Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Spirou Slump
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/08/2025 20:06    Asunto: Responder citando

"¿Para los ladrones? Lámparas mágicas". Reconozco que inicialmente no pensé ningún título, aunque para darte alguno si que me tome un buen ratito para pensar y seleccionar uno Rolling Eyes. Aunque seguro que sería interesante leer tus propuestas.
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 09/08/2025 21:13    Asunto: Responder citando

Gracias por tomarte tiempo para pensar y seleccionar un título. Yo creo que es importante dar un título al cuento porque así se le dota de personalidad propia. El que has elegido tiene un roque de ironía.

A modo de curiosidad, aquí te dejo algunas propuestas que se me habían ocurrido:

- La habitación polvorienta
- La casa de madera
- Deseos robados
- El regreso
- La lámpara del asiento
- Mal genio
- Menudo genio
- Destino
- Humo
- En un abrir y cerrar de ojo
- El guiño final
- El último guiño
- Último destello
- El destino de Pinocho (no me sonaba bien Pinocha)
- Cerebro de serrín
- El espectro del serrín
- Aura de Laura
- Paura en Laura
- No entres en la ca-silla
- Consecuencias
- Muy tarde
- El último suspiro
- Lo que pudo haber sido
- Cada segundo cuenta
- ¡Más madera!

Y tres con toque de humor:
- Quien regresó enseguida recuperó la silla (juego de palabras de “Quien se fue a Sevilla perdió su silla”)
- ¡Cuánto siento lo del asiento! (propuesta con toque de humor)
- Chimpún.
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 09/08/2025 22:08    Asunto: Responder citando

De nada, de nada. Si ha sido entretenido. Y sí que es lo propio de una historia tener algún título. Sí que le da más individualidad, sí (aunque dudo que en tantos años de literatura/teatro/cine/cómic/series/etcétera nadie más haya escrito alguna historia semejante).
Shocked No exagerabas nada de nada con lo de "bombardearme" a títulos. Si es que parece que hayas tomado gasolina para pensar tantos. Mi favorito es "¡Más madera!" Laughing. Muy curiosa la rima de "Laura" con una palabra italiana ("paura", que me sale que significa "miedo").
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 09/08/2025 22:36    Asunto: Responder citando

Me ha pillado en un momento de inspiración, jaja.

Pues lo dicho, buena historia y hasta la próxima!!!
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/04/2026 23:34    Asunto: Responder citando

No es otro cuento (mi carrera de escritor solo consta de un párrafo... Peor es nada.), sino un coloreado de un dibujo que no hice yo, sino Silvia Ziche.

[La imagen se ha quitado, los siguientes comentarios se refieren a la que había, que no estaba traducida,la nueva versión está en la pág. 3]

Enlace a web de Silvia Ziche de donde proviene el dibujo: https://www.silviaziche.com/brigitta-e-san-valentino/

Ultima edición por Spirou Slump el 25/04/2026 21:07, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 18/04/2026 00:01    Asunto: Responder citando

Bueno, fue un párrafo pero fue glorioso 🙂. Gracias por compartir el dibujo de Ziche, mañana cuando pueda ver el color ya te digo mas. Buenas noches.
cachirulo
Agente condecorado

MensajePublicado: 18/04/2026 07:35    Asunto: Responder citando

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho. ¿Más o menos cuánto tiempo te ha costado colorearlo? ¿y, por curiosidad, qué programa has utilizado?

¿Vas a dejar los diálogos sin traducir?

