, que ha conseguido las alegrías de los fans completistas y también de los fetichistas. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 19/04/2026 21:41 Asunto: |
|
|
Definitivamente ¿no siguen hacia adelante?  _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/2026 05:35 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Definitivamente ¿no siguen hacia adelante? |
No, era un coleccionable cerrado y hasta aquí hemos llegado (pero hemos llegado, que es lo importante). _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 29/04/2026 13:48 Asunto: |
|
|
Siempre son coleccionables cerrados pero hace años te soltaban una mentirijilla: "debido al éxito, continuamos X números más".
Me han dado una camiseta BLANCA, que se conoce que es el color de Flash Gordon, no el rojo con el que nos engañan desde hace décadas. Tela marinera con los regalos: unos calcetines con los que no identifico a Flash Gordon y una camiseta blanca pero no roja.
A mí me falta:
1.-Un album de cromos o tal vez varios sobre el personaje: serie de animación que ha habido al menos 2, una emitida en España hacia 1980-1981, otra emitida en Antena3 hacia 1996. Otro álbum sobre la peli aquella birriosa de imagen real. Con unas explicaciones al respecto.
2.-Un tomo con todo eso, con explicaciones e imágenes sobre posibles pelis de los años 1940 de esas de seriales USA. Con muchas imágenes... con enlaces web a todo eso. No pongo que nos dieran el DVD o el VHS... a lo sumo un código QR o enlace web
3.-Y yo hubiera enlazado con la nueva etapa y un final tipo "continuará".
4.-En aquel tomo de pelis... meter "los imitadores" o lo que no es Flash Gordon pero ha ido por el mismo camino. Buck Rogers, etc. Son cosas que no se pueden ver de manera habitual... vale: "ahora está internet" pero es que está también para todo lo publicado en el coleccionable.
Por lo demás... buuuuf... 60 tomos... increíble. Total. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
|