| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31165 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 19/04/2026 17:53 Asunto: |
|
|
Bienvenido al foro, GMan. Me temo que no tengo una bola de cristal para saber si terminarán publicando ese integral, y te entiendo, porque si no lo hay, habrás desaprovechado la oportunidad de comprar el tomo de "Lo mejor de...". Paradójicamente, quizá dependa de eso: si ven que el tomo no vende, pues igual nunca publican un integral. No sé si tiene nicho de venta. Anacleto y Sacarino han tenido sus respectivos tres tomos (bueno, creo que falta uno más de Anacleto por salir), pero tres tomos de Las Gilda quizá queden para el vagón de cola, porque si van a publicar los siete de Sir Tim, yo antes metería un integral de Pulgarcito de Jan que de las Gilda. Incluso un tomo con todo lo de Los Cuentos de Tío Vázquez, pero a saber. Piensa que nunca nadie ha hecho un indexado de todas las historietas de las Gilda. Esta fue una idea de Lesejo ahora, y no sé estarán siguiendo el proyecto desde SD... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Gman Aspirante a agente

|
Publicado: 19/04/2026 21:07 Asunto: |
|
|
Ya, es un poco pregunta sin respuesta posible. Era más por si alguien tenía algún tipo de información privilegiada jeje
Supongo que lo compraré y si en el futuro salen unos tochazos, pues caerán también. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31165 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 20/04/2026 20:50 Asunto: |
|
|
Ni idea, no sé si llegaría a comprar tres tomacos de las Gilda por falta de espacio, por la pasta y porque veo que se repiten mucho.
Aprovecho para decirle a Lesejo y a Olivarbudia que enhorabuena, porque no se os pasa una. La única historieta repe de 1962, por donde voy haciendo la lectura cronológica, la habíais eliminado con buen criterio (incluso con la ayuda de la IA esa):
Sigo con el resto de 1962... Historietas repetidas:
1607 y 1626 - Casi iguales (relacionado con el aviso de un robo)
1587 y 1628 - Taxonomía (esta otra para Goe)
1193 y 1630 - León con melena afeitada (misma resolución) _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
olivarbudia Agente especial

|
Publicado: 21/04/2026 18:50 Asunto: |
|
|
Yo lo que me alegro es que el modelo sea útil. _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 24/04/2026 16:45 Asunto: |
|
|
Muy útil, de hecho, deberíamos aplicar el mismo modelo para clasificar otras series. A ver si Lesejo regresa y plantea nueva metas. Yo, ahora que considero el proyecto terminado, sigo leyendo las historietas de las Gilda porque me hacen mucha gracia. He terminado esta semana el año 1962, y continúo con 1963. Luego llega 1964, que será el último en el que vaya todo seguido. He advertido que Lesejo ha dejado un hueco hasta 1967 entre medias, así que a ver si podemos confirmar si podemos descartar 1965 y 1966 (Sadlymistaken también rellenó en su excel historietas de esa etapa, a ver si nos confirma Lesejo si todo ese material es repetido o no).
Comentar que he visto que en 1963 ya habíais descartado la única historieta repetida de todo el año. Ya es casualidad, es la misma que repitieron en 1962, la del burro y la herradura:
HISTORIETA REPETIDA DEL PULGARCITO Nº 1579 - CONDE DE MANOLO - BURROS
Es decir, la del 1579 se repitió en el 1615 (reedición, en 1962) y en 1697 (reedición, en 1963).
Respecto a las historieta con la misma idea, tres en 1963:
1418 y 1641: juegan con la idea de una lima de limar enorme y la palabra limón
1500 y 1656 - Flor de plástico que no crece al regarla.