Ultima edición por cachirulo el 18/04/2026 14:53, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero

MensajePublicado: 18/04/2026 10:13    Asunto: Responder citando

Qué bonito. Molan las sombras que les has dado, las distintas tonalidades...
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 18/04/2026 11:41    Asunto: Responder citando

Derrochas talento. Esta genial, sobre todo tonos escogidos y tener en cuenta sombras. No has pasado por alto detalle alguno, realza realmente el trabajo de Ziche😀.
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 18/04/2026 20:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por comentar, cachirulo, ase62 y xose. Me alegra mucho que lo que voy mostrando os guste.

cachirulo: creo que me costó unas 7 horas (no seguidas, que tengo que dormir aunque sean 2 minutos Rolling Eyes), puede que mucho menos, pero yo lo sentí así, yo creía que el tiempo pasa más rápido cuando uno se lo pasa bien Laughing . He utilizado el Gimp, aunque, así como eso, podría haber usado Paint o calcar el dibujo en un papel y ponerme a colorear, solo usar un lápiz o simplemente dibujarles bigotes y narices.
Pensé en traducirlo. Al final se quedó en un pensamiento.
ase62: Curioso que mencioneis lo de las distintas tonalidades cuando a mi me parece lo contrario...
xose: me extrañaba un poco que te refirieras a "Ziche" por su apellido, pero luego me enteré de que trabaja para Topolino, yo en un inicio creí que era una particular...
xose escribió:
Derrochas talento.
Eso seguro que se lo dices a todas Embarassed Wink ... Creo que tiene algunos fallitos en las sombras, seguramente sea así.

Yo soy muy inexperto, en un inicio pense en dejarlo en colores planos, pero traté de añadirle "más detalles" para que no se viera tanto como que solo había rellenado huecos blancos de la que me parece una gran dibujante. La verdad es que estaba muy desubicado y creí que Brigitta (¿cómo se llama en su adaptación al español?) llevaba una chaqueta y debajo una camisa (le coloreé el torso de verde...), además que apenas sabía como ponerme a hacer sombras y tomé de referencia qué formas le habían dado otros coloristas más experimentados, estaba realmente desubicado y no entendía qué eran algunas cosas.

Espero no haberme dejado nada...
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 19/04/2026 18:33    Asunto: Responder citando

Ziche tiene varios trabajos publicados en España:

-Cronicas del Reino de los 2 lagos: con guion de Tito Faraci, seguramente donde su estilo es el mas adecuado al tratarse de historias humorísticas.

-Un capitulo de " Erase una vez en América": ahi se me atravesó, lo peor de la saga con diferencia. Ase dice que hay que perdonarla porque empezaba, no se, yo aun me lo pienso😅.

Luego, en Italia suele dibujar gags de una pagina como el que has coloreado que es donde mejor se desenvuelve para mi.

La eterna acosadora de Gilito creada por Scarpa en algunas publicaciones como el integral de Barks viene como "Brigitta" aunque yo la suelo ver como "Brigitte".
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 19/04/2026 19:45    Asunto: Minnie Mouse=Mini-mouse Responder citando

Muchas gracias por la información, xose. Me gusta esa energía de cómic humorístico disparatado que le veo... Me recuerda un poco a "Dr. Slump".
Aunque he visto que dibuja a Minnie con pintalabios, a mí no me gusta... No sé el porqué. Sé que hay otros más que la dibujan así, pero como me viene al canto, lo menciono ahora. Pero, en cambio, no me desagrada cuando Marge Simpson lleva pintalabios. Madre, lo que he escrito a partir de una línea mas gruesa en la boca. Laughing .
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 20/04/2026 17:02    Asunto: Responder citando

Supongo que lo del pintalabios y los morros contribuyen al gag, la situación parece mas ridicula y fuerza esa risa un poco incomoda que buscan muchas de sus situaciones.
Spirou Slump
Agente sabueso

MensajePublicado: 20/04/2026 20:05    Asunto: Los labios de Minnie (sin el perdón de Mickey) Responder citando

Me cuadra, he visto una página de ella gritando y me recordó a un payaso, con esa bocaza tan marcada, je. Hay que ver, justo cuando digo que no me gusta Minnie con pintalabios y justo hoy suben ese dibujo de Oz. Está mona.
xose
Agente con honores

MensajePublicado: 20/04/2026 23:44    Asunto: Responder citando

Si, la Minnie de Kansas esta guapa. La pena es no poder oírla, cantara tan bien?.

https://youtu.be/PSZxmZmBfnU?feature=shared
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro