|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33412 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 17/04/2026 13:57 Asunto: Tintin desde Tarraco: Tin |
|
|
https://webfacil.tinet.cat/setmana/12959
Las hermanas Gual hicieron una ponencia basada en la inveestigación sobre si Tintín pudo eestar basado en la figura de Tintinnabulum
| tinet escribió: | | segle I d C. que hi ha al Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), és la peça número 542. El “Diario de Reus” del 17 de juliol de 1861 en relata la troballa a les excavacions del fòrum de la colònia. |
Nota: Tinet no tiene que ver con Tintín. Es el nombre de la red de internet de Tarragona, sobreviviente de aquellas webs del internet primigenio, y anclada a su territorio.
Lo más sugerente es que vinculan la amenaza del Alph-Arta: morirás en un museo a que la figura o, más bien, su nombre, acaba en un museo y el personaje seguiría sus pasos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 17/04/2026 21:27 Asunto: |
|
|
No veo la relación, pienso que Hergé al igual que otros autores se inspiraria en autores que el admiraba , por ejemplo Benjamin Rabier y su Tintin Lutin, aunque Hergé si conocia el trabajo de Rabier, dijo que el personaje de Tintin Lutin no lo descubrió hasta muchos años despues de la creación de Tintin, pero igual podí tenerlo en la memoria de algun modo subconsciente , no creo que haya que catalanizarlo todo...  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|