1496 y 1663 - Vestido que Leo regala a Herme y esta no lo sabe y termina destrozado _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 30/04/2026 07:40 Asunto: |
|
|
Esta semana terminé de leer las historietas de 1963, pero tuve que parar casi al final porque vi que la historieta del Pulgarcito nº 1700 no estaba incluida en el listado:
Pero no me suena de nada haberla leído. Salen muchísimos "huevos", en realidad marcianos. ¿Os suena en que historieta anterior a la del 1700 apareció? No la tengo controlada. Voy a mandar un whatsapp a Lesejo, porque lleva unos días liado y puede que no nos lea por aquí. Es esta:
 _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 30/04/2026 08:18 Asunto: |
|
|
| Pulgarcito 1580 puede ser? |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 30/04/2026 09:02 Asunto: |
|
|
Gracias, Sadlymistaken. Pues yo de ese número tengo esta historieta contemplada, pero igual la he bailado:
 _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 30/04/2026 09:19 Asunto: |
|
|
pues entonces es nueva
yo te dije ese pulgarcito, por esto:
quizás Lesejo la anotó como refrito porque le pasó lo mismo
. _________________
 |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 30/04/2026 14:01 Asunto: |
|
|
Ahh, entiendo. Muchas gracias! Pues igual le pasó lo mismo. Le pasé la foto y también cree que es buena. Bueno, la cosa es que la tenemos controlada. Sigo entonces con 1964. De 1963 encontré estas curiosidades:
- Pulgarcito 1666: Se revela que Leovigilda ("Leo") es Acuario
- 1684 - Leo muestra un título de ingeniería industrial de Herme y confirma que lo ha estudiado.
- 1689 - Las Gilda hablan de un concurso fotográfico en la revista "Nosotros".
Y las habituales historietas recicladas por el propio Vázquez:
1418 y 1641 juegan con la idea de una lima de limar enorme y la palabra limón
1500 y 1656 - Flor de plástico
1496 y 1663 - Vestido de Leo regala a HErme, destrozado
1668 y 1696 - Lo que vale no es el cuadro pintado por Herme, sino el marco _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 30/04/2026 22:32 Asunto: |
|
|
Vuelvo a estar atascado... El 1725 tuvo historieta de las Gilda, pero no sé si es repetida, ¿podéis confirmar alguno? En el listado se ha omitido:
Aquí la historieta:
https://comics75.com/coleccion/pulgarcito_ep6/18415
Por incluirla o no en el histórico. En la historieta, Leo se deja un magnetófono en casa y graba todas las "pestes" que suelta Herme en su ausencia. Muy similar a otra publicada en el Pulgarcito nº 1450, pero distinta. No tengo más historietas con la palabra magnetófono, por lo que creo que esta podría ser original. ¡Gracias de antemano! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 01/05/2026 03:07 Asunto: |
|
|
en la matriz de olivarbudia pone como primera publicacion
P1653
pero no se parecen en nada
debe ser otro lapsus del algoritmo de olivarbudia _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 01/05/2026 09:31 Asunto: |
|
|
Buenas compañeros, lo reviso y os comento el motivo por el que lo ha detectado como similar.
Estoy con los extras del ddt 3ª ep que me pasó sadly y habiendo hecho la colección de extras numerados, vuelvo a generar un excel. No afectará a las historias originales pero sí a las republicaciones. O eso creo  _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 01/05/2026 09:41 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, chicos. No pasa absolutamente nada. Hasta ahora van todas seguidas, con apenas alguna repetición, así que es fácil ver si falta un número y ver si era segunda edición. Pues nada, espero sin prisa alguna... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 01/05/2026 10:06 Asunto: |
|
|
Os cuento como funciona esto:
- a las páginas de una colección, de un personaje y de un volumen, se les asigna un id de agrupación para identificar si la pagina x y la página x+1,x+2,... corresponden a la misma historia.
- tio_vivo_super0109 y mortadelo_especial_0005 tienen doble página con el mismo id cada una de ellas por lo tanto van a ir juntas en las comparaciones.
- lo que pasa que en ambos casos corresponden a dos historia diferentes de pulgarcito 6 ep , por lo que el sistema acaba agrupando ambos pulgarcitos como lo mismo no por comparación entre ellos sino por los otros dos.
pongo ids seprados y se soluciona rápidamente. Lo único es que tengo que generar un nuevo listado _________________ https://comics75.com |
|
|
 |
|